Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 10:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

12 de abril de 2020

Alberto Fernandez: No se cuanto va durar esto

Alberto Fernandez:Si yo diría cuándo termina sería irresponsable. Nadie tiene la fecha. Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente dijo hoy que“Tengo la triste noticia de decirles que no sé cuánto tiempo va a durar esto” y agrego, que el balance del primer mes de la cuarentena “fue positivo, pero estamos lejos de cantar victoria”.

"Es un balance positivo el primer mes, pero estamos lejos de cantar victoria", resumió el presidente Alberto Fernández, en la noche de este domingo, en una entrevista por TV. Fernández aclaró sin embargo: "Tengo la triste noticia de decirles que no sé cuánto tiempo va a durar esto".

Así, el mandatario dijo que los resultados de la cuarentena están aplanando la curva, pero que el problema "no está resuelto ni de casualidad". Añadió: "Si le va muy bien al mundo en un año y medio tendremos una vacuna". Fue en diálogo con Telefé.

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
"Si yo diría cuándo termina sería irresponsable. Nadie tiene la fecha. La ecuación no es cuánto pierde cada uno de nosotros (económicamente), sino cuánto ganamos. Ganamos en salud. Hoy sin cuarentena hubiéramos tenido mil muertos y 45 mil casos", sostuvo.

Al hablar de la situación de las Pymes, dijo: "Los que necesitan recursos van a tener esos recursos. Nosotros queremos que cuando la pesadilla concluya, las empresas estén en pie para recibir a los trabajadores y el Estado estará ahí para ayudarlos".

En ese sentido, Alberto Fernández sostuvo que "no es ético que, para que alguien no pierda plata, condenar a la gente a la muerte". Respecto a la situación de la economía, informó que estuvieron los números con Guzmán y Béliz y que les "preocupan".

"Miserables"
Fernández también se refirió a la calificación de "miserables" que había dicho cuando Techint despidió más de 1400 trabajadores en el marco de la cuarentena. 

"No me arrepiento de haber dicho eso. Mientras uno discutía cómo llevar adelante la cuarentena otros pensaban en cómo hacer negocios. Pero para mi ya es un tema superado, como Techint. Estoy gratamente cansado de ver cómo los empresarios ayudan a la sociedad para superar la pandemia".

Impuesto a las grandes fortunas​
"Es muy difícil pedirle al Estado que haga todo lo que quieren que haga. Buscarle una solución a eso no está mal. El Congreso en algún momento va a tener que sesionar y vamos a tener que encontrar el modo".

El presidente aclaró, sin embargo, que no está de acuerdo con la sesión física del Congreso ya que va en contra de los recomendaciones de no juntar personas en un lugar cerrado.

Alberto Fernández había confirmado el viernes que la cuarentena general se mantendrá hasta el 26 de abril sin cambios en las grandes ciudades, aunque adelantó que comenzará a analizarse la flexibilización de las restricciones en las zonas del interior con menor riesgo ante la pandemia del coronavirus​.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!