Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:16 - Tiempo para seguir con atención el clima en EE.UU. y la coyuntura local / En un ciclo complejo, las malezas resistentes plantean nuevas amenazas para el trigo / Leve mejora de los precios de la hacienda en el Mercado Agroganadero / Caso García Belsunce: sorpresa en el juicio, los fiscales ampliaron la acusación y dijeron que el crimen fue con alevosía / ADN del crimen: dos homicidios separados por ocho años, los secretos que aún esconde la casa del horror en Miramar / Una colección de manuscritos antiguos revela los perturbadores remedios usados en la Edad Media / En los ríos de Chile, chocan espiritualidad y desarrollo / Milicianos siguen atrincherados en hotel de Somalia tras ataque que dejó 8 muertos / Con 5 jonrones, Orioles derrotan 15-10 a Medias Rojas / Facundo Campazzo con LA NACION: ?Yo me siento jugador NBA, quiero mantenerme en ese nivel? / Ordenan arresto de 64 militares y policías en México por desaparición de 43 estudiantes / Asesinan a un líder social y secuestran a su mujer en el norte de Colombia / exfiscal mexicano es detenido por caso ayotzinapa, van por más arrestos / Brasil: Descendientes de esclavos reanudan su festival / Mellizos ganan 2-1 a Rangers; Arráez y Miranda pegan jonrón / Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes /

2.5°

SALTA

POLITICA

11 de abril de 2020

Anses: un error en la web generó confusión en el Ingreso Familiar de Emergencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Hoy sábado el sitio web de Anses no permitía dar de alta nuevos usuarios e indicaba que el trámite debía hacerse de forma presencial en las oficinas.

A partir de este sábado se puede consultar si una persona fue aceptada como beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , una de las medidas que el Gobierno tomó para mitigar los efectos de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Por esta razón, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) registró un altísimo tráfico en su web para solicitar altas como usuarios.

Sin embargo, muchos de ellos no pudieron realizar el trámite por una respuesta del sistema insólita que exigía a los usuarios presentarse físicamente en las oficinas del organismo.
El alta de los usuarios es un trámite que permite comenzar a operar en la web para acceder a beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia, a los bonos para jubilados y a los beneficios vinculados a la Asignación Universal Por Hijo (AUH).

Pero completar esa misión fue imposible para miles de usuarios, que al cargar sus datos fueron sorprendidos con un mensaje que reza: "Hemos detectado inconsistencias en los datos que ingresaste. Por favor preséntate en una oficina de Anses, con tu DNI, sin turno" .

Por supuesto, desde que comenzó el confinamiento por el Covid-19, las oficinas de Anses no están brindando atención al público. De hecho, la cuarentena es la razón por la que la mayoría de las personas que realizan el trámite en la página web tienen que iniciar solicitudes para recibir algún tipo de ayuda económica.

Tal como quedó demostrado una semana atrás con las extensas filas de jubilados y beneficiarios de planes sociales, millones de argentinos todavía cobran sus ingresos personalmente por caja. Incluso, algunos tienen sus tarjetas de débito para operar, pero aún no hicieron el trámite que les permite obtener una clave.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!