Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 09:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

11 de abril de 2020

España superó las 16.000 muertes por coronavirus

Tras registrarse 510 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja en 19 días. Los contagiados ya superaron los 161.000.

El número de víctimas fatales por coronavirus ascendió este sábado en España a 16.353 personas, tras registrarse 510 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja en 19 días, mientras el número de enfermos aumentó en 4.830 personas, hasta llegar a 161.852.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad español muestran que tras cuatro semanas de confinamiento de la población, el coronavirus superó el pico de contagios, y ahora retrocede poco a poco, dejando una sangría de fallecidos cada vez menor.

España tiene que lamentar 510 nuevas víctimas fatales por Covid-19, pero se trata de la cifra menor de fallecidos desde el 23 de marzo, cuando se registraron 462 decesos.

Asimismo, el número de infectados aumentó en 4.830 personas, lo que representan un 3,1% de incremento respecto a la jornada previa, cifra que afianza la tendencia de ralentización de la última semana.

Por otro lado, sigue aumentando el número de los que se curaron del coronavirus, con 3.341 más, hasta llegar a 59.109 desde que comenzó la pandemia.

La pasada medianoche entró en vigor en España la segunda prórroga del confinamiento de la población, aprobada por el gobierno y validada por el Parlamento, que se extenderá hasta el 26 de abril.

No obstante, entre el lunes y martes, el país comenzará a recuperar la actividad económica no esencial, que fue suspendida por decreto el pasado 30 de marzo, como medida para endurecer el confinamiento y evitar así el colapso del sistema sanitario cuando todavía no se había llegado al pico de contagios.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, presidió la reunión del Comité Científico que lo asesora, entre cuyos expertos algunos no están de acuerdo con abrir la actividad económica, por miedo a un repunte de los contagios, según trascendió en la prensa española.

También las autoridades de la norteña región de Cataluña, uno de los polos industriales del país, expresó su disconformidad con esta apertura y reclamó a Sánchez que mantenga el confinamiento total de la población.

Ante el regreso de la actividad, no obstante, el Ministro de Sanidad, Salvador Illia, recomendó el uso de barbijos y aseguró que el gobierno los iba a facilitar en los transportes públicos ante la escasez de este material de protección.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!