• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 05:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno y el Acuerdo Económico se divierten en el país de la palabra vacía / YPF rescindió un contrato para exportar gas y debe pagar una indemnización de US$150 millones / Coronavirus en la Argentina: tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países / Femicidio en Martindale. "Vengo a buscar unas cosas", dijo la víctima antes de ser asesinada por Neuss / Carlos Pagni: "Para Cristina Fernández, la verdadera efemérides de octubre es la muerte de Néstor Kirchner" / El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo, vital y móvil: de cuánto será en cada etapa / Dólar. El plan para bajar la brecha: menos parking y un bono para que salgan los fondos / Ventas de soja: una jugada al revés del mundo / Exceptúan de la cuarentena a las personas que votarán por el plebiscito nacional de Chile / El actor Jeff Bridges anunció que tiene cáncer: ?Estoy comenzando el tratamiento? / Beatriz Sarlo, sobre Cristina Kichner: "El silencio es una manera de no perder la centralidad" / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof presentó los protocolos de la temporada de verano / Gran Buenos Aires: Habilitaron el servicio doméstico y las reuniones de hasta diez personas al aire libre / El cruce entre Juan Grabois y Luis Novaresio por el papa Francisco: "Si querés hablá vos solo" / Cantando 2020: por no presentarse al duelo, Alex Caniggia fue eliminado / MasterChef Celebrity: Rocío Marengo hizo un pollo incomible y se enfrentó al jurado / MasterChef Celebrity: el plato de Claudia Villafañe que hizo llorar a Donato / Cantando 2020: Paula Trapani y un fallido homenaje a Madonna / La Anmat prohibió una serie de productos médicos / MasterChef Celebrity: el mal día de Leti Siciliani y la bronca del jurado /

10 de abril de 2020
Viernes Santos el día más santo de todo el año

Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder.Foto:Lámina

El evento de Viernes Santo más grande de Roma, conocido como “Vía de la Cruz”, cada una de las cuales simboliza una parte de la pasión y muerte de Jesús.

El Viernes Santo es el día en el que la comunidad cristiana conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret. Es uno de los días más importantes de la Semana Santa y se representa mediante la Cruz erguida sobre todo el mundo. Por tanto, en este día de Semana Santa, Jesús es crucificado con el fin de salvarnos para garantizarnos una vida eterna.

Qué se celebra el Viernes Santo

En este día de Viernes Santo, la Iglesia Católica está de luto, todas las representaciones e imágenes son cubiertas con el color morado y María la madre de Jesús viste de Negro por la muerte de su hijo. Tal y como hemos comentado, no se celebra la Eucaristía, tal y como se puede comprobar en los pasajes de la Biblia, este es el verdadero significado del Viernes Santo que reina alrededor de todo el mundo.

En la liturgia del Viernes Santo al contrario que sucede en el Jueves Santono se celebra la Santa Misa y se produce la adoración de la Cruz. Los cristianos están llamados a guardar ayuno y a abstenerse de comer carne como penitencia, como también sucede en el Miércoles de Ceniza. Todos los acontecimientos del día de Viernes Santo son relatados en el Evangelio de San Juan (capítulo 18, versículos 1-19, 42):

Lo hemos escuchado en la lectura de la Pasión que nos transmite el testimonio de san Juan, presente en el Calvario con María, la Madre del Señor y las mujeres. Es un relato rico en simbología, donde cada pequeño detalle tiene sentido. Pero también el silencio y la austeridad de la Iglesia, nos ayudan a vivir en un clima de oración, bien atentos al don que celebramos.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.
En aquel tiempo, Jesús pasó con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto, en el que entraron él y sus discípulos. Pero también Judas, el que le entregaba, conocía el sitio, porque Jesús se había reunido allí muchas veces con sus discípulos. Judas, pues, llega allí con la cohorte y los guardias enviados por los sumos sacerdotes y fariseos, con linternas, antorchas y armas.

Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: "¿A quién buscáis?". Le contestaron: "A Jesús el Nazareno". Díceles: "Yo soy". (...) . Fue también Nicodemo —aquel que anteriormente había ido a verle de noche— con una mezcla de mirra y áloe de unas cien libras.

Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en vendas con los aromas, conforme a la costumbre judía de sepultar. En el lugar donde había sido crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el que nadie todavía había sido depositado. Allí, pues, porque era el día de la Preparación de los judíos y el sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Palabra del Señor.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet