• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nelson Castro calentó las redes después de apuntar contra Mauricio Macri / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Axel Kicillof / Entre halagos, Mica Viciconte y Flor Vigna hicieron las pases frente a las cámaras / Entre lágrimas, María Fernanda Callejón recordó el abuso sexual que sufrió de niña / Súper TC2000: un podio sin campeones en Alta Gracia, a la espera de la carrera grande / La agenda de la TV del domingo: Schwartzman en la final de Colonia, Fórmula 1, Juventus, la definición del Giro de Italia, motos y Súper TC2000 / El homenaje francés de Juana Viale a su abuelo, Daniel Tinayre: "Lo amo mucho" /

17 de abril de 2020
¿ Que se hará con el potencial ahorro? de la reducción en más de U$S40.000 millones de la deuda

¿Qué se puede hacer según el Gobierno con el potencial ahorro?.Foto:Archivo

El plan es pagarle a los bonistas en tres años pero con un quita del 62 por ciento en los intereses

Alberto Fernández dio a conocer la propuesta ante los acreedores externos por la deuda que incluye "un período de gracia" en el que no se pagará capitales ni intereses "por tres años". También una quita del 62 por ciento sobre los intereses y del 5,4 por ciento en el capital. Conocé los detalles.

La deuda respecto al PBI está alcanzando niveles históricamente altos, con un alarmante crecimiento en Moneda extranjera, por lo tanto la consideran insostenible.

A su vez, el elevado costo de financiamiento imposibilita el acceso al mercado, argumenta el Gobierno. En el contexto actual Argentina debería pagar tasas superiores al 35% en dólares.

La fuerte caída de las Reservas en Moneda Extranjera (a pesar de los desembolsos del FMI) han deteriorado la capacidad de pago del país y la deuda no es financiable.

Los intereses pagados por el Gobierno han alcanzado niveles de pre-crisis 2001.

Reducida capacidad de ajuste fiscal dado el esfuerzo soportado por la sociedad en bajar Gasto Primario. Esta situación se agrava por el deterioro de la situación social a fines de 2019 y la crisis sanitaria por el Covid19.

Necesidades de financiamiento: las necesidades brutas de financiamiento (GFN) a lo largo de los últimos 10 años se duplicaron generando desequilibrios que atentan contra la sostenibilidad.

Objetivos para recuperar la sostenibilidad

  • Estabilizar la Deuda Pública en niveles sostenibles del PBI
  • Extender plazos de los vencimientos de deuda
  • Reducir los intereses de deuda a tasas sostenibles de largo plazo

Medios para recuperar la sostenibilidad

  • Extensión de plazos y periodo de gracia: la nueva estructura de deuda debe aliviar considerablemente los vencimientos en moneda extranjera en el corto plazo para que el país pueda recuperar una senda de crecimiento sostenible.
  • Disminución significativa en las tasas de interés: reducir los servicios de deuda en el largo plazo y bajar los costos de refinanciación.
  • Reducción del capital adeudado: garantizar solvencia.

Bonos a reestructurar

  • 21 bonos elegibles (17 de ellos emitidos en los últimos 4 años). 
  • Dólares estadounidenses, Euros, Francos.
  • Legislación extranjera.
  • Stock = U$S 66.238 millones (U$S 41.548 millones emitidos en los últimos 4 años).

¿Qué se puede hacer según el Gobierno con el potencial ahorro?

De los vencimientos de 2020, unos U$S 4.500 millones:

  • 386.663 Respiradores industria nacional.
  • 3,2 veces el presupuesto asignado actualmente al Ministerio de Salud para todo el 2020.
  • 1,7 veces el gasto mensual en el total de Jubilaciones y Pensiones.
  • 93,4 millones de AUH (16,7 veces el gasto mensual en AUH).
  • 57,9 millones de Tarjetas Alimentar (actualmente hay 1.1 millones).
  • 29 millones de IFE (3,7 veces el total de beneficiarios anunciados).

Del ahorro 2020-2025: U$S 34.100 millones:

  • 2,9 millones de respiradores industria nacional.
  • 10,4 años de AUH.
  • 439,9 millones de Tarjetas Alimentar.
  • 219,8 millones de IFE (28 veces lo otorgado a los actuales beneficiarios).
  • 205,9 veces el presupuesto de las Becas Progresar.
  • 12,9 meses de Jubilaciones y Pensiones totales.

Ahorro para el año 2020: U$S 4.500 millones Ahorro para los años 2020-2025: U$S 34.100 millones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 08.00 a 08.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet