Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:05 -

26°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

19 de enero de 2015

La oposición coincide en dudar sobre el suicidio

Patricia Bullrich y Laura Alonso señalaron que el fiscal “estaba amenazado”. En tanto, Luis Juez y Francisco De Narváez descreen que se haya quitado la vida, mientras que Carrió afirmó que este desenlace “era previsible”.

Macri dio una conferencia de prensa desde la jefatura porteña.
“Que no nos gane el miedo ni la resignación"
El jefe de Gobierno porteño pidió “apoyar” al equipo del fallecido fiscal para que continúe la investigación contra la presidenta y distintos funcionarios por presunto encubrimiento.
El presidente de la DAIA, Julio Schlosser.
"Volvió a estallar la bomba de AMIA", dijeron desde la DAIA
El titular de la DAIA, Julio Schlosser, aseguró que el fallecimiento del fiscal es "una catástrofe". Además, contó que lo vio por última vez el jueves: "Era una persona que vivía acelerada y lo encontré como siempre". “Esperemos que encuentre la paz, que no encontró entre nosotros", sostuvo.

La oposición se mostró conmocionada por la muerte del fiscal Alberto Nisman y, varios dirigentes políticos, pusieron en duda o directamente descartaron que el hecho se haya tratado de un suicidio.

La diputada Patricia Bullrich reveló que el fiscal que investigaba la causa AMIA “estaba amenazado”. “Me lo dijo el viernes y me lo dijo el sábado”, dijo la legisladora, quien hoy iba a encabezar la reunión con Nisman en el Congreso.

La diputada agregó que el propio fiscal le había comentado que sabía "que lo iban a denostar, que lo iban a acusar de cualquier cosa, que la causa era muy pesada, muy fuerte", pero que estaba dispuesto "dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias".

"Hablé con él el sábado para coordinar detalles de su presencia en el Congreso, me dijo que se iba a quedar todo el fin de semana en su casa estudiando la causa", señaló.

"No creo en la hipótesis de un suicidio alrededor de tanto poder y tantas situaciones. Siento que acá hay mucho que ver y muchos intereses", dijo la diputada al ser consultada sobre la causa de la muerte del fiscal, sostuvo que en la última charla que mantuvo "lo sentí muy firme", aunque sabía que la causa era "muy pesada".

En la misma sintonía se expresó la diputada del PRO Laura Alonso, quien reveló que, a partir de conversaciones que tuvo con el fallecido fiscal, sintió que "él estaba bajo amenaza, pero que no tenía miedo", y se quejó porque "ni siquiera podemos proteger a un fiscal de la Nación".

En declaraciones a Radio Mitre, Alonso dijo sentirse "muy shockeada". "Nadie podía imaginar que pudiera pasar esto", agregó. "Sentí en alguna conversación que él estaba bajo amenaza, pero que no tenía miedo y que iba a hacer lo que tenía que hacer", remató.

A su turno, la diputada Elisa Carrió dijo en declaraciones a medios locales que la muerte de Nisman "era previsible" y advirtió que constituye una "señal mafiosa".
 
Carrió aseguró que descree de la "teoría del suicido", una de las hipótesis que siguen los investigadores tras el hallazgo del cadáver en un departamento del barrio Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Cuando uno conoce lo que no sale a la luz del poder, cómo se maneja el poder, cómo se manejan los Servicios (de Inteligencia), cómo se maneja la Policía y cómo se maneja el gobierno desde (Néstor) Kirchner a la fecha, sabe que esto podía ocurrir", manifestó la legisladora, jefa de la Coalición Cívica.

Por su parte, el senador nacional del Frente Amplio Progresista Luis Juez afirmó que no cree que Nisman se haya suicidado, y aseguró que el Estado "va a tener que hacer un esfuerzo descomunal" para "llevar tranquilidad a los argentinos".

"Ahora resulta que este tipo, que parecía que se llevaba el mundo por delante, con una convicción increíble, a ese tipo después le faltó agallas para continuar con su vida. Yo no me lo creo, permítame que dude", señaló el legislador.

En declaraciones a radio La Red, Juez insistió con que "hay muchas dudas", y afirmó que "siempre que estas cosas tienen que ver con el poder, las dudas persisten".

"Este Estado, que estaba sospechado, ahora va a tener que investigar el suicidio del fiscal que lo estaba por denunciar. Es muy complicado", agregó.

Juez también aseguró que el Estado "va a tener que hacer un esfuerzo descomunal" para explicar lo sucedido con Nisman, "porque hoy le iba a contar a todos cuál es la prueba que tenía en el expediente que involucraba a la cabeza del poder político".

"El Poder deberá hacer lo imposible, lo indecible, lo indescifrable para devolver la tranquilidad a los argentinos", resaltó.

Por último y en el mismo sentido, el diputado y precandidato a gobernador bonaerense del massismo Francisco De Narváez aseguró tener dudas sobre "la hipótesis de un suicidio" de Nisman, y resaltó que su muerte "mete mucho miedo, mete terror" a quienes tienen "la responsabilidad" de que "la verdad prevalezca", "sea quien sea el que esté involucrado".

"Estoy shockeado, hoy todos somos Alberto Nisman. Es el día más oscuro desde el regreso de la democracia", aseguró el legislador peronista, que resaltó que le "cuesta mucho pensar que alguien que tenía tanta vocación de dar a luz a un hecho que hacía diez años que venía investigando haya tomado ese camino".

En declaraciones a radio Mitre, De Narváez se preguntó "dónde está la información que tenía" Nisman para acusar por supuesto "encubrimiento" en el caso AMIA a la presidenta Cristina Fernández, "porque esto, más allá de la pérdida de Alberto, no debe detenerse".

"El núcleo de lo que haya llevado a Alberto a quitarse la vida, cosa que dudo, es una hipótesis personal, tiene como fundamento la gravísima acusación con toda la información que había recabado en su función como fiscal de la Nación", prosiguió.

De Narváez subrayó que "esto mete mucho miedo, mete terror en todas aquellas personas que tienen y tenemos la responsabilidad desde lo público que la verdad prevalezca sobre cualquier situación, sea quien sea el que esté involucrado".

"Esto da vuelta la página en el sentido equivocado. Siento que esto mete miedo y que hay una condena de la sociedad, de decir 'ves, si te metés en esas cosas, mirá cómo podés terminar'", añadió.
Fuente:FMF-Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!