• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 01:58 hs. ULTIMOS TITULOS: MasterChef Celebrity: Con su devolución, Donato de Santis hizo llorar a Sofía Pachano / Cantando 2020: Feroz cruce entre Karina La Princesita y la coach Natalia Cociuffo: "Sos una irrespetuosa" / "Te sentís un pelotudo": el duro editorial de Jonatan Viale contra el Gobierno / El fútbol argentino vuelve después de 228 días: lo que se viene en un torneo que, de arranque, suma desprolijidades / Las mil y una caras de Heidi Klum, la reina de Halloween / La TV del fútbol: reuniones contrarreloj para resolver el futuro de las transmisiones / ¿Qué veo el fin de semana? The Americans y la primera estrella cómica de TikTok / Boca. La lesión de Esteban Andrada le abre a Agustín Rossi una puerta impensada en el arco / Empieza el Tri-Nations, el torneo que jugarán los Pumas y que hace un tiempo parecía imposible / Fórmula 1. El regreso de Imola: nuevo formato, el récord de Michael Schumacher y la memoria de Ayrton Senna / Talleres-Newell's, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Patronato, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: horario, TV y formaciones / Pago electrónico. Crean un sistema que hace caer las fronteras entre bancos y fintech / Cómo Bizarrap, Trueno y Acru hicieron ?Jugador del año?, la nueva canción de la Liga Profesional de Fútbol Argentino / Liberaron a Dolores Etchevehere / Senado. Aprobaron el proyecto de etiquetado frontal de alimentos / Alfredo Cornejo, contra Elisa Carrió: "No podemos tirar a un expresidente por la ventana" / Campo usurpado: los hermanos Etchevehere buscarán que los ocupantes paguen los daños / Etchevehere: el final para 15 días de tensión en un caso con repercusión política / Desde adentro: así quedó la estancia de los Etchevehere tras el desalojo de los militantes de Juan Grabois /

12 de abril de 2020
Gustavo Sáenz: No voy hacer excepciones, la gente entenderá

El gobernador Gustavo Sáenz se dirigió hoy a todo los salteños desde su residencia Finca Las Costas.Foto: Captura Web

El gobernador Gustavo Sáenz,"Así como acompañamos algunas actividades, vamos acompañar la extensión de la cuarentena. Gracias a Dios no está yendo bien.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Gustavo Sáenz se dirigió hoy a todo los salteños para realizar anuncios sobre cómo seguirá la cuarentena, uso de barbijo y la creación de un Fondo Solidario para los pequeños y medianos productores. 
Dentro de este escenario, Saénz manifestó que acompañará la decisión del presidente Alberto Fernandez de extender la cuarentena hasta el próximo 26 de abril.

"No nos esta yendo mal gracias a Dios y espero que sigamos así. Hoy tenemos tres casos positivos y para que esto suceda, requirió de un gran esfuerzo de muchos y un gran trabajo de la gente de seguridad de sanidad, de choferes de empleados privados, de recolectores de residuo,  de tanta gente.  Cuando las cosas salen bien por qué cambiarlas", manifestó.

"Creo que hoy tenemos que ser más estrictos.  Somos hijos del rigor lamentablemente. Por eso tome la decisión de no exceptuar nada, acompañar lo que determinó el gobierno Nacional, acompañar la cuarentena hasta el día 26 y pedirles disculpas a aquellos que no entiendan mi posición y mi disposición. La gente nos va a juzgar a los que gobernamos y a los que decidimos".

 

El gobernador continuó su discurso y destacó que apoyará a los pequeños y medianos productores con la creación de un Fondo Solidario  que utilizará el 10 o el 15 por ciento del sueldo de la Administración Pública, Poder legislativo y Judicial. 


“Vamos a enviar un DNU a la Legislatura para definir si es entre un 10 y un 15 por ciento. Hoy le pedimos ese gran gesto y que después el Estado les va a devolver  ese aporte solidario. Tenemos una provincia con mucha desocupación. Queremos que lo analicen cuanto antes para que el mes que viene puedan cobrar el mínimo vital y móvil aquellos que trabajan en pequeños emprendimientos. Estos dos fondos tendrán un seguimiento bicameral y serán controlados por la Auditoria General de la Provincia. 
En esta línea, subrayó la importancia de la solidaridad para los momentos críticos que se viven a raíz de la pandemia de coronavirus. 
El fondo de emergencia, con carácter solidario, será creado a través de un decreto de necesidad y urgencia, instrumento que se comenzó a elaborar anoche y que en las próximas horas será enviado a la Legislatura provincial. Sáenz destacó que los fondos tendrán un seguimiento bicameral por parte de legisladores de la oposición, elegidos por diputados y senadores, que se sumarán al control realizado por la Auditoría General de la Provincia. 
Anticipó que a partir de la medida, se descontará un porcentaje del sueldo a los empleados públicos provinciales, incluyendo a quienes prestan funciones en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Luego de la conferencia, por redes sociales luego sostuvo que el aporte no será obligatorio, sino voluntario. 

 

Este aporte será restituido cuando la situación de emergencia haya terminado. Muchos salteños que trabajan en el sector público nos informaron que quieren ayudar y que mejor que lo hagan con un sector que hoy la está pasando muy mal y no es asistido.

 

Pido disculpas por no aclarar en el mensaje que no será obligatorio, sino voluntario para aquellos que puedan y quieran hacerlo

 
 

 “El sector público realizará un aporte solidario al sector privado para acompañar y ayudar a los pequeños emprendedores. El Estado restituirá ese aporte solidario a quienes sufran los descuentos y ello servirá para que muchos que corren el riesgo de perder su trabajo, no lo hagan”, enfatizó.
Sáenz anunció que hoy mantendrá una reunión con gerentes de los bancos con sede en Salta para abordar los problemas que tienen las pymes para acceder a los créditos anunciados por el Gobierno nacional.

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet