Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

16 de abril de 2020

Una plaga de proporciones impensada invade África

Una oleada de langostas del desierto ha formado enjambres en diversas partes del este de África. Foto: Peter Louis

Por estos días, mangas con millones de ejemplares campean por el Este del continente. Representan un gran peligro, ya que devoran las cosechas en tiempos de gran crisis económica.

Se estima que una manga de langostas de 1 km cuadrado puede devorar, en un día, el equivalente a lo que comen 35.000 seres humanos. Con esa angurria se mueven por estos días las nubes de insectos que hacen estragos en África Oriental. No se trata solamente de un fenómeno llamativo. Los productores saben que perder sus cosechas significa que tarde o temprano llegará la hambruna.

Kenia, Somalia, Uganda y Etiopía reportan la invasión descontrolada de bichos, lo que pone en riesgo alimentario a más de 40 millones de personas. Y se trata de un "enemigo en movimiento": cuando se intenta tomar medidas en un territorio, la nube ya se desplazó a otro lado.

Enjambre de langostas del desierto en una granja.Foto:Diana Giampiero

Si se terminan los vegetales, las langostas no se hacen problema: se empiezan a devorar entre ellas y continúan viajando hasta que llegan a la próxima área forestada. 

VM Swiderski@VMSwiderski  

Remember when I posted a report about the plague of locusts devastating east Africa? We support a pastor in Kenya who sent this video. He says all vegetation is gone, farming is destroyed, and I imagine a famine is on the way. Please pray for Kenya.

  Embedded video   2,716 3:41 AM - Mar 4, 2020  
2,888 people are talking about this  

Según algunos analistas, el estallido en la cantidad de ejemplares que se ven en la zona está relacionado con el calentamiento global y con la gran cantidad de incendios que se registraron en los últimos meses, como los que se produjeron en Brasil y Australia. Si a eso se le añade un inusual aumento de la temperatura en los mares y una temporada excepcionalmente húmeda en el cuerno de África, la receta está lista.

¿El resultado? Millones de langostas merodeando por una de las regiones más pobres del planeta.

Samira Sawlani   @samirasawlani  

Received video of what I’m told are locusts in Amudat, Northern Uganda.
UN say this is the worst locust invasion East Africa has seen in over 70 years with millions at risk due to food shortages.

  Embedded video   459 3:40 AM - Apr 8, 2020  
  396 people are talking about this    

Lo que debe saber sobre las langostas

-Un enjambre normal puede contener hasta 150 millones de langostas por km2.

-Una bandada de un km2 puede llegar a consumir una proporción equivalente a los cultivos para alimentar a 35.000 personas.

-Las nubes de langostas se desplazan rápidamente, cubriendo entre 100 y 150 km al día, complicando las medidas de control.

- Más de la mitad de la población de Sudán del Sur -6,5 millones de personas sobre un total de 12 millones- se enfrentará a una grave inseguridad alimentaria en el punto álgido de la temporada anual de carestía, de mayo a julio, según una nueva estimación publicada este martes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!