• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 15:13 hs. ULTIMOS TITULOS: París. Evacúan el Arco del Triunfo por alerta de bomba / Coronavirus: el Washington Post cuestionó la cuarentena argentina: "Ahora los casos están explotando" / Fuerte cruce entre Eduardo Feinmann y Facundo Pastor por el conflicto en el campo de los Etchevehere / Stamen Grigorov: el científico detrás del yogur / El Dipy arremetió contra Diego Brancatelli: "Ya no podés caminar tranquilo por ningún lado" / Escándalo diplomático: una embajadora agredió a su empleada doméstica y quedó grabada / La toma de Guernica: el gobierno de Áxel Kicillof ratificó que "habrá que avanzar con el desalojo", pero no anunció cuándo lo hará / Luis Novaresio: ?La carta de Cristina Kirchner es un mazazo a la gestión del Presidente? / Otro revés para Mendoza: el Gobierno le bajó el pulgar a las reuniones familiares / Las sensuales fotos de Karina La Princesita para celebrar su éxito en Instagram / Prodigio: descubrió un posible tratamiento para el Covid-19 y tiene solo 14 años / Coronavirus: se confirmó que Gianni Infantino dio positivo de Covid 19 / La carta completa de Cristina Kirchner donde habla del dólar y pide un "acuerdo con todos los sectores" / A 20 años de 'Verde paisaje del infierno', el salto definitivo de Los Piojos a los estadios / Morena Rial estalló contra su padre Jorge y su esposa, Romina Pereiro: "Es peor que Agustina Kämpfer" / IFE 4 de Anses: ¿habrá un cuarto pago en noviembre? / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Shakhtar Donetsk-Inter, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Le rompieron 10 silobolsas con alimento para las vacas: perderá $2,5 millones /

9 de abril de 2020
Recetas para estas Pascuas en cuarentena

Las empanadas de vigilia, una comida clásica de Semana Santa

Desde las tradicionales empanadas de vigilia a las roscas y los huevos de chocolate, una guía para armar la mesa de estas fechas tan especiales.

Para creyentes y no creyentes, esta Pascua será diferente. Probablemente no haya grandes y bulliciosas juntadas familiares con deseadas comilonas. Este año el festejo será únicamente con quienes vivamos bajo el mismo techo en el caso de compartirlo, o saludando a los seres queridos por teléfono o videollamada, mientras cumplimos con aislamiento obligado por la cuarentena. Pero no por eso la celebración debería impregnarse de tristeza. Todos debemos poner la mejor energía para sobrellevar estos días de incertidumbre. Y cocinar ricos platos puede ser una motivación.

Empanadas de vigilia y otros platos de atun, caballa o verduras

Al tratarse de una conmemoración religiosa, muchos fieles católicos se abstienen de comer carne roja el Viernes Santo siguiendo la normativa eclesial. Por este motivo en estos días se acostumbre consumir platos con pescado, una tradición a la que adhieren muchas familias argentinas más allá de las creencias.
Preparaciones sin carne hay muchas, pero hay una que se consume especialmente en estas fechas: las empanadas de vigilia. Se pueden preparar con atún, mezclas de pescados o con espinaca o acelga. Son deliciosas, grandes y muy hojaldradas. Ideales para una entrada generosa, o como plato principal. Otro clásico para degustar es la empanada gallega, que lleva una masa casera que envuelve un relleno de atún (puede ser de otro pescado o incluso una mezcla de ellos) con un salteadito de cebolla, tomate y pimiento rojo.

EMPANADA GALLEGA

Ingredientes para la masa

  • 600 g de harina
  • 300 cc de agua
  • 6 cucharadas de aceite
  • 2 cucharaditas de sal

El relleno

  • 3 cebollas
  • 1 morrón
  • 1 tomate
  • 100 cc de aceite
  • 1 cucharada de harina
  • 1 taza de leche
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 lata de atún en aceite
  • 3 huevos duros
  • 1 huevo para pintar
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación

Paso 1

El relleno: Picar la cebolla, el morrón y el tomate.

Paso 2

Rehogar los vegetales picados y sumarle la harina. Mezclar mientras se sigue cocinando.

Paso 3

Sumar la leche y cocinar revolviendo con cuchara de madera hasta obtener una salsa blanca espesa. Salpimentar.

Paso 4

Dejar enfriar y agregar el atún.

Paso 5

La masa: Unir todos los ingredientes y amasar hasta lograr una masa homegénea y lisa.

Paso 6

Dividir la masa en dos. Estirar un bollo y forrar la tartera elegida. Verter la mezcla de atún y sumarle los huevos duros.

Paso 7

Estirar el otro bollo de masa y cubrir la tartera. Pintar con huevo batido y esparcir las cucharadas de azúcar.

Paso 8

Hornear a temperatura media, 30 minutos. 

La empanada gallega es una tarta de atún, que se prepara con el pescado el lata. (Foto: Julio Juárez)

Lista a servir una gran porción



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet