Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 11:07 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

16.2°

SALTA

MUNDO

13 de abril de 2020

China envió elementos sanitarios por cooperación bilateral.

Llegó un avión desde la República Popular China con donaciones de insumos médicos y sanitarios. Foto Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El material llegó vía aérea luego de que los presidentes de ambos países se pusieran de acuerdo para establecer una cooperación bilateral. Se espera que llegue otro cargamento el miércoles.

Argentina recibió este lunes un cargamento aéreo con elementos médicos enviados por China para atender a la emergencia sanitaria por la COVID-19 en el país suramericano, donde los contagios confirmados ascienden a 2.208.

El envío de estos elementos se produjo en el marco de conversaciones entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su colega chino, Xi Jinping, para establecer una cooperación bilateral ante la pandemia de coronavirus.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, otro cargamento procedente de China llegará a Argentina este miércoles.

Estos dos envíos contienen 5.000 trajes de protección, 10.000 máscaras protectoras para uso médico, 50.000 máscaras quirúrgicas, mil viseras, 200 termómetros digitales, 1.000 pares de guantes y 1.000 cubiertas para zapatos, elementos destinados al Ministerio de Salud de Argentina.

El canciller argentino, Felipe Solá, agradeció al embajador chino en Buenos Aires, Zou Xiaoli, la ayuda que Pekín canaliza a través de su Ministerio de Comercio.

Felipe Solá   @felipe_sola  

Llegó un avión desde la República Popular China con donaciones de insumos médicos y sanitarios. Las cajas decían: "Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea." 🇦🇷🤝🇨🇳

Gracias por su solidaridad.
Nadie se salva solo.

View image on TwitterView image on Twitter   4,668 3:30 PM - Apr 13, 2020  
  1,474 people are talking about this  

"Vale destacar que en simultáneo se reciben asistencias de provincias y municipios chinos, entidades y empresas de ese país", resaltaron las autoridades argentinas.

De acuerdo al comunicado oficial, ambos gobiernos "seguirán profundizando su trabajo en conjunto para contribuir activamente a la salvaguardia de la salud pública a nivel local, regional e internacional".

Según el último reporte oficial, Argentina contabiliza 2.208 casos de COVID-19 confirmados, 95 de ellos fatales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!