• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 04:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Solo en Off. El "amor sin barreras" que mantiene unidos a Ginés González García con Horacio Rodríguez Larreta / Jorge Lanata, al Gobierno: "La nueva consigna va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras'" / Dólar. La estrategia de Guzmán para bajar la tensión cambiaria esta semana / Luis Etchevehere: "Vamos a estar en la puerta hasta que se vaya el último de los ocupantes" / El ministro de Turismo de Uruguay, sobre el cierre de fronteras: "Hemos tomado la decisión con mucho dolor" / Tarjetas de crédito. En el tercer trimestre creció el uso, pero aún se mantiene lejos de los niveles de 2019 / Adolfo Prat Gay: "No hay casos en la Argentina de expresidentes que perdieron y volvieron a ser electos? / Presupuesto 2021: el Estado suma 3600 nuevos cargos, pero Cristina baja el personal Senado / Gustavo Bordet: "El Estado de Derecho está vigente en Entre Ríos" / Juan Grabois: "El señor que usurpa tierras y tiene odio de clase no soy yo" / Caso Etchevehere: concedieron una apelación y un nuevo juez decidirá sobre la toma del campo / Jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 26 de octubre y cómo sigue el calendario / Histórico: Chile votó en masa la reforma de la Constitución / La Anmat prohibió una miel y un aceite de oliva / Dolores Cacuango: la activista que luchó por los derechos indígenas en Ecuador / Alberto Fernández prepara medidas y busca "enfriar expectativas" en otra semana de pulseadas con el mercado / Masterchef: Patricia Sosa fue eliminada / La segunda línea: cómo juegan los equipos que pueden pelearle a River, Boca y Racing la Liga Profesional / Marcelo Loffreda: el símbolo que trabaja en la reconstrucción de los Pumas desde otra función / Fórmula 1: Lewis Hamilton, un récord en el nombre del padre, el ídolo y el amigo /

16 de abril de 2020
Alberto Fernández: Estamos ante un default virtual

El Gobierno presentó su plan para la deuda: 62% de quita de intereses y pagar a partir de 2023.

El Presidente ante todos los Gobernadores dijo: "Mañana será un día definitorio para la Argentina porque van a saber lo que la Argentina está en condiciones de pagar y cumplir".

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente Alberto Fernández ratificó esta tarde que "Argentina está ante una suerte de default virtual" y que mañana cuando el Gobierno eleve la propuesta de reestructuración de la deuda ante los bonistas privados, "los mercados van a conocer que Argentina está en condiciones de pagar y cumplir".

"Nosotros nos propusimos hacer lo mismo que hicimos con Néstor Kirchner en 2003, cuando nos hicimos cargo del Gobierno, que también heredamos una situación, en ese momento era de default explícito, ahora es una suerte de defaut virtual, pero lo que quisimos es que todos entendieran que por delante tenemos un compromiso en común que es salir de esta situación sin que eso implique postergaciones para la población", sostuvo el Presidente, ante la mayor parte de los gobernadores del país en Olivos, en una reunión que buscó la unidad de cara a la negociación.


Sentado entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández pronunció estas palabras, luego de escuchar las explicaciones de su ministro de Economía, Martín Guzmán.

En concreto, la propuesta de reestructuración de la deuda de u$s 68.843 millones emitida bajo legislación externa incluye un período de gracia de tres años, hasta el 2023, y una quita del 62% de los intereses.

"Nos propusimos ser serios, no aprovechar ni siquiera la coyuntura del coronavirus -que ha dado vuelta la economía del mundo- para dilatar la solución de este problema. Sabemos que tenemos un problema que resolver y con la misma buena fe que encaramos el debate con los acreedores, lo seguimos llevando adelante", expresó Fernández.

El Presidente también sostuvo que se le pidió al FMI "que viera lo que pasaba en la Argentina y que auditara la realidad de la economía". "Y así fue como el Fondo Monetario dijo que la deuda era insostenible y después dijo cómo debían ser los términos de quita de los bonos privados para que Argentina pueda tener una deuda sostenible", agregó.

En este sentido, insistió en que "una deuda sostenible para nosotros es una deuda que no postergue a la Argentina".

Tras agradecer la presencia a todos los gobernadores de la oposición y de su mismo signo político en la reunión, el mandatario dijo: "Hoy estamos dando un paso muy importante, que es cómo vamos a construir la Argentina del futuro y tal vez esta sea la oportunidad para empezar a construir un país más justo y solidario".

“Creemos que era muy importante que ustedes participaran de esto porque mañana va a ser un día definitorio para la Argentina. Va a ser el día en que los mercados van a saber lo que Argentina está en condiciones de pagar y de cumplir”, sentenció el mandatario.

“Lo que estamos comprometiéndonos hoy es algo que la Argentina va a poder cumplir. No estamos firmando cheques en blanco. Por eso, valoro el trabajo del Ministerio de Economía, porque fue un trabajo hecho muy a conciencia y lo que más necesitamos ahora es que, así como estamos todos unidos ante la pandemia, estemos unidos a la hora de resolver el problema de la deuda”, concluyó.

La mayor parte de la dirigencia nacional no usó barbijo

La mayor parte de la dirigencia nacional no usó barbijo
Tampoco el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el de Chubut, Mariano Arcioni, el de Mendoza, Rodolfo Suárez; el de Chaco, Jorge Capitanich. Ni los vicegobernadores de Córdoba, Manuel Calvo; y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, quienes participaron de la reunión en reemplazo de los primeros mandatarios provinciales, Juan Schiaretti y Alicia Kirchner.

Quienes sí usaron barbijo fueron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Corrientes, Gustavo Valdés; y Salta, Gustavo Sáenz. El diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, usó una bufanda para cubrirse.

Algunos dirigentes llevaron barbijo, pero lo usaron de forma incorrecta. El senador oficialista Jorge Taiana se lo quitó y lo utilizó en el mentón durante parte de la reunión. Mientras que Massa se lo removió durante la conferencia y mientras conversaba con periodistas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet