Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 13:00 - Los frigoríficos exportadores pedirán el fin de las trabas para vender carne al exterior / Macron pide el retiro de las tropas rusas de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia / Hogwarts Legacy retrasa su llegada hasta 2023 / Portugal teme "nuevos frentes" en el incendio de la sierra de la Estrella / Obtener recursos de Marte mediante plasmas / Detenido un extrenador y ojeador de Osasuna por un presunto caso de abuso de menores / Anec eleva la previsión de envíos de maíz brasileño en agosto, que puede marcar un récord / Eeuu está estudiando la respuesta de irán a la propuesta de la ue para salvar el acuerdo nuclear / Exclusiva-nueva iniciativa de biden sobre derecho al aborto apunta tanto a mujeres como a hombres / Mercados europa-el índice stoxx 600 cierra con un alza del 0,2%  / Opositor keniano dice que impugnará resultados electorales / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Con el foco en las mujeres y los evangélicos, Michelle Bolsonaro sube el perfil para compensar el costado más débil del presidente / ¿Juan Foyth a Barcelona? Los números del defensor y todo lo que se sabe de su posible transferencia / Hoy se conocerán detalles sobre las tarifas de luz y gas y se anunciaría al viceministro / Elisa Carrió mete presión en Juntos por el Cambio para acelerar la destitución del fiscal Claudio Scapolan / El fiscal Diego Luciani dijo que el kirchnerismo sometió al Congreso a un ?apagón informativo? para evitar controles / Katie Holmes y su nuevo amor: quién es el músico que conquistó a la actriz / Patricia Bullrich, tras la interna desatada por Elisa Carrió: ?Si hay gente que no tiene que estar en Juntos en el Cambio, se discutirá? / Se le quedó la camioneta en la autopista 9 de Julio, quiso arreglarla y se le cayó encima: murió aplastado /

18°

SALTA

MUNDO

9 de abril de 2020

FMI: Pronostica el derrumbe mundial y una crisis sin igual, la peor desde 1929

Kristalina Goergieva, directora del Fondo Monetario Internacional. Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Kristalina Georgieva, dijo que es "la peor caída económica desde la Gran Depresión" de 1929, sin embargo, pronosticó "una recuperación parcial económica para 2021 si la pandemia se desvanece".

El FMI advirtió este jueves que la economía de al menos 170 países ya está afectada por el impacto de la pandemia de coronavirus, al tiempo que pronosticó una recuperación parcial en 2021 si se logra una reapertura en el segundo semestre de este año.

 

"Si la pandemia se desvanece en la segunda mitad del año, lo que permite un levantamiento gradual de las medidas de contención y la reapertura de la economía, nuestro supuesto básico es una recuperación parcial en 2021", afirmó la directora gerente del organismo financiero, Kristalina Goergieva, en un informe.

La pandemia del coronavirus provocará "la peor caída económica desde la Gran Depresión" de 1929, estimó el jueves la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien advirtió además que países emergentes y pobres como los de Latinoamérica "corren un gran riesgo".

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que el mundo está confrontando a una "crisis sin igual".

Según el organismo con sede en Washington, 170 países de sus 189 miembros van a registrar una contracción de su ingreso per cápita este año. El pronóstico cambió desde hace tres meses, cuando el Fondo proyectaba crecimiento en 160 naciones.

Georgieva dijo que el crecimiento mundial será "marcadamente negativo" en 2020, sin dar cifras, en un discurso antes del inicio de las reuniones semestrales del organismo durante las cuales la entidad multilateral publicará sus previsiones.

Actualmente sigue la incertidumbre en torno a la pandemia por el coronavirus, que fue detectado en China a finales de 2019 y que sigue propagándose por el mundo provocando decenas de miles de muertos y paralizando la actividad económica.

"Todavía nos enfrentamos a un extraordinaria incertidumbre sobre la profundidad y la duración de la crisis", dijo Georgieva sobre las consecuencias del virus respiratorio.

La jefa del FMI indicó que de la misma forma que la emergencia de salud golpea a las personas vulnerables con más fuerza, se espera que la crisis de salud afecte en mayor medida a los países más pobres.

Georgieva indicó que los países emergentes y pobres, en África, Latinoamérica y parte de Asia, enfrentan un gran riesgo. Según explicó, tienen menos recursos, con sistemas de salud más débiles, y además están peligrosamente expuestos a perturbaciones de la demanda y de la oferta, y con un "drástico endurecimiento de las condiciones financieras".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!