• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 15:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Julio Bocca: "Hay que alimentar la curiosidad. El que quiere ver tiene que estar. ¡Soy chapado a la antigua!" / Sorpresa en Egipto: descubren 59 ataúdes intactos que fueron enterrados hace 2500 años / IMPSA: la icónica empresa mendocina busca la ayuda del Gobierno para recomponerse / El gran premio de la cocina: dos participantes protagonizaron un fuerte roce por una olla / Marcelo Longobardi criticó a Ginés González García por sus dichos sobre la vacuna contra el Covid-19 / La impactante foto del cruce entre el Sol y la Luna que tomó la NASA / Gabinete: en medio de la tensión cambiaria, Guzmán recibió a las cabezas económicas del Gobierno / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Eduardo Feinmann, sobre las tomas en Entre Ríos: ?Está en riesgo la propiedad privada y no entiendo cómo el Presidente lo permite? / AUH, AUE, jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 22 de octubre y cómo sigue el calendario / China y el Vaticano renuevan su histórico acuerdo para nombrar obispos / A los 101 años, murió Marge Champion, la actriz en la que Walt Disney se inspiró para crear a Blancanieves / El argentino Tato Giovannoni, elegido como el mejor bartender del mundo / Cómo ver el impactante triángulo que este jueves formarán Júpiter, Saturno y la Luna / El FMI pidió un plan económico con un "consenso amplio" / El gobernador Manzur calificó de acto ?deleznable y trágico? el asesinato de Abigail, pero condenó el linchamiento / Premios Billboard latinos: Bad Bunny y Daddy Yankee, los grandes ganadores / Paula Kohan: "Quedé embarazada y a los 2 meses falleció mi papá. Fue muy duro" / Tras su renuncia, Alex Caniggia apuntó contra el Cantando 2020: "Va a ganar un acomodado" / "Me cansaron": Carina Zampini se hartó del jurado de "El gran premio" /

10 de abril de 2020
Las celebraciones del Viernes Santo en todo el mundo

En la liturgia del Viernes Santo al contrario que sucede en el Jueves Santo, no se celebra la Santa Misa y se produce la adoración de la Cruz.

El viernes anterior a la Pascua se llama “Venerdì Santo”, es decir, el Viernes Santo, el día en que Jesucristo fue crucificado.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 La semana previa a la Pascua se llama Semana Santa. Comienza con el Domingo de Ramos y termina el Sábado Santo, pero cada día intermedio tiene su propio nombre y celebraciones. El Viernes Santo está marcado por muchas tradiciones diferentes en todo el mundo.

Roma

En esta ciudad, el viernes anterior a la Pascua se llama “Venerdì Santo”, es decir, el Viernes Santo, el día en que Jesucristo fue crucificado.

Muchos italianos optan por ayunar o comer una dieta que consiste solo de pescado en este día. Para observar el día de luto de la Iglesia Católica, cada estatua y cruz en las iglesias está cubierta por un paño negro o púrpura.

El papa Francisco lidera el Viacrusis en el Coliseo romano. Esta foto es del 3 de abril de 2015 en Roma.

El evento de Viernes Santo más grande de Roma, conocido como “Vía de la Cruz” o “Estaciones de la Cruz”, es una solemne procesión de antorchas dirigida por el papa. La multitud visita cada una de las 14 “estaciones de la cruz”, cada una de las cuales simboliza una parte de la pasión y muerte de Jesús. La procesión comienza en el Coliseo y termina en el Monte Palatino.

Jerusalén

Cristianos Ortodoxos peregrinan sosteniendo cruces de madera mientras participan en la procesión del Viernes Santo a través de la Vía Dolorosa en Jerusalén.

Jerusalén fue el lugar donde crucificaron a Jesús según la Biblia. Por lo tanto, tiene sentido que el Viernes Santo sea un día festivo muy espiritual y ritual para la ciudad.

Las tradiciones incluyen una peregrinación en la que los individuos, muchos de los cuales llevan cruces, siguen los pasos que Jesús tomó en su camino hacia la cruz. La ruta lleva a Gólgota, también conocida como el Lugar de la Calavera, donde Jesús se encontró con su muerte.

Después de la peregrinación, hay una procesión funeraria vespertina en la que los participantes recrearán el entierro de Jesús.

Jamaica

La tradición del Viernes Santo en Jamaica incluye romper huevos antes del amanecer.

Esta época del año puede recordarle a los huevos teñidos de colores brillantes. Los jamaiquinos tienen un uso diferente para los huevos durante su celebración del Viernes Santo.

Esta tradición consiste en romper un huevo y separar la yema de la clara. Antes del amanecer, vierten la clara de huevo en un vaso de agua. A medida que el calor del sol calienta el vidrio, se formarán patrones a partir del huevo. En el pasado, los ancianos de Jamaica creían que el patrón revelaba cómo morirías.

Londres

Actores recrean La pasión de Jesús frente a multitudes en la Plaza Tragalgar. (Jack Taylor/Getty Images). 

La Plaza Trafalgar de Londres organiza una obra de teatro al aire libre gratuita todos los años el Viernes Santo.

“La Pasión de Jesús” es realizada por una mezcla de actores cristianos aficionados y profesionales que llevan a su audiencia en un viaje desde el arresto de Jesús hasta su resurrección en la Pascua.

El reparto comprende más de 100 artistas, así como varios animales.

Dado que el espectáculo presenta una representación realista de la crucifixión, se sugiere que los niños estén acompañados de sus padres.

Centroamérica



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El hecho de preocuparte solo por tus necesidades esta comenzando a corroer los vínculos amorosos con los que te rodean. No hay nada de débil en los sentimentalismos. Deberás darle su lugar a los sentimientos si no quieres una vida de soledad. Tendrás una jornada laboral sin mayores sobresaltos durante el día de hoy. Nuevas ideas de inversión rondan en tu mente.Sugerencia: Deja de lado todo tipo de inseguridades en lo que a la conquista del ser amado se refiere. Confía plenamente en tus habilidades de seducción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet