• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 08:57 hs. ULTIMOS TITULOS: IFE 4 de Anses: ¿habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia en noviembre? / Jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 28 de octubre y cómo sigue el calendario / La agenda de la TV del miércoles: Juventus-Barcelona por la Champions League, hay Copa Sudamericana y sigue el tenis en Viena / Jorge Amor Ameal, con LA NACION: "No me caben dudas: Román va a ser presidente de Boca" / Juventus-Barcelona, con Lionel Messi y sin Cristiano: horario, TV y formaciones del partido de la Champions League / Crimen del policía: emotivo homenaje a Juan Pablo Roldán, a un mes del ataque a metros del Malba / El momento de Lautaro Martínez: no se consolida en Inter y todavía es una muy buena promesa / WorldBalletDay o cómo recorrer el planeta de punta a punta, entre piruetas y saltos / Caso Etchevehere: hoy se hará una audiencia clave por el campo tomado / Jorge Fernández Díaz: "Néstor Kirchner era un señor feudal que necesitaba pasar por izquierdista" / La carta de Cristina Kirchner: una sugestiva imagen de Alberto Fernández con dos apuntados por la vicepresidenta / Basterra sobre el campo: ?Es impensable que nuestro proyecto ataque a uno de los tractores de la economía? / Video. El momento en que detienen y desarman a la persona que atacó a policías en la terminal de trenes de Retiro / Punta del Este: una argentina no quiso cumplir la cuarentena y tuvo que intervenir el ministro de turismo / Etchevehere: asados, mates y charlas por las noches en el "campamento" / Miguel Ángel Pichetto, sobre la ofensiva contra los countries: "Responde a una característica prosoviética del gobernador" / Asesinaron al cura párroco de la ciudad cordobesa de Vicuña Mackenna / Pintaron un mural de Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo, tras la polémica en Mar del Plata / Alberto Fernández coincide con el análisis de Cristina Kirchner sobre su gabinete, pero no hará cambios en lo inmediato / AFIP: prorrogan la feria fiscal hasta el 8 de noviembre por las medidas sanitarias /

15 de abril de 2020
Las provincias viven incertidumbre sobre sueldos de abril

Los sueldos de abril que se abonan en mayo son una incertidumbre total.

El auxilio financiero por $ 120 mil millones lanzado por la Casa Rosada no alcanza para blindar a los gobernadores frente a la brutal caída de recursos por la cuarentena obligatoria.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Desde distintas provincias advierten que el pago de sueldos de abril sigue sumido en la “incertidumbre” y no descartan una generalización desde mayo de calendarios escalonados, con el foco puesto en el cumplimiento en tiempo y forma de los salarios más bajos.

Un sondeo desplegado este miércoles por Ambito sobre distintos despachos provinciales arrojó señales de preocupación extrema, en la antesala de la nueva cumbre este jueves de Alberto Fernández con los mandatarios.

En general hubo coincidencia -aunque con alguna queja puntual- en destacar la voluntad de asistencia desplegada por la administración de Fernández. Pero remarcaron que “es insuficiente” para garantizar con certeza los cronogramas salariales.

Será clave entonces el comportamiento de la coparticipación y de las recaudaciones locales en lo que resta de abril. Pero la primera quincena no arroja señales positivas: según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), entre el 1 y el 12 la recaudación nacional cayó 28,3% en términos reales, mientras que la recaudación provincial lo hizo en un 58,6% real.

“Los sueldos de abril que se abonan en mayo son una incertidumbre total”, dispararon sin medias tintas desde el entorno de un mandatario ante este periodistas.

Agobiados por el derrumbe de los ingresos por la parálisis de la actividad económica y los fuertes gastos para enfrentar la pandemia, en esa provincia ya admiten que “hay que garantizar el pago salarial a los de menores ingresos” y “los demás a esperar”.

“Parece que los recursos no alcanzan para asegurar el pago de los salarios de abril en las provincias, pero es prematuro confirmarlo”, plantearon con alguna dosis de cautela desde otro de los distritos. mientras siguen con ansiedad la alicaída marcha de la coparticipación y de la recaudación local. Pero también se inclinan a priori por el escenario más negativo como el más probable. Y ensayan que el camino a seguir es “una mayor asistencia de fondos del Gobierno nacional” o -con crudeza- “no pagar todo”, en referencia a los salarios de abril. “Ya varias provincias vienen aplicando un diferimiento en los pagos salariales con corrimiento de fechas, pero ahora se haría más profunda y generalizada”, advirtieron.

En las provincias consultadas siguen pensando que la opción de las cuasimonedas no está por ahora a la cabeza de las variantes en análisis. Se trata de un mecanismo vetado por la Ley de Responsabilidad Fiscal, por lo que transitar ese camino derivaría en un freno de tipo punitivo a la asistencia de recursos nacionales -por fuera de la coparticipación- que empeoraría la encrucijada.

Días atrás la Casa Rosada oficializó una asistencia a las provincias de $ 120 mil millones. De ese monto, $ 60 mil millones son Aportes del Tesoro Nacional (ATN) -los primeros 20 mil millones ya fueron girados-, mientras que el resto será otorgado -a pedido- a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, bajo el formato de créditos blandos con condiciones preferenciales. Pero, más allá de resaltar la asistencia nacional, este segundo formato del auxilio genera cierta incomodidad -por lo bajo- en algunos despachos locales. “Es bajo la figura de préstamos y se había anunciado al 25% anual, pero se terminó implementando con cláusula CER, de modo que tiene un costo anual no menor al 40%”. advirtieron en cercanías de un mandatario.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Caerás en cuenta de que es le momento de comenzar a considerar otras alternativas para dar solución a tus problemas. La tensión estará presente durante la jornada de hoy en la pareja, trayendo consigo ciertos roces e inconvenientes. Paciencia. Tu efectividad a la hora de administrar los tiempos saldrá a relucir durante el día de hoy. Fin de semana de relax en puerta.Sugerencia: No dejes que la rutina de una profesión agitada evite que puedas disfrutar de las alegrías que te brinda la vida a través de tus seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet