• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 16:10 hs. ULTIMOS TITULOS: En vivo: le robaron el teléfono a un movilero en Sarandí / El pedido del Papa por los gays: las reacciones y la evaluación de los expertos / Racing-Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Palmeiras-Tigre: horario, TV y formaciones del cierre de la participación del Matador en la Copa Libertadores / Coronavirus: muere un voluntario en las pruebas de la vacuna de AstraZeneca en Brasil / IFE 4: el Gobierno resalta su importancia, pero no define si habrá un nuevo pago / La estrella inesperada de la pandemia, a la que los consumidores no le perdonan errores / Del arte a la cocina. Los negocios innovadores que abrió la pandemia de Covid-19 / Bennu: la audaz maniobra de la nave espacial Osiris-Rex para tocar este asteroide y recolectar muestras de su superficie / Máximo Kirchner presentó un polémico proyecto que restringe el uso de las tierras afectadas por los incendios / Precios estables para la hacienda en el Mercado de Liniers / Causa dólar futuro: rechazan pedidos de Miguel Pesce y Alejandro Vanoli para ser sobreseídos / Giro: cómo fue la postura de Bergoglio en sus tiempos de arzobispo / Con apoyo de Kuwait, el Gobierno anunció la construcción de un acueducto para abastecer a Córdoba y Santa Fe / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester City-Porto, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Toma de tierras. Fuerte movilización de productores en Entre Ríos tras una denuncia de Etchevehere / Escenario: un reimpulso al cambio de actitud que busca Francisco / Efecto "Pulp Fiction": la nueva dinámica del cambio frente a la pandemia de Covid-19 / Crece el conflicto en el PAMI con los gremios por despidos y el ajuste salarial /

13 de abril de 2020
Las tarjetas de crédito tienen Vencimiento extendido al 13 de abril

El que sí, y tiene débito automático para pagar el plástico, tenía hasta el lunes para darlo de baja. También es posible abonar una parte y re-financiar el resto. Foto: Getty

Desde hoy martes se “cuotifica” en forma automática la deuda de la tarjeta Se aplicará una re-financiaciónen nueve cuotas. Quien no quiera adherir, debe abonar el total.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Llegó el 13 de abril, el vencimiento "extendido" de la tarjeta de crédito dispuesto por el Gobierno en vista de las penurias que hoy impone a tantos la cuarentena. Y con el vencimiento llegó también la novedad de este plan de refinanciación de saldos impagos para ayudar a los que ya están con el agua al cuello. Un esquema que permite diferir en varias cuotas la deuda acumulada.

Para muchos, claramente, será un salvataje más que esperado hasta que puedan recomponerse en materia de ingresos (aún cuando las tasas sigan siendo demasiado altas). Para otros, no tan apremiados pero preocupados, fue una opción a ponderar, siempre y cuando no hayan estado distraídos. Es que la refinanciación aplica desde hoy de forma automática. Esto es, por defecto: saldo impago, saldo que se cuotifica.

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
Esta "cuotificación" implica un año de plazo con 3 meses de gracia (durante los que no se paga), 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y una tasa nominal anual de 43% (lo que lleva el costo financiero total o CFT a alrededor del 70%).


El sistema no es, obviamente, compulsivo. Quien no quería refinanciar no tenía por qué hacerlo. Pero debía encargarse de abonar la totalidad del saldo pendiente para que no se "dispare" esta cuotificación automática.

Otra alternativa era elegir el monto que se iba a abonar y por ende, el saldo  impago que se iba a "patear para adelante".  Ese importe podía coincidir con el pago mínimo o no. Y así optar por una refinanciación automática pero parcial de una deuda que ya aparecerá cuotificada en el siguiente resumen.

Ahora, entrar en la refinanciación no impide que eventualmente uno pueda dar de baja la deuda si su circunstancia financiera cambia y los flujos vuelven. Existe la posibilidad de precancelar las cuotas de forma total o parcial (pagar todas o varias cuotas juntas) sin costo excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación.


En el Central lo explican así: "Esto está pensado con esta lógica. Si tenés un salario y lo estás cobrando, pagá la tarjeta como lo venís haciendo. Si vos tuviste una caída en tus ingresos, entrá a la refinanciación automática y pagá las nueve cuotas".

"Si precancelás todo junto el último día de gracia, pagás esos intereses acumulados en los tres meses. Es para evitar que un vivo que puede pagar hoy espere tres meses", enfatizan.

Esto es porque uno está sacando un crédito a 12 meses, con tres meses de gracia (lo que implica que empieza a pagarlo a partir de la cuarta cuota) pero los intereses corren desde el día cero. 

El analista Christian Buteler resalta además algunas implicancias de la financiación a tener en cuenta. "Esto afecta al límite de compra de tu tarjeta. Si usás mucho tu tarjeta, y financiás una parte alta, probablemente te quedes sin límite antes de empezar a pagar las cuotas. Y otro punto es que el 100% de cuota va a formar parte del pago mínimo, con lo cual va a aumentar, si bien te va a empezar a afectar a partir del cuarto mes, que es cuando empezás a pagar".

¿Qué pasa con los que están adheridos a débito automático? Los débitos automáticos se realizaron normalmente anoche tanto si se trataba del pago mínimo o del pago total del resumen. 

Pero el cliente tenía la posibilidad de solicitar ayer lo que se denomina "stop debit" para que ese descuento automático no se realice. Una operación simple por homebanking que detiene el débito que se efectúa todos los meses. De esa manera, se podía garantizar la aplicación automática de la refinanciación. 

En el caso de no tener dinero suficiente en la cuenta, el débito se realiza por el saldo disponible a la fecha de vencimiento. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.31
83.31

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet