Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 13:37 - Los frigoríficos exportadores pedirán el fin de las trabas para vender carne al exterior / Macron pide el retiro de las tropas rusas de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia / Hogwarts Legacy retrasa su llegada hasta 2023 / Portugal teme "nuevos frentes" en el incendio de la sierra de la Estrella / Obtener recursos de Marte mediante plasmas / Detenido un extrenador y ojeador de Osasuna por un presunto caso de abuso de menores / Anec eleva la previsión de envíos de maíz brasileño en agosto, que puede marcar un récord / Eeuu está estudiando la respuesta de irán a la propuesta de la ue para salvar el acuerdo nuclear / Exclusiva-nueva iniciativa de biden sobre derecho al aborto apunta tanto a mujeres como a hombres / Mercados europa-el índice stoxx 600 cierra con un alza del 0,2%  / Opositor keniano dice que impugnará resultados electorales / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Con el foco en las mujeres y los evangélicos, Michelle Bolsonaro sube el perfil para compensar el costado más débil del presidente / ¿Juan Foyth a Barcelona? Los números del defensor y todo lo que se sabe de su posible transferencia / Hoy se conocerán detalles sobre las tarifas de luz y gas y se anunciaría al viceministro / Elisa Carrió mete presión en Juntos por el Cambio para acelerar la destitución del fiscal Claudio Scapolan / El fiscal Diego Luciani dijo que el kirchnerismo sometió al Congreso a un ?apagón informativo? para evitar controles / Katie Holmes y su nuevo amor: quién es el músico que conquistó a la actriz / Patricia Bullrich, tras la interna desatada por Elisa Carrió: ?Si hay gente que no tiene que estar en Juntos en el Cambio, se discutirá? / Se le quedó la camioneta en la autopista 9 de Julio, quiso arreglarla y se le cayó encima: murió aplastado /

20.8°

SALTA

LOCALES

12 de abril de 2020

Gustavo Sáenz: No voy hacer excepciones, la gente entenderá

El gobernador Gustavo Sáenz se dirigió hoy a todo los salteños desde su residencia Finca Las Costas.Foto: Captura Web

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Gustavo Sáenz,"Así como acompañamos algunas actividades, vamos acompañar la extensión de la cuarentena. Gracias a Dios no está yendo bien.

El gobernador Gustavo Sáenz se dirigió hoy a todo los salteños para realizar anuncios sobre cómo seguirá la cuarentena, uso de barbijo y la creación de un Fondo Solidario para los pequeños y medianos productores. 
Dentro de este escenario, Saénz manifestó que acompañará la decisión del presidente Alberto Fernandez de extender la cuarentena hasta el próximo 26 de abril.

"No nos esta yendo mal gracias a Dios y espero que sigamos así. Hoy tenemos tres casos positivos y para que esto suceda, requirió de un gran esfuerzo de muchos y un gran trabajo de la gente de seguridad de sanidad, de choferes de empleados privados, de recolectores de residuo,  de tanta gente.  Cuando las cosas salen bien por qué cambiarlas", manifestó.

"Creo que hoy tenemos que ser más estrictos.  Somos hijos del rigor lamentablemente. Por eso tome la decisión de no exceptuar nada, acompañar lo que determinó el gobierno Nacional, acompañar la cuarentena hasta el día 26 y pedirles disculpas a aquellos que no entiendan mi posición y mi disposición. La gente nos va a juzgar a los que gobernamos y a los que decidimos".

 

El gobernador continuó su discurso y destacó que apoyará a los pequeños y medianos productores con la creación de un Fondo Solidario  que utilizará el 10 o el 15 por ciento del sueldo de la Administración Pública, Poder legislativo y Judicial. 


“Vamos a enviar un DNU a la Legislatura para definir si es entre un 10 y un 15 por ciento. Hoy le pedimos ese gran gesto y que después el Estado les va a devolver  ese aporte solidario. Tenemos una provincia con mucha desocupación. Queremos que lo analicen cuanto antes para que el mes que viene puedan cobrar el mínimo vital y móvil aquellos que trabajan en pequeños emprendimientos. Estos dos fondos tendrán un seguimiento bicameral y serán controlados por la Auditoria General de la Provincia. 
En esta línea, subrayó la importancia de la solidaridad para los momentos críticos que se viven a raíz de la pandemia de coronavirus. 
El fondo de emergencia, con carácter solidario, será creado a través de un decreto de necesidad y urgencia, instrumento que se comenzó a elaborar anoche y que en las próximas horas será enviado a la Legislatura provincial. Sáenz destacó que los fondos tendrán un seguimiento bicameral por parte de legisladores de la oposición, elegidos por diputados y senadores, que se sumarán al control realizado por la Auditoría General de la Provincia. 
Anticipó que a partir de la medida, se descontará un porcentaje del sueldo a los empleados públicos provinciales, incluyendo a quienes prestan funciones en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Luego de la conferencia, por redes sociales luego sostuvo que el aporte no será obligatorio, sino voluntario. 

 

Gustavo Sáenz   @GustavoSaenzOK En respuesta a @GustavoSaenzOK

Este aporte será restituido cuando la situación de emergencia haya terminado. Muchos salteños que trabajan en el sector público nos informaron que quieren ayudar y que mejor que lo hagan con un sector que hoy la está pasando muy mal y no es asistido.

Gustavo Sáenz   @GustavoSaenzOK  

Pido disculpas por no aclarar en el mensaje que no será obligatorio, sino voluntario para aquellos que puedan y quieran hacerlo

  84 0:08 - 13 abr. 2020 · Salta, Argentina I
  52 personas están hablando de esto  

 “El sector público realizará un aporte solidario al sector privado para acompañar y ayudar a los pequeños emprendedores. El Estado restituirá ese aporte solidario a quienes sufran los descuentos y ello servirá para que muchos que corren el riesgo de perder su trabajo, no lo hagan”, enfatizó.
Sáenz anunció que hoy mantendrá una reunión con gerentes de los bancos con sede en Salta para abordar los problemas que tienen las pymes para acceder a los créditos anunciados por el Gobierno nacional.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!