Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:44 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

MUNDO

13 de abril de 2020

China envió elementos sanitarios por cooperación bilateral.

Llegó un avión desde la República Popular China con donaciones de insumos médicos y sanitarios. Foto Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El material llegó vía aérea luego de que los presidentes de ambos países se pusieran de acuerdo para establecer una cooperación bilateral. Se espera que llegue otro cargamento el miércoles.

Argentina recibió este lunes un cargamento aéreo con elementos médicos enviados por China para atender a la emergencia sanitaria por la COVID-19 en el país suramericano, donde los contagios confirmados ascienden a 2.208.

El envío de estos elementos se produjo en el marco de conversaciones entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su colega chino, Xi Jinping, para establecer una cooperación bilateral ante la pandemia de coronavirus.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, otro cargamento procedente de China llegará a Argentina este miércoles.

Estos dos envíos contienen 5.000 trajes de protección, 10.000 máscaras protectoras para uso médico, 50.000 máscaras quirúrgicas, mil viseras, 200 termómetros digitales, 1.000 pares de guantes y 1.000 cubiertas para zapatos, elementos destinados al Ministerio de Salud de Argentina.

El canciller argentino, Felipe Solá, agradeció al embajador chino en Buenos Aires, Zou Xiaoli, la ayuda que Pekín canaliza a través de su Ministerio de Comercio.

Felipe Solá   @felipe_sola  

Llegó un avión desde la República Popular China con donaciones de insumos médicos y sanitarios. Las cajas decían: "Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea." 🇦🇷🤝🇨🇳

Gracias por su solidaridad.
Nadie se salva solo.

View image on TwitterView image on Twitter   4,668 3:30 PM - Apr 13, 2020  
  1,474 people are talking about this  

"Vale destacar que en simultáneo se reciben asistencias de provincias y municipios chinos, entidades y empresas de ese país", resaltaron las autoridades argentinas.

De acuerdo al comunicado oficial, ambos gobiernos "seguirán profundizando su trabajo en conjunto para contribuir activamente a la salvaguardia de la salud pública a nivel local, regional e internacional".

Según el último reporte oficial, Argentina contabiliza 2.208 casos de COVID-19 confirmados, 95 de ellos fatales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!