Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 01:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-0.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

13 de abril de 2020

Así seguirá la cuarentena obligatoria desde este lunes

Algunas actividades comenzarán a funcionar con ciertas restricciones, a la vez que se extenderá el uso de barbijos y tapabocas. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Si bien las medidas de aislamiento social continuarán en su mayor parte como hasta ahora, algunas actividades comenzarán a funcionar con ciertas restricciones.

La Argentina entrará en una nueva etapa de la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo y se prevé extender hasta el 26 de abril inclusive, y si bien continuará en su mayor parte como hasta ahora e incluso con controles policiales reforzados para evitar cualquier relajamiento, algunas actividades comenzarán a funcionar con ciertas restricciones, a la vez que se extenderá el uso de barbijos y tapabocas.

Entre los cambios, el gobierno nacional aprobó el funcionamiento de los bancos en horarios extendidos y con severas limitaciones de circulación: solo se podrá ingresar con turno previo y para realizar determinadas operaciones que no impliquen transacciones por ventanilla. Estas medidas quedarán exceptuadas para jubilados y pensionados que no cobren sus haberes con tarjeta de débito.

Además, la semana pasada el presidente Alberto Fernández decretó la inclusión de siete nuevas actividades en la lista de "servicios esenciales" que quedan excluidos de las medidas de aislamiento social y cuyos trabajadores deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación para movilizarse a sus puestos laborales:

Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital.
Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista. Los profesionales deberán portar copia del Documento Nacional de Identidad de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o la prescripción médica correspondiente con los requisitos previstos en el inciso anterior.
Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos. El BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA establecerá, mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los términos y condiciones en los cuales se realizará la actividad bancaria, pudiendo ampliar o restringir días y horarios de atención, servicios a ser prestados y grupos exclusivos o prioritarios de personas a ser atendidas, así como todo otro aspecto necesario para dar cumplimiento a las instrucciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria.

 

  • Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.
  • Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.
  •  
  • Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.
  • Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público.


A su vez, el gobierno nacional descartó otorgar mayores libertades de circulación, aunque admitió que los gobernadores podrán proponer flexibilizar más actividades y permitir más movimiento en pueblos del interior. 

Hoy en conferencia desde la residencia del Gobernador fue, contundente al decir que mantendrá la cuarentena y será inflexible.

En cuanto al transporte público, el Ministerio de Transporte de la Nación intentará restablecer la circulación normal aunque con limitaciones para mantener el aislamiento social. Esta medida por ahora regirá solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires. En Salta por el momento, las frecuencias de colectivos continuarán como día domingo.

Por otro lado, en los últimos días varias provincias y municipios del país establecieron la obligatoriedad del uso de barbijos sociales y tapabocas para circular por la calle, con multas para quienes violen esa disposición. En nuestra provincia "SALTA" se ha reglamentado su obligación, el Gobierno provincial inició una campaña para impulsar su utilización en la vía pública y el transporte de pasajeros,  en forma obligatoria su uso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!