Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:43 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.8°

SALTA

MUNDO

14 de abril de 2020

Que contienen las cajas enviadas por el gobierno de China

China sigue enviando ayuda a la Argentina en medio de la pandemia por coronavirus. Foto: Crédito

Ayer llegó al país parte de la ayuda que China envió para colaborar con la lucha contra el coronavirus en el país. Causó sorpresa un mensaje muy argentino que venía pegado a las cajas.

China sigue enviando ayuda a la Argentina en medio de la pandemia por coronavirus, y ahora agregó un mensaje de hermandad en el embalaje de los elementos médicos.

Cancillería publicó ayer fotos de un nuevo cargamento de elementos sanitarios enviado por el gobierno de Xi Jinping, y se pudo observar una cita de Martín Fierro -el poema telúrico más argentino que existe- en las cajas.

"Los hermanos sean unidos/ porque esa es la ley primera/ tengan unión verdadera/ en cualquier tiempo que sea", dice la calcomanía pegada en todas las cajas, y que además tiene las banderas chinas y argentinas. La estrofa, parte de los consejos que Martín Fierro da a sus hijos, se completa con la frase "porque si entre ellos se pelean/ los devoran los de afuera".

El gesto no pasó desapercibido, y en Twitter se viralizaron las fotos.

Cancillería Argentina 🇦🇷   @CancilleriaARG  

Hoy llegó desde la República Popular China un cargamento de asistencia sanitaria que será entregado al @msalnacion para combatir la pandemia, en el marco de la Asistencia Estratégica entre ambos países. Se espera otro para este miércoles 15 de abril.

🔗https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/covid-19-arribo-un-nuevo-vuelo-desde-china-con-insumos-medicos …

View image on TwitterView image on Twitter   1,057 3:09 PM - Apr 13, 2020  
  437 people are talking about this  

"Esta cooperación binacional es producto de numerosas conversaciones entre el Presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping. El gobierno argentino agradece nuevamente a la República Popular China", escribieron desde cancillería.

Mañana llegará un nuevo envío de ayuda. Si querés leer el Martín Fierro, hacé click en estos links: primera partesegunda parte.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!