Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 13:29 - Los frigoríficos exportadores pedirán el fin de las trabas para vender carne al exterior / Macron pide el retiro de las tropas rusas de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia / Hogwarts Legacy retrasa su llegada hasta 2023 / Portugal teme "nuevos frentes" en el incendio de la sierra de la Estrella / Obtener recursos de Marte mediante plasmas / Detenido un extrenador y ojeador de Osasuna por un presunto caso de abuso de menores / Anec eleva la previsión de envíos de maíz brasileño en agosto, que puede marcar un récord / Eeuu está estudiando la respuesta de irán a la propuesta de la ue para salvar el acuerdo nuclear / Exclusiva-nueva iniciativa de biden sobre derecho al aborto apunta tanto a mujeres como a hombres / Mercados europa-el índice stoxx 600 cierra con un alza del 0,2%  / Opositor keniano dice que impugnará resultados electorales / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Con el foco en las mujeres y los evangélicos, Michelle Bolsonaro sube el perfil para compensar el costado más débil del presidente / ¿Juan Foyth a Barcelona? Los números del defensor y todo lo que se sabe de su posible transferencia / Hoy se conocerán detalles sobre las tarifas de luz y gas y se anunciaría al viceministro / Elisa Carrió mete presión en Juntos por el Cambio para acelerar la destitución del fiscal Claudio Scapolan / El fiscal Diego Luciani dijo que el kirchnerismo sometió al Congreso a un ?apagón informativo? para evitar controles / Katie Holmes y su nuevo amor: quién es el músico que conquistó a la actriz / Patricia Bullrich, tras la interna desatada por Elisa Carrió: ?Si hay gente que no tiene que estar en Juntos en el Cambio, se discutirá? / Se le quedó la camioneta en la autopista 9 de Julio, quiso arreglarla y se le cayó encima: murió aplastado /

20.8°

SALTA

ECONOMIA

11 de abril de 2020

Hotelero y gastronómico perderá u$s 30.000 este año

Lo informó la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica. Se trata de unos 50.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos de todo el país, donde trabajan algo más de 500.000 personas.

Los 50.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos de todo el país, donde trabajan algo más de 500.000 personas, perderán unos 28.500 millones de dólares este año a raíz de un 45% en la caída de su facturación por la pandemia de coronavirus, informó hoy lFederación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

La presidenta de esa entidad, Graciela Fresno, remarcó que "el sector ligado a la actividad turística enfrenta una crisis terminal" y dijo que por ese motivo necesitan "la ayuda del Gobierno nacional para evitar el cierre de miles de establecimientos".

La Fehgra le solicitó al Gobierno créditos a tasa 0asistencia para el pago de salarios, eximición del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios, prórrogas de los vencimientos de impuestos y servicios públicos y una moratoria impositiva para las deudas generadas durante estos meses de crisis.

Fresno subrayó que "somos un sector que nunca recibió subsidios y que se encuentra sin actividad desde mediados de marzo", y aseguró que esta situación "nos enfrenta con la imposibilidad de pagar los salarios y los servicios".

"La crisis por el coronavirus hará que muchas empresas no puedan seguir adelante, lo que provocará el cierre de miles de PyMEs del sector con la consecuente desaparición de fuentes de empleo para los argentinos", enfatizó la presidenta de la Fehgra en un comunicado.

Además, recordó que "la mayoría de los establecimientos hoteleros y gastronómicos dependen en gran parte de los 15 millones de turistas por año que recorren el país" y estimó que ese flujo de viajeros "no se recuperará en mucho tiempo".

"Eso motivará que la mejora en la actividad de este sector, a diferencia de otros, no se verá este año", afirmó por último Fresno.

Argentina tuvo un importante crecimiento en la demanda de empleo en el turismo en 2019, cuando el sector registraba más de 1.300.000 de los puestos de trabajo, el 10% del total.

En los primeros ocho meses de 2019, la demanda de empleo en el sector hotelero creció un 70% en relación a 2018, lo que convirtió al turismo en el principal generador de empleo en Argentina, con 13,1 puestos de trabajo por cada millón de dólares que se invierte.

La actividad turística generó el año pasado 15 mil millones de dólares de ingresos por el movimiento de unos 15 millones de turistas por todo el país, 8 millones de los cuales fueron extranjeros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!