Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 15:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTO

10 de abril de 2020

Viernes Santos el día más santo de todo el año

Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder.Foto:Lámina

El evento de Viernes Santo más grande de Roma, conocido como “Vía de la Cruz”, cada una de las cuales simboliza una parte de la pasión y muerte de Jesús.

El Viernes Santo es el día en el que la comunidad cristiana conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret. Es uno de los días más importantes de la Semana Santa y se representa mediante la Cruz erguida sobre todo el mundo. Por tanto, en este día de Semana Santa, Jesús es crucificado con el fin de salvarnos para garantizarnos una vida eterna.

Qué se celebra el Viernes Santo

En este día de Viernes Santo, la Iglesia Católica está de luto, todas las representaciones e imágenes son cubiertas con el color morado y María la madre de Jesús viste de Negro por la muerte de su hijo. Tal y como hemos comentado, no se celebra la Eucaristía, tal y como se puede comprobar en los pasajes de la Biblia, este es el verdadero significado del Viernes Santo que reina alrededor de todo el mundo.

En la liturgia del Viernes Santo al contrario que sucede en el Jueves Santono se celebra la Santa Misa y se produce la adoración de la Cruz. Los cristianos están llamados a guardar ayuno y a abstenerse de comer carne como penitencia, como también sucede en el Miércoles de Ceniza. Todos los acontecimientos del día de Viernes Santo son relatados en el Evangelio de San Juan (capítulo 18, versículos 1-19, 42):

Lo hemos escuchado en la lectura de la Pasión que nos transmite el testimonio de san Juan, presente en el Calvario con María, la Madre del Señor y las mujeres. Es un relato rico en simbología, donde cada pequeño detalle tiene sentido. Pero también el silencio y la austeridad de la Iglesia, nos ayudan a vivir en un clima de oración, bien atentos al don que celebramos.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.
En aquel tiempo, Jesús pasó con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto, en el que entraron él y sus discípulos. Pero también Judas, el que le entregaba, conocía el sitio, porque Jesús se había reunido allí muchas veces con sus discípulos. Judas, pues, llega allí con la cohorte y los guardias enviados por los sumos sacerdotes y fariseos, con linternas, antorchas y armas.

Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: "¿A quién buscáis?". Le contestaron: "A Jesús el Nazareno". Díceles: "Yo soy". (...) . Fue también Nicodemo —aquel que anteriormente había ido a verle de noche— con una mezcla de mirra y áloe de unas cien libras.

Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en vendas con los aromas, conforme a la costumbre judía de sepultar. En el lugar donde había sido crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el que nadie todavía había sido depositado. Allí, pues, porque era el día de la Preparación de los judíos y el sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Palabra del Señor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!