• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 20:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos Juniors-San Lorenzo, Copa Liga Profesional: el Bicho y el Ciclón igualan 0 a 0 en la Paternal / Coronavirus: tras un viaje secreto a Rusia encabezado por Carla Vizzotti, la provincia de Buenos Aires se prepara para vacunar a la población en 15 días / Liga de España: Messi buscó el gol de todos modos, pero Barcelona solo empató 1-1 ante Alavés / Femicidio. Una docente fue asesinada por un exestudiante que la acosaba / Nicole Neumann recibió los 40 en Miami junto a sus hijas / Halloween: disfrazados por Zoom, la tendencia que se asienta en la cuarentena / Coronavirus: Boris Johnson anunció una nueva cuarentena en Inglaterra para frenar el rebrote / Conmovedor rescate en Retiro: salvaron a una familia y un perro de un incendio / Celeste Cid posteó un romántico saludo de cumpleaños para su novio: "Ojalá sigamos mirándonos así mucho tiempo" / Dalia Gutmann reveló que en el 2015 tuvo cáncer: "La saqué muy barata" / Argentina y el peor torneo del mundo / Se lanzó Backstage, la plataforma de acceso a castings de otros países para artistas argentinos / El íntimo festejo familiar de Marcela Tinayre por sus 70 años / "Vamos a ir por todo": el video que anticipó las protestas en las cárceles / Gimena Accardi agradeció el apoyo de sus seguidores tras la muerte de su padre / Wanda Nara se disfrazó de Gatúbela para festejar Halloween / Real Madrid-Huesca: Eden Hazard volvió a marcar un gol después de 392 días / Desalojo en Guernica: el video con el que Sergio Berni resaltó el trabajo de la Policía Bonaerense / Los estrenos de la semana que traen San Smith, Zoe Gotusso, Chango Spasiuk, Coti y Los Abuelos de la Nada / Noventa minutos de Mascherano, cero tarjetas y cierta superioridad: lo que se llevó Estudiantes del partido con Aldosivi por la Copa Liga Profesional /

17 de abril de 2020
Similitudes entre la oferta de deuda de Argentina 2020 y la del 2003

Martín Guzmán anuncia la propuesta para reestructurar la deuda. Lo mira Cristina Kirchner. Foto:Crédito

Roberto Lavagna hace 17 años, puso en marcha en 2003 un anterior canje de deuda, tras el default decretado en diciembre de 2001.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El ministro de Economía, Martín Guzmán, finalmente presentó hoy la propuesta de reestructuración de la deuda que contempla un plazo de gracia de tres años y una quita del 62% en los intereses, diecisiete años después de que el por entonces ministro Roberto Lavagna pusiera en marcha en 2003 el anterior canje de deuda, tras el default decretado en diciembre de 2001.

Ese año, el gobierno argentino puso sobre la mesa una oferta de deuda agresiva para los acreedores, en total soledad con la comunidad internacional, en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, en Dubai, en Emiratos Arabes Unidos.

La quita presentada por entonces era del 75%, en un contexto en el que los acreedores tenían mayor poder de presión porque los contratos de los bonos exigían el 100% de lo adeudado y el FMI mostraba una actitud hostil con la Argentina e intentaba mostrar al país como un caso aislado de default.

A partir de allí corrió mucha agua bajo el puente, hubo una mega crisis internacional (2009) y se cambiaron algunas reglas entre inversores y deudores.

Ahora, tras un fenomenal proceso de endeudamiento llevado a cabo a partir de 2016, la Argentina vuelve a afrontar una carga de deuda insostenible, que se agravó en el último mes por los efectos económicos y financieros desatados por la pandemia de coronavirus a nivel global.

 

El pago de la deuda externa no debe comprometer el futuro de las argentinas y los argentinos. Debemos retomar la senda de la sostenibilidad.

Agradezco el respaldo a la propuesta argentina de los gobernadores y legisladores de todas las fuerzas políticas.

View image on Twitter
 
 

Si bien la Argentina no declaró formalmente el default, la propuesta de deuda de Alberto Fernández llega cuando el país camina por la cornisa. El propio Presidente consideró hoy, en un paralelismo con la oferta de Dubai, cuando él era el Jefe de Gabinete de Ministros de Néstor Kirchner.

"Nos propusimos hacer lo mismo que hicimos con Néstor en el 2003, cuando nos hicimos cargo del Gobierno y heredamos una situación similar. Aquello era un default explícito, este es de default virtual", dijo hoy en Olivos luego de que Guzmán presentara los lineamientos de la propuesta.

Cuando Lavagna anunció en el 2003 la propuesta de quita de 75% -el ex presidente Néstor Kirchner lo escuchaba en Buenos Aires acompañado por gobernadores y otros dirigentes políticos en la Casa Rosada- , la Argentina ya estaba en default desde diciembre de 2001.

Tras esa presentación transcurrieron dos años hasta poder concretar la operación de reestructuración de deuda, en 2005, cuando la Argentina mostraba ya un sendero fiscal mas promisorio.

Con el agregado de endulzantes, garantías como los cupones atados al crecimiento, y con un contrato legal más rígidos de lo que podría ser hoy, ante la falta de legislación internacional para las reestructuraciones de deuda soberanas de entonces, se logró finalmente obtener en el canje del 2005 una quita de la deuda del 67%, en términos de valor presente neto.

En el 2003, el valor de la quita estaba guardado bajo siete llaves, y sólo unos pocos, además de Néstor Kirchner y Lavagna conocían ese porcentaje hasta que el ministro la hizo pública.

En esta oportunidad, si bien aún no se conoce la letra chica



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te tomarán por sorpresa ciertos planteos que recibirás por parte de un amigo cercano en la jornada de hoy. Medítalo. Has tu duelo al final de una relación prolongada. No busques recomenzar tu vida con las heridas aún abiertas. Aprovecha la vitalidad y energía con la que contarás en la jornada y adelanta todo el trabajo que puedas.Sugerencia: Existen ocasiones en las que no es aconsejable actuar por instinto. Procura calmar tu mente y evaluar cada posibilidad de manera analítica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet