• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 00:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Iglesias pidió una comisión que investigue "desapariciones durante la cuarentena" / Más control. La AFIP pide a empresas y particulares que informen quiénes son sus controlantes / Boxeo: Walter Matthysse dio positivo de Covid y postergó su debut como profesional / Femicidio en Martindale. "Vengo a buscar unas cosas", dijo la víctima antes de ser asesinada por Neuss / La Nación desembarca en Rosario con un objetivo: desarmar el poder de Los Monos / Coronavirus: a 230 días del argentino que llegó de Italia y se convirtió en el primer caso positivo / Se demora la vuelta de Marcelo Tinelli y su especial de humor por la pantalla de eltrece / Coronavirus en la Argentina: tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países / Coronavirus: la Argentina superó el millón de contagios tras 7 meses de cuarentena / Detuvieron a cuatro mapuches por ocupar un campo y tener sitiada a una familia en Bariloche / Río Negro: mapuches atacaron con piedras el auto de la gobernadora Arabela Carreras / YPF rescindió un contrato para exportar gas y debe pagar una indemnización de US$150 millones / Con duras críticas a Áñez, el gobierno argentino celebró el triunfo de Arce / Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / Poco ortodoxos: los museos se mimetizan con las redes sociales y se aflojan el corset en la pandemia / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity / EE.UU. felicitó al presidente electo de Bolivia y espera poder trabajar con el nuevo gobierno / Balón de Oro "Dream Team": cinco argentinos entre los 110 nominados al mejor equipo de la historia /

16 de abril de 2020
González García dijo que sería inmanejable un brote en el conurbano

E ministro, aclaró que no se puede mantener una cuarentena eternamente.Foto: Archivo

El ministro de Salud, Ginés González García , reconoció ante una comisión del Senado su temor ante un posible estallido de la pandemia del coronavirus en el conurbano bonaerense.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 

El ministro de Salud, Ginés González García , reconoció ante una comisión del Senado su temor ante un posible estallido de la pandemia del coronavirus en el conurbano bonaerense, escenario que, aventuró, podría convertirse en "inmanejable".

González García expuso por videoconferencia ante la Comisión de Salud del Senado durante tres horas en las se mostró conforme con el operativo desplegado por el Gobierno desde que se declaró la pandemia, pero en el que evitó caer en posturas triunfalistas.

"No digo que vamos bien, digo que vamos menos mal que otros países", fue una de las frases que dejó el ministro durante su exposición, en la que reiteró muchos de los datos ya conocidos sobre la pandemia.

Fue casi en el final de la audiencia cuando el ministro mostró su temor por la posible expansión del coronavirus en los grandes centros urbanos y, en particular, en el conurbano bonaerense.

"La magnitud del conurbano hace que le tengamos miedo, que sea inmanejable", reconoció González García. Y si bien dijo que se trataba de "dos universos diferentes", por el universo poblacional de cada distrito, el funcionario admitió que "claramente empieza a haber más casos" en la provincia de Buenos Aires que en la Capital.

En otro pasaje de su presentación, el funcionario se permitió disentir con los que sostienen que el pico de la pandemia en el país llegará a mediados del mes próximo. "Creo que va a venir más tarde", dijo.

No obstante, aclaró que "no se puede mantener una cuarentena eternamente" , tras lo cual dijo que empieza a trabajarse con las provincias para tratar de levantar de manera gradual el aislamiento social obligatorio. Al respecto, informó que en la evaluación se usarán varios parámetros, como el grado de circulación del virus, el criterio geográfico y el tipo de actividad económica.

Sin embargó, acto seguido, agregó: "No hay ninguna receta, si esto se descontrola va a haber que volver a frenar". Ante la insistencia de los senadores por saber sobre la extensión que tendrá la cuarentena, González García mostró sus dudas: "¿Cuándo? No sé: esto es ensayo y error. Si me preguntan a mí, hay que ceder de a poquito".

Por otra parte, el ministro aseguró que de las 8500 plazas de terapia intensiva de todo el país "hay más de 4200 camas que están vacías", dispuestas para enfrentar el pico de la pandemia. El funcionario adjudicó esa tasa del 50% de disponibilidad a la suspensión de cirugías e intervenciones que no revisten el carácter de urgente y a la caída en la tasa de accidentes de tránsito provocada, precisamente, por la menor actividad como consecuencia de la cuarentena.

"Sin cantar victoria, sin ninguna euforia de triunfo, el sistema tiene hoy una capacidad de respuesta que no tenía hace dos meses", agregó.

Tal como había dicho hace dos semanas ante la Comisión de Salud de Diputados, el ministro volvió a calcular "en diez o doce días" el tiempo en el que estarían llegando medio millón de test que compró el Estado.

En su exposición inicial, antes que de algún senador le mencionara el tema, González García se preocupó por calificar como bueno el nivel de testeos que se vienen realizando por día y destacó que se ha descentralizado la realización de esas pruebas. "Hoy el Malbrán hace solo el 19% de los test", precisó, para defender su postura.

"El porcentaje de positividad (sic) es del 11,6%; con esto quiero decir que cuando uno hace uso racional de los recursos y tiene una tasa de diez o cercana a diez, eso implica que está haciendo bien las cosas", dijo.

Dengue

En el final, el ministro sorprendió al reconocer que la batalla contra el dengue "es una lucha de muchos años que venimos perdiendo", tras lo cual se mostró partidario de cambiar la estrategia de lucha contra esa enfermedad.

"La situación es seria. Creo que hay que cambiar la estrategia del rociado (fumigado) y descacharrado, que sirven, pero hay que hacer algo contra el mosquito o incentivar mucho la investigación de la vacuna porque no alcanzan", concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet