Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 18:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

16 de abril de 2020

Brasil reportó 188 nuevas muertes hoy por coronavirus

Río de Janeiro, con 3.944 transmisiones -una de ellas del gobernador del estado, Wilson Witzel- y 300 decesos. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El estado más afectado por el virus continúa siendo San Pablo, que registra 11.568 casos positivos y 853 muertes, el 38 y 44 por ciento de las cifras a nivel nacional.

Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron este jueves que 188 personas murieron en las últimas 24 horas como consecuencia del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que lleva el total en el país a 1.924.

La cifra fue menor a la de los últimos dos días, cuando los decesos llegaron a 204 en cada uno, cifra récord para el país. La cantidad de casos positivos, en tanto, se incrementó en 2.105, y superó los 30.000. En concreto, asciende a 30.425.

El estado más afectado por el virus continúa siendo San Pablo, que registra 11.568 casos positivos y 853 muertes, el 38 y 44 por ciento de las cifras a nivel nacional, respectivamente. Lo sigue Río de Janeiro, con 3.944 transmisiones -una de ellas del gobernador del estado, Wilson Witzel- y 300 decesos.

En paralelo, la tensión política que atraviesa Brasil por el manejo de la crisis continuó este jueves luego de que el presidente, Jair Bolsonaro, despidiera a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien mantenía una postura contrastante con la suya. Lo sucederá el oncólogo Nelson Teich, quien ya aceptó el ofrecimiento.

Este desenlace era un hecho. El propio Mandetta había confirmado su salida horas antes este jueves. “Debe ser hoy, como mucho, mañana”. El funcionario explicó que permanecería en el cargo hasta que Bolsonaro lograra encontrar un sustituto y lamentó la falta de consenso y acuerdo durante estos “60 días de batalla” contra el coronavirus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!