Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 03:44 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

15.8°

SALTA

POLITICA

12 de abril de 2020

Alberto Fernandez: No se cuanto va durar esto

Alberto Fernandez:Si yo diría cuándo termina sería irresponsable. Nadie tiene la fecha. Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente dijo hoy que“Tengo la triste noticia de decirles que no sé cuánto tiempo va a durar esto” y agrego, que el balance del primer mes de la cuarentena “fue positivo, pero estamos lejos de cantar victoria”.

"Es un balance positivo el primer mes, pero estamos lejos de cantar victoria", resumió el presidente Alberto Fernández, en la noche de este domingo, en una entrevista por TV. Fernández aclaró sin embargo: "Tengo la triste noticia de decirles que no sé cuánto tiempo va a durar esto".

Así, el mandatario dijo que los resultados de la cuarentena están aplanando la curva, pero que el problema "no está resuelto ni de casualidad". Añadió: "Si le va muy bien al mundo en un año y medio tendremos una vacuna". Fue en diálogo con Telefé.

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
"Si yo diría cuándo termina sería irresponsable. Nadie tiene la fecha. La ecuación no es cuánto pierde cada uno de nosotros (económicamente), sino cuánto ganamos. Ganamos en salud. Hoy sin cuarentena hubiéramos tenido mil muertos y 45 mil casos", sostuvo.

Al hablar de la situación de las Pymes, dijo: "Los que necesitan recursos van a tener esos recursos. Nosotros queremos que cuando la pesadilla concluya, las empresas estén en pie para recibir a los trabajadores y el Estado estará ahí para ayudarlos".

En ese sentido, Alberto Fernández sostuvo que "no es ético que, para que alguien no pierda plata, condenar a la gente a la muerte". Respecto a la situación de la economía, informó que estuvieron los números con Guzmán y Béliz y que les "preocupan".

"Miserables"
Fernández también se refirió a la calificación de "miserables" que había dicho cuando Techint despidió más de 1400 trabajadores en el marco de la cuarentena. 

"No me arrepiento de haber dicho eso. Mientras uno discutía cómo llevar adelante la cuarentena otros pensaban en cómo hacer negocios. Pero para mi ya es un tema superado, como Techint. Estoy gratamente cansado de ver cómo los empresarios ayudan a la sociedad para superar la pandemia".

Impuesto a las grandes fortunas​
"Es muy difícil pedirle al Estado que haga todo lo que quieren que haga. Buscarle una solución a eso no está mal. El Congreso en algún momento va a tener que sesionar y vamos a tener que encontrar el modo".

El presidente aclaró, sin embargo, que no está de acuerdo con la sesión física del Congreso ya que va en contra de los recomendaciones de no juntar personas en un lugar cerrado.

Alberto Fernández había confirmado el viernes que la cuarentena general se mantendrá hasta el 26 de abril sin cambios en las grandes ciudades, aunque adelantó que comenzará a analizarse la flexibilización de las restricciones en las zonas del interior con menor riesgo ante la pandemia del coronavirus​.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!