Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:25 -

16.6°

SALTA

MUNDO

14 de abril de 2020

Que contienen las cajas enviadas por el gobierno de China

China sigue enviando ayuda a la Argentina en medio de la pandemia por coronavirus. Foto: Crédito

Ayer llegó al país parte de la ayuda que China envió para colaborar con la lucha contra el coronavirus en el país. Causó sorpresa un mensaje muy argentino que venía pegado a las cajas.

China sigue enviando ayuda a la Argentina en medio de la pandemia por coronavirus, y ahora agregó un mensaje de hermandad en el embalaje de los elementos médicos.

Cancillería publicó ayer fotos de un nuevo cargamento de elementos sanitarios enviado por el gobierno de Xi Jinping, y se pudo observar una cita de Martín Fierro -el poema telúrico más argentino que existe- en las cajas.

"Los hermanos sean unidos/ porque esa es la ley primera/ tengan unión verdadera/ en cualquier tiempo que sea", dice la calcomanía pegada en todas las cajas, y que además tiene las banderas chinas y argentinas. La estrofa, parte de los consejos que Martín Fierro da a sus hijos, se completa con la frase "porque si entre ellos se pelean/ los devoran los de afuera".

El gesto no pasó desapercibido, y en Twitter se viralizaron las fotos.

Cancillería Argentina 🇦🇷   @CancilleriaARG  

Hoy llegó desde la República Popular China un cargamento de asistencia sanitaria que será entregado al @msalnacion para combatir la pandemia, en el marco de la Asistencia Estratégica entre ambos países. Se espera otro para este miércoles 15 de abril.

🔗https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/covid-19-arribo-un-nuevo-vuelo-desde-china-con-insumos-medicos …

View image on TwitterView image on Twitter   1,057 3:09 PM - Apr 13, 2020  
  437 people are talking about this  

"Esta cooperación binacional es producto de numerosas conversaciones entre el Presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping. El gobierno argentino agradece nuevamente a la República Popular China", escribieron desde cancillería.

Mañana llegará un nuevo envío de ayuda. Si querés leer el Martín Fierro, hacé click en estos links: primera partesegunda parte.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!