Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 04:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de abril de 2020

AFIP descubrió 950 cuentas sin declarar en el exterior

La AFIP solicitará a los contribuyentes que rectifiquen sus declaraciones juradas y paguen los impuestos adeudados.Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Los datos llegaron desde el exterior gracias a un acuerdo multilateral de intercambio de información que se había firmado en la gestión anterior.Las cuentas contienen 2.600 millones de dólares no registrados.

En los últimos días comenzaron a tomar fuerza distintos proyectos del diputad Máximo Kirchner para gravar a las grandes riquezas con impuestos y se habla de un impuesto para quienes blanquearon capitales hace dos años. En ese marco, la AFIP anunció que se detectaron 950 cuentas sin declarar en el exterior en las cuales hallaron 2.600 millones de dólares.

Por ahora se investigan aquellas que tenían más de un millón de dólares. Es que de los 950 beneficiarios finales, 700 no admitieron poseer activo alguno en el extranjero. Es decir, no presentaron liquidación de Bienes Personales como si no llegaran al mínimo para su pago.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) había entregado los datos a la gestión de Mauricio Macri pero en el gobierno cuestionan que no se intimó a nadie. “La investigación a cargo de la Subdirección General de Fiscalización del organismo estableció que el saldo en esas cuentas, entre depósitos y activos financieros, supera los 2.600 millones de dólares”, completaron.

Según señala BAE Negocios, entre los titulares de las 950 cuentas que descubrió la AFIP hay tres grupos: los que declararon bienes en el exterior en sus presentaciones de Bienes Personales por un monto inferior al que figura en la información recibida, los que no declararon bienes en el exterior y los que directamente no presentaron liquidación de Bienes Personales, como si sus patrimonios no llegaran a dos millones de pesos.

Son cerca de 700 los argentinos con altos patrimonios que engloban el segundo y el tercer grupo antes mencionados y según cuentas que hacen en AFIP si tributaban los impuestos que correspondían por Bienes Personales se hubiesen recaudado 50 millones de dólares, equivalente a la compra de 5.000 respiradores artificiales.
Ahora la AFIP se propone fiscalizar a todos los contribuyentes para que rectifiquen sus declaraciones juradas y paguen los impuestos adeudados, aunque también podrían aplicárseles las nuevas tasas extraordinarias por la crisis

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!