Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 03:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-1.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de abril de 2020

Gustavo Sáenz: Estamos unidos para reactivar nuestra economía

Sáenz expresó su apoyo a la propuesta de reestructurar la deuda pública externa.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador de Salta asistió a la residencia de Olivos para escuchar la propuesta nacional de refinancianción de deuda externa.

Tras días de intensas negociaciones se rompió la virtualidad. Este jueves, el presidente Alberto Fernández abrió las puertas de la residencia de Olivos para informar los nuevos lineamientos en lo relativo a refinanciación de deuda externa. Del encuentro presencial participaron ministros nacionales y gobernadores, entre ellos el mandatario de Salta, Gustavo Sáenz, quien hizo un sintético balance en sus redes sociales. 

Finalmente, tras idas y vueltas de charlas con bonistas, bancos y funcionarios -oficialistas y de la oposición-, Fernández anunció pagar la deuda a en tres años con una quita del 62%, y admitió que el país de encuentra ante un "default virtual". El mandatario nacional aseguró que una deuda sostenible es la que "no postergue a la Argentina" y que se pueda pagar "sin postergar las necesidades" de los argentinos". 

El discurso generó un eco positivo en una parte del arco político y económico. Una vez terminado el encuentro, Sáenz expresó en su cuenta de Twitter que "estamos unidos para reactivar nuestra economía y cuidar el futuro de todas y todos", en claro respaldo a la propuesta presidencial.  

"Hoy presentes y unidos por encima de cualquier otro interés...", escribió el mandatario salteño en su cuenta de Twitter.

Este jueves, Fernández junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, acordaron proponer "cambiar la estructura de bonos por otra que implique un período de gracia de tres años. No se pagaría nada en 2020, 2021 y 2022, se pagaría un cupón promedio de 0,5% en 2023 y esas tasas irían creciendo hasta niveles que son sostenibles”, según dijeron en el encuentro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!