Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 03:35 - Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Remanso: Aires mediterráneos y vistas a un parque centenario en una casa de Parque Leloir / En su departamento taller. La artista plástica y ex de Lanata, Sara Stewart Brown: ?Busqué a mi madre biológica de grande? / Groenlandia trata de contener el turismo ante la amenaza del cambio climático / Ascienden a 23 los muertos en inundaciones en la ciudad china de Xining / Dodgers logran otra remontada y vencen a Marlins / Escándalo en Perú: el presidente Castillo ofreció entregar el pasaporte de su esposa en medio de versiones de fuga / Netflix estrenó un episodio inédito de Sandman y sorprendió a los fans de la serie / Dejan en libertad a Antauro Humala, hermano del expresidente de Perú, por reducción de la pena / Marineros apalean 10-2 a Atléticos; Suarez pega 2 jonrones / Después de Barbie, Margot Robbie y Ryan Gosling están muy cerca de volver a trabajar juntos / Oleksandr Usyk, el soldado campeón: del ejército de Kiev al ring de Jassah, el dolor del hombre en tiempos de guerra / El mapa del asado argentino: de norte a sur, las técnicas y cortes de cada provincia / Mikolas luce en la lomita; Cardenales vencen a Diamondbacks / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en ciudad de Salta hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto /

1.1°

SALTA

POLITICA

9 de abril de 2020

AFIP: Empleadores cómo postergar el pago de contribuciones patronales

Acceder a la postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales.Foto: Web

Es importante que todas las personas físicas o jurídicas que están de alta en el “Registro Seguridad Social Empleador” se anoten en el Programa. paso a paso, cómo postergar el pago.

Los empleadores deberán ingresar al sitio web www.afip.gob.ar con Clave Fiscal, entre este jueves y el miércoles de la semana próxima.

La AFIP lanzó el servicio web denominado "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-ATP", al cual deberán ingresar todos los empleadores a efectos de que puedan acceder a la postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales.

La medida, que se encuadra dentro de las decisiones que tomó el Gobierno nacional para mitigar el impacto económico de la cuarentena, se formalizó por medio de una resolución general publicada en el Boletín Oficial.

A tal efecto, los empleadores deberán ingresar al sitio web www.afip.gob.ar con Clave Fiscal, entre este jueves y el miércoles de la semana próxima.

Además, entre el 13 y 15 de abril, ambos inclusive, los empleadores tendrán que declarar aquella información económica relativa a sus actividades que el "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-ATP" requiera, para poder efectuar las evaluaciones correspondientes.

La AFIP aclaró que los sujetos cuya actividad principal se encuentre incluida en el listado de actividades publicado en la página de ese organismo, y hayan cumplido con la obligación de registración, gozarán del beneficio de postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino del período devengado marzo de 2020.

Ese pago se deberá realizar según la CUIT del contribuyente, en estas fechas:

TERMINACIÓN CUIT__FECHA 0, 1, 2 y 3 16/06/2020 4, 5 y 6__ 17/06/2020 7, 8 y 9__ 18/06/2020

En tanto, la declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondiente al período devengado marzo de 2020, deberá presentarse conforme el siguiente cronograma:

TERMINACIÓN CUIT__FECHA 0, 1, 2 y 3__ 16/04/2020 4, 5 y 6__ 17/04/2020 7, 8 y 9__ 20/04/2020

La AFIP sostuvo que, como consecuencia de la cuarentena, "se evidencia una disminución de la actividad productiva que afecta de manera inmediata y aguda a las empresas, particularmente a aquellas micro, pequeñas y medianas".

Por ese motivo, recordó que para atenuar el impacto negativo de esa disminución, el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 332 del 1 de abril de 2020 creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, disponiendo distintos beneficios, entre ellos la postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales de los empleadores que desarrollan actividades económicamente afectadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!