Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:05 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.4°

SALTA

MUNDO

16 de abril de 2020

Una plaga de proporciones impensada invade África

Una oleada de langostas del desierto ha formado enjambres en diversas partes del este de África. Foto: Peter Louis

Por estos días, mangas con millones de ejemplares campean por el Este del continente. Representan un gran peligro, ya que devoran las cosechas en tiempos de gran crisis económica.

Se estima que una manga de langostas de 1 km cuadrado puede devorar, en un día, el equivalente a lo que comen 35.000 seres humanos. Con esa angurria se mueven por estos días las nubes de insectos que hacen estragos en África Oriental. No se trata solamente de un fenómeno llamativo. Los productores saben que perder sus cosechas significa que tarde o temprano llegará la hambruna.

Kenia, Somalia, Uganda y Etiopía reportan la invasión descontrolada de bichos, lo que pone en riesgo alimentario a más de 40 millones de personas. Y se trata de un "enemigo en movimiento": cuando se intenta tomar medidas en un territorio, la nube ya se desplazó a otro lado.

Enjambre de langostas del desierto en una granja.Foto:Diana Giampiero

Si se terminan los vegetales, las langostas no se hacen problema: se empiezan a devorar entre ellas y continúan viajando hasta que llegan a la próxima área forestada. 

VM Swiderski@VMSwiderski  

Remember when I posted a report about the plague of locusts devastating east Africa? We support a pastor in Kenya who sent this video. He says all vegetation is gone, farming is destroyed, and I imagine a famine is on the way. Please pray for Kenya.

  Embedded video   2,716 3:41 AM - Mar 4, 2020  
2,888 people are talking about this  

Según algunos analistas, el estallido en la cantidad de ejemplares que se ven en la zona está relacionado con el calentamiento global y con la gran cantidad de incendios que se registraron en los últimos meses, como los que se produjeron en Brasil y Australia. Si a eso se le añade un inusual aumento de la temperatura en los mares y una temporada excepcionalmente húmeda en el cuerno de África, la receta está lista.

¿El resultado? Millones de langostas merodeando por una de las regiones más pobres del planeta.

Samira Sawlani   @samirasawlani  

Received video of what I’m told are locusts in Amudat, Northern Uganda.
UN say this is the worst locust invasion East Africa has seen in over 70 years with millions at risk due to food shortages.

  Embedded video   459 3:40 AM - Apr 8, 2020  
  396 people are talking about this    

Lo que debe saber sobre las langostas

-Un enjambre normal puede contener hasta 150 millones de langostas por km2.

-Una bandada de un km2 puede llegar a consumir una proporción equivalente a los cultivos para alimentar a 35.000 personas.

-Las nubes de langostas se desplazan rápidamente, cubriendo entre 100 y 150 km al día, complicando las medidas de control.

- Más de la mitad de la población de Sudán del Sur -6,5 millones de personas sobre un total de 12 millones- se enfrentará a una grave inseguridad alimentaria en el punto álgido de la temporada anual de carestía, de mayo a julio, según una nueva estimación publicada este martes.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!