• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 23:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Iglesias pidió una comisión que investigue "desapariciones durante la cuarentena" / Más control. La AFIP pide a empresas y particulares que informen quiénes son sus controlantes / Boxeo: Walter Matthysse dio positivo de Covid y postergó su debut como profesional / Femicidio en Martindale. "Vengo a buscar unas cosas", dijo la víctima antes de ser asesinada por Neuss / La Nación desembarca en Rosario con un objetivo: desarmar el poder de Los Monos / Coronavirus: a 230 días del argentino que llegó de Italia y se convirtió en el primer caso positivo / Se demora la vuelta de Marcelo Tinelli y su especial de humor por la pantalla de eltrece / Coronavirus en la Argentina: tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países / Coronavirus: la Argentina superó el millón de contagios tras 7 meses de cuarentena / Detuvieron a cuatro mapuches por ocupar un campo y tener sitiada a una familia en Bariloche / Río Negro: mapuches atacaron con piedras el auto de la gobernadora Arabela Carreras / YPF rescindió un contrato para exportar gas y debe pagar una indemnización de US$150 millones / Con duras críticas a Áñez, el gobierno argentino celebró el triunfo de Arce / Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / Poco ortodoxos: los museos se mimetizan con las redes sociales y se aflojan el corset en la pandemia / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity / EE.UU. felicitó al presidente electo de Bolivia y espera poder trabajar con el nuevo gobierno / Balón de Oro "Dream Team": cinco argentinos entre los 110 nominados al mejor equipo de la historia /

16 de abril de 2020
La re-financiación de la deuda Argentina con bonistas extranjeros

Guzmán lanza hoy el canje de deuda con una quita que llegaría al 60%. Foto:Archivo

La propuesta de negociación:no se pagarían los cupones por cuatro años. Desde 2024 se ofrecería un interés de 1% que aumentaría cada año hasta llegar a 4,5% en el año 2031.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La Argentina se apresta a presentar una “agresiva” propuesta a los acreedores externos, de acuerdo con versiones que circularon en fuentes del Palacio de Hacienda y según surge de las primeras repercusiones sobre estos trascendidos entre analistas de los fondos que tienen bonos de la deuda argentina. En lo esencial, la iniciativa elaborada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, contempla el reconocimiento de 38 a 40 centavos por cada dólar de los títulos soberanos y el no pago de intereses hasta 2024.

De esta forma, no se pagarían los cupones por cuatro años. Desde 2024 se ofrecería un interés de 1% que aumentaría a razón de 0,5% cada año hasta llegar a 4,5% en el año 2031. Asimismo, se contempla comenzar con la amortización de capital en 2025.

Como parte de la estrategia negociadora del gobierno argentino,  la decisión oficial sería no pagar el cupón del bono global que vence el próximo 22 de abril y aprovechar el período de gracia de 30 días contemplado en la emisión para llegar a un acuerdo con los acreedores.

Las primeras reacciones de representantes de bonistas del exterior fueron negativas ya que se consideran que estas condiciones son “inaceptables”. Desde el exterior se cuestiona el ofrecimiento, toda vez que evalúan que la paridad de los bonos no debería estar por debajo de 55 a 60 centavos. Asimismo, es rechazada la idea de postergar por cuatro años el pago de intereses y por cinco la amortización de capital. “Con estos plazos es preferible ir a juicio”, señaló un analista del exterior recordando el éxito que lograron los fondos buitre tan sólo unos años atrás en su disputa con la Argentina.

En medios del mercado de cambios explican que el repunte de la cotización del dólar mediante la operación de contado con liquidación está reflejando esta tensión entre el gobierno y los acreedores.

Aunque otros acreedores creen que esta “dura propuesta” es una estrategia para llegar a un acuerdo más aceptable. Este diagnóstico se basa en que confían en que el presidente Alberto Fernández “no quiere ir a un default”.

La propuesta argentina se encuentra en línea con lo señalado por el Fondo Monetario Internacional en cuanto a que los acreedores privados deben hacer un esfuerzo sustancial para que el repago de la deuda soberana sea sustentable. Sin embargo, en medios del gobierno se espera que en las próximas semanas los acreedores externos desplieguen todo su poder de lobby ante el gobierno de los Estados Unidos – el principal aportante del FMI – con el propósito de lograr una mejora en la oferta argentina.

En paralelo, el gobierno cierra filas en torno de su propuesta. Así, fuentes de la Casa Rosada anticipan que el presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores provinciales para mañana en la quinta de Olivos con el propósito de informar sobre la iniciativa y lograr apoyo político.

Dado que las diferencias entre la oferta argentina y las expectativas de los acreedores se presentan distantes, todo indica que en las próximas semanas tendrán lugar negociaciones tensas que previsiblemente deberían ser resueltas a medida que se acerque el fin de mayo por las máximas autoridades políticas del país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet