Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 22:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTO

9 de abril de 2020

Recetas para estas Pascuas en cuarentena

Las empanadas de vigilia, una comida clásica de Semana Santa

Desde las tradicionales empanadas de vigilia a las roscas y los huevos de chocolate, una guía para armar la mesa de estas fechas tan especiales.

Para creyentes y no creyentes, esta Pascua será diferente. Probablemente no haya grandes y bulliciosas juntadas familiares con deseadas comilonas. Este año el festejo será únicamente con quienes vivamos bajo el mismo techo en el caso de compartirlo, o saludando a los seres queridos por teléfono o videollamada, mientras cumplimos con aislamiento obligado por la cuarentena. Pero no por eso la celebración debería impregnarse de tristeza. Todos debemos poner la mejor energía para sobrellevar estos días de incertidumbre. Y cocinar ricos platos puede ser una motivación.

Empanadas de vigilia y otros platos de atun, caballa o verduras

Al tratarse de una conmemoración religiosa, muchos fieles católicos se abstienen de comer carne roja el Viernes Santo siguiendo la normativa eclesial. Por este motivo en estos días se acostumbre consumir platos con pescado, una tradición a la que adhieren muchas familias argentinas más allá de las creencias.
Preparaciones sin carne hay muchas, pero hay una que se consume especialmente en estas fechas: las empanadas de vigilia. Se pueden preparar con atún, mezclas de pescados o con espinaca o acelga. Son deliciosas, grandes y muy hojaldradas. Ideales para una entrada generosa, o como plato principal. Otro clásico para degustar es la empanada gallega, que lleva una masa casera que envuelve un relleno de atún (puede ser de otro pescado o incluso una mezcla de ellos) con un salteadito de cebolla, tomate y pimiento rojo.

EMPANADA GALLEGA

Ingredientes para la masa

  • 600 g de harina
  • 300 cc de agua
  • 6 cucharadas de aceite
  • 2 cucharaditas de sal

El relleno

  • 3 cebollas
  • 1 morrón
  • 1 tomate
  • 100 cc de aceite
  • 1 cucharada de harina
  • 1 taza de leche
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 lata de atún en aceite
  • 3 huevos duros
  • 1 huevo para pintar
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación

Paso 1

El relleno: Picar la cebolla, el morrón y el tomate.

Paso 2

Rehogar los vegetales picados y sumarle la harina. Mezclar mientras se sigue cocinando.

Paso 3

Sumar la leche y cocinar revolviendo con cuchara de madera hasta obtener una salsa blanca espesa. Salpimentar.

Paso 4

Dejar enfriar y agregar el atún.

Paso 5

La masa: Unir todos los ingredientes y amasar hasta lograr una masa homegénea y lisa.

Paso 6

Dividir la masa en dos. Estirar un bollo y forrar la tartera elegida. Verter la mezcla de atún y sumarle los huevos duros.

Paso 7

Estirar el otro bollo de masa y cubrir la tartera. Pintar con huevo batido y esparcir las cucharadas de azúcar.

Paso 8

Hornear a temperatura media, 30 minutos. 

La empanada gallega es una tarta de atún, que se prepara con el pescado el lata. (Foto: Julio Juárez)

Lista a servir una gran porción

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!