• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 11:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Para que quede estupenda: cómo hacer una brochette a la parrilla / Turismo impensado: los estancieros y cabañeros esperan un boom de visitas / Toma de tierras: una entidad del campo le planteó a Frederic que no haya funcionarios "mezclados" / Bolivia: cómo es la vuelta triunfal que prepara Evo Morales / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / Guernica: los videos de los enfrentamientos entre policías y manifestantes / Facundo Pastor se defendió tras el durísimo cruce con Eduardo Feinmann: ?Yo soy antigrieta? / Mario Pergolini, sobre el futuro de radio Metro: "Se van todos" / Cultivos: renuevan una plataforma para la campaña 2020/2021 / "La puta madre". Una diputada dejó su micrófono abierto en la sesión virtual y sumó otro blooper / Coronavirus en la ciudad: habilitan la apertura de gimnasios, estudios de danza, natatorios al aire libre y ferias artesanales / "Excelente": el desalojo de Guernica fue satisfactorio para el fiscal que coordinó el operativo de esta madrugada / MasterChef Celebrtity: Boy Olmi rompió una regla de oro, pero nadie le dijo nada / Tensión en Guernica. Sergio Berni: "Ya está todo desalojado" / Chile: ¿qué cambió en el país para que el plebiscito fuera tan contundente? / Más de 2000 ofertas laborales para jóvenes en una nueva feria de empleo digital / MasterChef Celebrity: Vicky Xipolitakis descolocó a Germán Martitegui con una desopilante pregunta / Toma de Guernica: "Si vuelven a entrar, serán detenidos", dijo el fiscal tras el desalojo / Guernica: organizaciones sociales cortan accesos a la Ciudad para manifestarse en contra del desalojo / Anses, jubilaciones y pensiones: quiénes cobran el 29 de octubre /

12 de abril de 2020
Murió una empleada del Congreso por COVID-19
La mujer, de 49 años, realizaba tareas de limpieza en el Senado y vivía en la Villa 1-11-14 . El último día en que fue a trabajar fue el 6 de marzo

Este sábado se conoció que una mujer que trabajaba en el Congreso murió por coronavirus. Tenía 49 años y realizaba tareas de limpieza en el Senado. El último día que fue a trabajar fue el 6 de marzo. 

Se trata de Andrea Gómez quien murió el 7 de abril en el Sanatorio Santa Isabel de Flores. Allí había sido internada por una neumonía y se le había practicado un hisopado. Post mortem, se confirmó el test positivo por COVID-19.

Comenzó con malestares el 28 de marzo y el domingo 5 de abril, ante la persistencia de los síntomas, fue llevada al sanatorio. Quedó internada en la sala de terapia intensiva, sedada.

A través de un comunicado, la Junta Interna de ATE-Congreso informó el fallecimiento de Gómez el martes, cuando todavía se desconocía el contagio. “La compañera entra a la clínica por una neumonía y muere sin saber que era por coronavirus. El resultado fue post mortem”, confirmó el titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero.

Di Próspero agregó que Gómez “tenía patologías preexistentes”.

La víctima vivía en la Villa 1-11-14 y sus tres hijos también se encuentran internados en el Hospital de Clínicas y se confirmó que dos de ellos padecen coronavirus.

 

 

La última vez que la mujer fue al Congreso fue el 6 de marzo, días antes de que se decretara la cuarentena porque estaba con licencia médica. Luego se acogió al aislamiento obligatorio. De acuerdo a la información comentada por Di Próspero, la mujer se contagió días después, de su hijo, afectado por el virus.

En tanto, desestimó la posibilidad de que la mujer haya viajado al exterior y allí contraído el virus. "No creo que haya viajado, a lo mejor tuvo contacto con alguien que había viajado al exterior, pero no lo sabemos", remarcó.

Se espera el informe que la Clínica Santa Isabel elevará en las próximas horas, desde la organización le dijeron a este medio que uno de los hijos de Andrea Gómez habría dado positivo por coronavirus también.

Por su parte, mientras rige la cuarentena hasta el 26 de abril, el Congreso continúa con guardias mínimas, ya que la mayor parte del trabajo se realiza de manera virtual. Además, desde la APL intentaron llevar tranquilidad a los compañeros de la mujer de 49 años e indicaron que "están garantizadas las medidas de seguridad e higiene para todos los compañeros que tienen que cumplir con las guardias".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet