Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 13:53 - Los frigoríficos exportadores pedirán el fin de las trabas para vender carne al exterior / Macron pide el retiro de las tropas rusas de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia / Hogwarts Legacy retrasa su llegada hasta 2023 / Portugal teme "nuevos frentes" en el incendio de la sierra de la Estrella / Obtener recursos de Marte mediante plasmas / Detenido un extrenador y ojeador de Osasuna por un presunto caso de abuso de menores / Anec eleva la previsión de envíos de maíz brasileño en agosto, que puede marcar un récord / Eeuu está estudiando la respuesta de irán a la propuesta de la ue para salvar el acuerdo nuclear / Exclusiva-nueva iniciativa de biden sobre derecho al aborto apunta tanto a mujeres como a hombres / Mercados europa-el índice stoxx 600 cierra con un alza del 0,2%  / Opositor keniano dice que impugnará resultados electorales / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Con el foco en las mujeres y los evangélicos, Michelle Bolsonaro sube el perfil para compensar el costado más débil del presidente / ¿Juan Foyth a Barcelona? Los números del defensor y todo lo que se sabe de su posible transferencia / Hoy se conocerán detalles sobre las tarifas de luz y gas y se anunciaría al viceministro / Elisa Carrió mete presión en Juntos por el Cambio para acelerar la destitución del fiscal Claudio Scapolan / El fiscal Diego Luciani dijo que el kirchnerismo sometió al Congreso a un ?apagón informativo? para evitar controles / Katie Holmes y su nuevo amor: quién es el músico que conquistó a la actriz / Patricia Bullrich, tras la interna desatada por Elisa Carrió: ?Si hay gente que no tiene que estar en Juntos en el Cambio, se discutirá? / Se le quedó la camioneta en la autopista 9 de Julio, quiso arreglarla y se le cayó encima: murió aplastado /

20.8°

SALTA

POLITICA

10 de abril de 2020

El Frente Piquetero le reclamó a Arroyo, un seguro de desempleo de 30 mil pesos

El Frente Piquetero, nuevo integrante del Comité de Crisis.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Frente Piquetero propuso un "seguro de desempleo" de 30 mil pesos, equivalente a la canasta de pobreza, para "asistir a los millones de trabajadores que no tienen empleo o fueron despedidos".

El Frente de Lucha Piquetero, integrado por el Polo Obrero y el Bloque Piquetero Nacional, entre otras organizaciones, le reclamó hoy al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, un "seguro de desempleo" de 30 mil pesos, como parte de un pliego de demandas, mientras el funcionario invitó a las agrupaciones a sumarse al Comité de Crisis por el coronavirus.

El Polo Obrero, MTR Votamos Luchar y el Bloque Piquetero Nacional, entre otras agrupaciones, conformaron la comisión que se reunió con Arroyo y el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, para entregarles una carta con un pliego de "reivindicaciones urgentes" de los barrios populares.

En el encuentro, que fue confirmado a Télam por fuentes de la cartera social, el Frente Piquetero propuso un "seguro de desempleo" de 30 mil pesos, equivalente a la canasta de pobreza, para "asistir a los millones de trabajadores que no tienen empleo o fueron despedidos".

Por su parte, Arroyo invitó al sector a integrar el Comité de Crisis que el Gobierno comparte con la CGT y entidades empresarias como la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El Frente Piquetero también reiteró el pedido de "prohibición de despidos" porque, advirtió, "las patronales violan la cuarentena y despiden en masa más allá del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)" del Gobierno.

El sector también expuso que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a los trabajadores informales y monotributistas, es "insuficiente", además de que "excluye a millones de trabajadores y hay demoras en los pagos, que van a llegar un mes y medio después de iniciada la cuarentena".

"Reclamamos también el cese del maltrato y la represión en los barrios", indicó Eduardo Beliboni, referente del Polo Obrero, quien manifestó además la necesidad de "mantener la cuarentena a rajatabla para evitar la propagación" de la pandemia.

Ante esos últimos reclamos, Fuks consignó que el Ministerio de Seguridad sigue de "cerca" el accionar policial en el territorio y puso como ejemplo los procesos abiertos a los agentes de las fuerzas de seguridad que fueron denunciados por maltratos o abusos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!