Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 00:06 - Boca - River: día y horario del superclásico en la Bombonera, por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol / Hermano militar del expresidente Humala será liberado de prisión en Perú / Irán abandona la demandada "línea roja" en las negociaciones del acuerdo nuclear, según CNN / Votto se somete a cirugía y aguarda próxima campaña / Amor propio: claves para aprender a tratarse bien / Trabaja en la construcción, abrió un local de alimento para mascotas y es furor por un particular motivo / El insólito mensaje que recibió una pasajera en un chat interno del avión: ?No me lo creo? / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Scott comienza a ver resultados en PGA / Yoga Nidra: la práctica ancestral de la India que ayuda a relajarse y conciliar el sueño / Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Desde Madonna hasta Ginóbili. ¿Cuál es la técnica ancestral que es furor entre famosos y mejora la calidad de vida? / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / Clase A: las similitudes que registra el mercado de oficinas de lujo entre Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Palacio Paz: viaje al interior de la majestuosa mansión que se usaba una vez al año / Nueva York: cómo cambió el mercado inmobiliario tras la pandemia, qué se demanda y qué va quedando obsoleto / Sin brazos, sin piernas y dentro de una bolsa, así hallaron un cuerpo en el conurbano / Palermo: cómo será el paseo futurista y totalmente verde que se construye frente al Hipódromo y cambiará para siempre esa zona /

12°

SALTA

POLITICA

12 de abril de 2020

Alberto Fernandez: No se cuanto va durar esto

Alberto Fernandez:Si yo diría cuándo termina sería irresponsable. Nadie tiene la fecha. Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente dijo hoy que“Tengo la triste noticia de decirles que no sé cuánto tiempo va a durar esto” y agrego, que el balance del primer mes de la cuarentena “fue positivo, pero estamos lejos de cantar victoria”.

"Es un balance positivo el primer mes, pero estamos lejos de cantar victoria", resumió el presidente Alberto Fernández, en la noche de este domingo, en una entrevista por TV. Fernández aclaró sin embargo: "Tengo la triste noticia de decirles que no sé cuánto tiempo va a durar esto".

Así, el mandatario dijo que los resultados de la cuarentena están aplanando la curva, pero que el problema "no está resuelto ni de casualidad". Añadió: "Si le va muy bien al mundo en un año y medio tendremos una vacuna". Fue en diálogo con Telefé.

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
"Si yo diría cuándo termina sería irresponsable. Nadie tiene la fecha. La ecuación no es cuánto pierde cada uno de nosotros (económicamente), sino cuánto ganamos. Ganamos en salud. Hoy sin cuarentena hubiéramos tenido mil muertos y 45 mil casos", sostuvo.

Al hablar de la situación de las Pymes, dijo: "Los que necesitan recursos van a tener esos recursos. Nosotros queremos que cuando la pesadilla concluya, las empresas estén en pie para recibir a los trabajadores y el Estado estará ahí para ayudarlos".

En ese sentido, Alberto Fernández sostuvo que "no es ético que, para que alguien no pierda plata, condenar a la gente a la muerte". Respecto a la situación de la economía, informó que estuvieron los números con Guzmán y Béliz y que les "preocupan".

"Miserables"
Fernández también se refirió a la calificación de "miserables" que había dicho cuando Techint despidió más de 1400 trabajadores en el marco de la cuarentena. 

"No me arrepiento de haber dicho eso. Mientras uno discutía cómo llevar adelante la cuarentena otros pensaban en cómo hacer negocios. Pero para mi ya es un tema superado, como Techint. Estoy gratamente cansado de ver cómo los empresarios ayudan a la sociedad para superar la pandemia".

Impuesto a las grandes fortunas​
"Es muy difícil pedirle al Estado que haga todo lo que quieren que haga. Buscarle una solución a eso no está mal. El Congreso en algún momento va a tener que sesionar y vamos a tener que encontrar el modo".

El presidente aclaró, sin embargo, que no está de acuerdo con la sesión física del Congreso ya que va en contra de los recomendaciones de no juntar personas en un lugar cerrado.

Alberto Fernández había confirmado el viernes que la cuarentena general se mantendrá hasta el 26 de abril sin cambios en las grandes ciudades, aunque adelantó que comenzará a analizarse la flexibilización de las restricciones en las zonas del interior con menor riesgo ante la pandemia del coronavirus​.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!