Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:39 - Tiempo para seguir con atención el clima en EE.UU. y la coyuntura local / En un ciclo complejo, las malezas resistentes plantean nuevas amenazas para el trigo / Leve mejora de los precios de la hacienda en el Mercado Agroganadero / Caso García Belsunce: sorpresa en el juicio, los fiscales ampliaron la acusación y dijeron que el crimen fue con alevosía / ADN del crimen: dos homicidios separados por ocho años, los secretos que aún esconde la casa del horror en Miramar / Una colección de manuscritos antiguos revela los perturbadores remedios usados en la Edad Media / En los ríos de Chile, chocan espiritualidad y desarrollo / Milicianos siguen atrincherados en hotel de Somalia tras ataque que dejó 8 muertos / Con 5 jonrones, Orioles derrotan 15-10 a Medias Rojas / Facundo Campazzo con LA NACION: ?Yo me siento jugador NBA, quiero mantenerme en ese nivel? / Ordenan arresto de 64 militares y policías en México por desaparición de 43 estudiantes / Asesinan a un líder social y secuestran a su mujer en el norte de Colombia / exfiscal mexicano es detenido por caso ayotzinapa, van por más arrestos / Brasil: Descendientes de esclavos reanudan su festival / Mellizos ganan 2-1 a Rangers; Arráez y Miranda pegan jonrón / Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes /

1.6°

SALTA

CULTO

9 de abril de 2020

Recetas para estas Pascuas en cuarentena

Las empanadas de vigilia, una comida clásica de Semana Santa

Desde las tradicionales empanadas de vigilia a las roscas y los huevos de chocolate, una guía para armar la mesa de estas fechas tan especiales.

Para creyentes y no creyentes, esta Pascua será diferente. Probablemente no haya grandes y bulliciosas juntadas familiares con deseadas comilonas. Este año el festejo será únicamente con quienes vivamos bajo el mismo techo en el caso de compartirlo, o saludando a los seres queridos por teléfono o videollamada, mientras cumplimos con aislamiento obligado por la cuarentena. Pero no por eso la celebración debería impregnarse de tristeza. Todos debemos poner la mejor energía para sobrellevar estos días de incertidumbre. Y cocinar ricos platos puede ser una motivación.

Empanadas de vigilia y otros platos de atun, caballa o verduras

Al tratarse de una conmemoración religiosa, muchos fieles católicos se abstienen de comer carne roja el Viernes Santo siguiendo la normativa eclesial. Por este motivo en estos días se acostumbre consumir platos con pescado, una tradición a la que adhieren muchas familias argentinas más allá de las creencias.
Preparaciones sin carne hay muchas, pero hay una que se consume especialmente en estas fechas: las empanadas de vigilia. Se pueden preparar con atún, mezclas de pescados o con espinaca o acelga. Son deliciosas, grandes y muy hojaldradas. Ideales para una entrada generosa, o como plato principal. Otro clásico para degustar es la empanada gallega, que lleva una masa casera que envuelve un relleno de atún (puede ser de otro pescado o incluso una mezcla de ellos) con un salteadito de cebolla, tomate y pimiento rojo.

EMPANADA GALLEGA

Ingredientes para la masa

  • 600 g de harina
  • 300 cc de agua
  • 6 cucharadas de aceite
  • 2 cucharaditas de sal

El relleno

  • 3 cebollas
  • 1 morrón
  • 1 tomate
  • 100 cc de aceite
  • 1 cucharada de harina
  • 1 taza de leche
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 lata de atún en aceite
  • 3 huevos duros
  • 1 huevo para pintar
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación

Paso 1

El relleno: Picar la cebolla, el morrón y el tomate.

Paso 2

Rehogar los vegetales picados y sumarle la harina. Mezclar mientras se sigue cocinando.

Paso 3

Sumar la leche y cocinar revolviendo con cuchara de madera hasta obtener una salsa blanca espesa. Salpimentar.

Paso 4

Dejar enfriar y agregar el atún.

Paso 5

La masa: Unir todos los ingredientes y amasar hasta lograr una masa homegénea y lisa.

Paso 6

Dividir la masa en dos. Estirar un bollo y forrar la tartera elegida. Verter la mezcla de atún y sumarle los huevos duros.

Paso 7

Estirar el otro bollo de masa y cubrir la tartera. Pintar con huevo batido y esparcir las cucharadas de azúcar.

Paso 8

Hornear a temperatura media, 30 minutos. 

La empanada gallega es una tarta de atún, que se prepara con el pescado el lata. (Foto: Julio Juárez)

Lista a servir una gran porción



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!