Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 07:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

16 de abril de 2020

Cristóbal López quiso entrar a su campo en Chubut, pero no pudo

El empresario se tuvo que refugiar en una garita de seguridad. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Unas 80 personas, que divisaron al empresario cuando estaba reunido con el intendente local, repudiaron su presencia y hasta rompieron el aislamiento para evitar que ingresara al campo.

Un grupo de vecinos rechazó el ingreso de Cristóbal López a un campo de Chubut en el que pensaba hacer la cuarentena. El empresario, que estuvo preso acusado de evasión, debió refugiarse en una garita de seguridad para protegerse de la agresión.

López es dueño de una propiedad en Río Senguer, una localidad de la provincia del sur de la Argentina, de amplias dimensiones e, incluso, tendría una pista de aterrizaje propia.

En un video, que se viralizó en las redes, se puede ver al empresario a bordo de un auto intentando acceder la propiedad para ver a su hijo, que había sido demorado por la policía en la entrada del pueblo, debido a que su pareja tuvo problemas con la documentación.

“Lo lamentamos, pero usted tiene que irse”, se escucha decir a una mujer en medio del tumulto. Pese a que López intentó explicar la situación, los vecinos insistieron: "Acá no pasa".

En Chubut rigen controles en el ingreso a cada una de las localidades y se potenciaron los pedidos de permiso a raíz de la aparición del primer caso de coronavirus en territorio provincial López fue primero interceptado por efectivos de la policía en el portal de acceso a Río Senguer. Pero en el control le pusieron trabas para el ingreso, lo que provocó una inmediata aglomeración de vecinos en el lugar.

Pese a que López aclaró que tenía el permiso de circulación provincial para ingresar a su propiedad -quienes son propietarios o trabajan en establecimientos rurales pueden conseguirlo-, los vecinos evitaron el paso del empresario. "No tiene jurisdicción acá", le dijeron los vecinos.

Aún no está claro si el empresario cercano al kirchnerismo y su familia violaron la cuarentena o siempre permanecieron en esa propiedad. De todas maneras, debieron regresar a Comodoro Rivadavia debido a la imposición de los vecinos.

López recuperó la libertad el 8 de octubre del 2019, tras haber estado más de un año detenido junto a su socio Fabián de Sousa en el penal de Ezeiza, a raíz de la causa en la que se lo investiga por el presunto impago de 8 mil millones de pesos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!