Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 07:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de abril de 2020

Alberto Fernández: Estamos ante un default virtual

El Gobierno presentó su plan para la deuda: 62% de quita de intereses y pagar a partir de 2023.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente ante todos los Gobernadores dijo: "Mañana será un día definitorio para la Argentina porque van a saber lo que la Argentina está en condiciones de pagar y cumplir".

El presidente Alberto Fernández ratificó esta tarde que "Argentina está ante una suerte de default virtual" y que mañana cuando el Gobierno eleve la propuesta de reestructuración de la deuda ante los bonistas privados, "los mercados van a conocer que Argentina está en condiciones de pagar y cumplir".

"Nosotros nos propusimos hacer lo mismo que hicimos con Néstor Kirchner en 2003, cuando nos hicimos cargo del Gobierno, que también heredamos una situación, en ese momento era de default explícito, ahora es una suerte de defaut virtual, pero lo que quisimos es que todos entendieran que por delante tenemos un compromiso en común que es salir de esta situación sin que eso implique postergaciones para la población", sostuvo el Presidente, ante la mayor parte de los gobernadores del país en Olivos, en una reunión que buscó la unidad de cara a la negociación.


Sentado entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández pronunció estas palabras, luego de escuchar las explicaciones de su ministro de Economía, Martín Guzmán.

En concreto, la propuesta de reestructuración de la deuda de u$s 68.843 millones emitida bajo legislación externa incluye un período de gracia de tres años, hasta el 2023, y una quita del 62% de los intereses.

"Nos propusimos ser serios, no aprovechar ni siquiera la coyuntura del coronavirus -que ha dado vuelta la economía del mundo- para dilatar la solución de este problema. Sabemos que tenemos un problema que resolver y con la misma buena fe que encaramos el debate con los acreedores, lo seguimos llevando adelante", expresó Fernández.

El Presidente también sostuvo que se le pidió al FMI "que viera lo que pasaba en la Argentina y que auditara la realidad de la economía". "Y así fue como el Fondo Monetario dijo que la deuda era insostenible y después dijo cómo debían ser los términos de quita de los bonos privados para que Argentina pueda tener una deuda sostenible", agregó.

En este sentido, insistió en que "una deuda sostenible para nosotros es una deuda que no postergue a la Argentina".

Tras agradecer la presencia a todos los gobernadores de la oposición y de su mismo signo político en la reunión, el mandatario dijo: "Hoy estamos dando un paso muy importante, que es cómo vamos a construir la Argentina del futuro y tal vez esta sea la oportunidad para empezar a construir un país más justo y solidario".

“Creemos que era muy importante que ustedes participaran de esto porque mañana va a ser un día definitorio para la Argentina. Va a ser el día en que los mercados van a saber lo que Argentina está en condiciones de pagar y de cumplir”, sentenció el mandatario.

“Lo que estamos comprometiéndonos hoy es algo que la Argentina va a poder cumplir. No estamos firmando cheques en blanco. Por eso, valoro el trabajo del Ministerio de Economía, porque fue un trabajo hecho muy a conciencia y lo que más necesitamos ahora es que, así como estamos todos unidos ante la pandemia, estemos unidos a la hora de resolver el problema de la deuda”, concluyó.

La mayor parte de la dirigencia nacional no usó barbijo

La mayor parte de la dirigencia nacional no usó barbijo
Tampoco el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el de Chubut, Mariano Arcioni, el de Mendoza, Rodolfo Suárez; el de Chaco, Jorge Capitanich. Ni los vicegobernadores de Córdoba, Manuel Calvo; y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, quienes participaron de la reunión en reemplazo de los primeros mandatarios provinciales, Juan Schiaretti y Alicia Kirchner.

Quienes sí usaron barbijo fueron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Corrientes, Gustavo Valdés; y Salta, Gustavo Sáenz. El diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, usó una bufanda para cubrirse.

Algunos dirigentes llevaron barbijo, pero lo usaron de forma incorrecta. El senador oficialista Jorge Taiana se lo quitó y lo utilizó en el mentón durante parte de la reunión. Mientras que Massa se lo removió durante la conferencia y mientras conversaba con periodistas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!