Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 17:52 -

26.4°

SALTA

ESPACIO

8 de abril de 2020

La superluna rosa se la vio en todo el mundo

La superluna rosa se la vio este martes por la noche.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Este fenómeno astrológico se produce excepcionalmente y se da cuando la tierra se acerca un 10% más de lo que suele hacerlo. ¡Mira las impactantes fotos!

Durante la noche que va del 7 al 8 de abril, y en plena cuarentena por el coronavirus, se podrá observar en el cielo un fenómeno especial que tiene como protagonista a la luna. Este martes por la noche llegará la superluna rosa.

No solo que será la única luna llena del mes de abril y la luna más grande que se verá durante este año, sino que además aumentará su brillo notablemente.

El evento se produce cuando la luna alcanza el punto más próximo a la Tierra de su órbita, conocido como perigeo. Y en medio del aislamiento obligatorio puede ser un plan alentador para hacer desde nuestras propias casas. 

La luna se vio de manera distinta en la noche del 7 de abril, ya que se observó una "superluna rosa", un fenómeno especial que se produce cuando la tierra se acerca un 10% más de lo habitual y torna al satélite en un color más blancuzco. Este efecto puede verse con más claridad con el telescopio. 
Según científicos de la NASA, este fenómeno pudo admirarse a simple vista, con un tamaño un 14 por ciento más grande del habitual y con casi un 30 por ciento más de brillo.

En este ángulo, se puede ver un aspecto más rojizo (España).

Esta particular luna llena de abril, también conocida como "la luna de las flores", "luna de primavera" o "luna de pascua", tiene en realidad un nombre engañoso en lo que hace a la referencia a su color, ya no es de color rosa, sino que en realidad se suele dar ese efecto y hace referencia a las flores de la primavera boreal.

Con el telescopio, cambia totalmente la visión (Guatemala). 
Miles de personas en todo el mundo admiraron desde sus hogares o desde la calle, este fenómeno astrológico. En tiempos de cuarentena en casi todas las partes del mundo, pudo ser un entretenimiento extra para poder aguantar y paliar en estos tiempos de soledad y espera, que muchas veces suele desesperar. 


Así se ve la luna a simple vista desde un balcón de Venezuela

Por qué se llama superluna rosa
El nombre proviene en realidad de unas flores que existen en el hemisferio norte, conocidas como musgo rosa o flox de tierra silvestre, las cuales tienen un color rosado y florecen en tiempos de primavera boreal.

Esta luna, que representaba para los pueblos antiguos el símbolo de la fertilidad en la naturaleza, fue llamada de distintas formas, según lo que proveía la tierra o el agua en el momento del año en que este fenómeno astronómico aparecía.

Esta particular luna llena de abril, también conocida como "la luna de las flores", "luna de primavera" o "luna de pascua", tiene en realidad un nombre engañoso en lo que hace a la referencia a su color, ya no es de color rosa.

El evento se produce cuando la luna alcanza el punto más próximo a la Tierra de su órbita, conocido como perigeo. Y en medio del aislamiento obligatorio puede ser un plan alentador para hacer desde nuestras propias casas. 

Según científicos de la NASA, este fenómeno se produce cuando el satélite se acerca a la Tierra en un 10 por ciento o más de lo que suele hacerlo. Y en este caso, el suceso podrá admirarse a simple vista, con un tamaño un 14 por ciento más grande del habitual y con casi un 30 por ciento más de brillo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!