• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 18:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Lanús-Boca, Copa Liga Profesional: horario, TV y formaciones / Alavés-Barcelona, Liga de España: se juega con Lionel Messi como titular / Femicidio. Una docente fue asesinada por un exestudiante que la acosaba / Halloween: disfrazados por Zoom, la tendencia que se asienta en la cuarentena / Coronavirus: Boris Johnson anunció una nueva cuarentena en Inglaterra para frenar el rebrote / Conmovedor rescate en Retiro: salvaron a una familia y un perro de un incendio / Celeste Cid posteó un romántico saludo de cumpleaños para su novio: "Ojalá sigamos mirándonos así mucho tiempo" / Argentina y el peor torneo del mundo / Se lanzó Backstage, la plataforma de acceso a castings de otros países para artistas argentinos / El íntimo festejo familiar de Marcela Tinayre por sus 70 años / "Vamos a ir por todo": el video que anticipó las protestas en las cárceles / Gimena Accardi agradeció el apoyo de sus seguidores tras la muerte de su padre / Wanda Nara se disfrazó de Gatúbela para festejar Halloween / Real Madrid-Huesca: Eden Hazard volvió a marcar un gol después de 392 días / Desalojo en Guernica: el video con el que Sergio Berni resaltó el trabajo de la Policía Bonaerense / Los estrenos de la semana que traen San Smith, Zoe Gotusso, Chango Spasiuk, Coti y Los Abuelos de la Nada / Noventa minutos de Mascherano, cero tarjetas y cierta superioridad: lo que se llevó Estudiantes del partido con Aldosivi por la Copa Liga Profesional / Cornejo y Pichetto salieron en defensa de Macri tras los dichos de Carrió / Daniel Craig despidió a Sean Connery: "Será recordado como James Bond y mucho más" / Coronavirus. Presos tomaron rehenes en las protestas por la suspensión de visitas /

14 de abril de 2020
El precio del dólar cerro en torno a los $100 en la Bolsa porteña

La cotización del dólar para comprar acciones llegó a 102,21 pesos.Foto:Ilustrativa

La cotización en los bancos para turismo o atesoramiento se ubicaba en los 87,17 pesos. El BCRA convalidaba la suba en el mercado mayorista.La cotización del dólar para comprar acciones llegó a 102,21 pesos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El precio del dólar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires anotaba este lunes un nuevo récord histórico al rozar los 100 pesos tras subir 5,4% desde la apertura de las operaciones con “contado con liquidación”.

La operación se conoce como “contado con liquidación”, a la que se recurre para comprar sin el límite del cepo. Temor por una devaluación.

El “contado con liquidación” es una operación por la cual una persona o empresa puede cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior, mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda.

El precio del dólar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registró este lunes un nuevo récord histórico al alcanzar los 102,21 pesos tras saltar 7,9% en las operaciones de “contado con liquidación” respecto del miércoles previo a la Semana Santa. 

El “contado con liquidación” es una operación por la cual una persona o empresa puede cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior, mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda. 

El valor que le asignaban los operadores al dólar en esas operaciones se ubicaba en los 99,78 pesos, por lo que subía 5,4% en la jornada, 14,8% en lo que va del mes; y 34,1% desde que se inició el 2020.

El valor que le asignaban los operadores al dólar en esas operaciones acumula una suba el 17,6% en lo que va de abril y del 37,4% desde que se inició el 2020. 

El precio de 102,21 pesos fue el que se pactó para operaciones de contado con liquidación con el bono soberano Bonar 2024. Pero también se realizaron algunas operaciones con acciones del Grupo Financiero Galicia en las que se terminó pagando 103,17 por dólar. Aquí la brecha con el valor “oficial” del dólar saltó 57,8%. 

En tanto, el tipo de cambio minorista promedio en los bancos era de 62,24 pesos para la compra y 67,05 pesos para la venta, casi dos centavos y medio que la cotización registrada en el cierre del miércoles, previo a los feriados financieros y bursátiles de jueves y viernes.

Esos precios ubicaban al llamado dólar solidario –que contempla el impuesto País del 30- a los 87,17 pesos en el extremo vendedor.  

 En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) donde operan grandes empresas y bancos, el tipo de cambio también subía. Y esto era convalidad por el Banco Central, que inició la semana colocando su postura de venta en 65,38 pesos, veintidós centavos arriba de la registrada el miércoles pasado.

Matías Rajnerman, economista jefe de la consultora económica Ecolatina, entiende que el mercado se está anticipando a lo que viene en materia de liquidez en pesos por los pagos de deuda que prometió el Gobierno. 

El economista indicó que en 2020 se emitirán al menos 500.000 millones para pagar deuda con privados (25% de la base monetaria), de los cuales una parte irá al contado con liquidación, “y el mercado se anticipa”.

Luis Secco, también economista, entiende que la emisión monetaria será mucho mayor. Incluso no descartó este lunes que la base monetaria “se duplique o incluso se triplique” debido a la decisión el Gobierno de imprimir moneda para cubrir la expansión del gasto público. 

Así, los inversores financieros estarían previendo una mayor devaluación del peso argentino y entienden que el tipo de cambio en la Bolsa podría estar aún más alto en los próximos meses. Por ello, huyen del peso. 

En un mercado en el que la demanda privada fue escasa, debido a la parálisis que genera la cuarentena obligatoria, el Banco Central se volvió a posicionar como comprador neto de divisas, que engordan un poco las reservas. 

Lleva adquiridos unos 370 millones de dólares desde que entró en vigor la cuarentena, el 20 de marzo. Y en el año acumula compras por 800 millones de dólares. 

“Fuentes privadas estiman que la autoridad monetaria se alzó con poco más de 32 millones de dólares, sosteniendo la cotización en el nivel de regulación fijado para hoy en 65,38 pesos”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Operaciones de Cambio. 

En tanto, el tipo de cambio minorista promedio en los bancos subió 36 centavos (0,5%) hasta los 62,53 pesos para la compra y 67,43 pesos para la venta. Este precio llevó al llamado dólar solidario -que contempla el impuesto País del 30%- a los 87,65 pesos en el extremo vendedor.  

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) donde operan grandes empresas y bancos, el tipo de cambio también subió veintidós centavos, hasta los 65,18 pesos comprador y 65,38 pesos vendedor. 

Ese precio fue el mismo que convalidó el Banco Central desde el inicio de la rueda, impulsando una suba del tipo de cambio para evitar un atraso cambiario ante la emisión monetaria que emprenderá para que el Gobierno atienda la crisis por el coronavirus. 
“En una rueda de bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana operó algo ofrecida por la mayor oferta privada y permitió que la autoridad monetaria efectuara compras en el mercado”, indicó Quintana. 

El volumen operado este lunes en el MAE fue el más bajo en lo que va de abril. 
En el segmento de contado se movieron unos 195,4 millones de dólares, sin registrarse operaciones de futuros. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 18.45 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet