Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 03:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-1.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de abril de 2020

El Gobierno trasladara a 2.900 argentinos en 17 vuelos

El Gobierno argentino trae de regreso a los connacionales desde los más diversos destinos. Foto:Archivo

Los argentinos se encuentran en distintos puntos del mundo. Los vuelos fueron coordinados por la Cancillería argentina, junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

Más de 2.900 argentinos que se encuentran varados en distintos puntos del planeta por la propagación del coronavirus regresarán al país entre hoy y el próximo 26 de abril. Lo harán en vuelos coordinados por la Cancillería argentina, junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, informaron fuentes del Palacio San Martín.

Según los detalles proporcionados por la Cancillería, conducida por Felipe Solá, un total de 2.915 argentinos llegarán al país en 17 vuelos, algunos realizados por Aerolíneas Argentinas, otros por aviones de la Fuerza Aérea Argentina y los restantes por empresas privadas.

Esta tarde, a las 14.15, arribará desde Sydney un vuelo de LATAM con 290 argentinos, en tanto que mañana a las 19.30 regresará desde Miami uno de los vuelos especiales programados por Aerolíneas.

El domingo está prevista la llegada de un vuelo chárter desde Piura, Perú; otro de las mismas características desde Cusco y un avión Fokker F28 de la Fuerza Aérea Argentina desde San Pablo.

El lunes 20 se concretará un vuelo desde Lima, por LATAM, mientras que un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina volverá a volar hacia Guayaquil para traer de regreso a 70 argentinos.

Para el martes está previsto un vuelo especial desde Lima realizado por Aerolíneas y otro desde Cancún concretado por la aerolínea Wingo.

El miércoles 22 será el turno de la aerolínea de bandera con un vuelo especial programado a Cancún, mientras que Copa Airlines tiene previsto un vuelo desde Miami.

Dos vuelos se concretarán el jueves 23, uno especial de Aerolíneas desde Punta Cana y otro de Copa Airlines desde La Habana, Cuba.

Dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea volverán a volar a Guayaquil el viernes 24 para traer de regreso a 140 argentinos varados allí, en tanto que el mismo día un vuelo de Wingo traerá de regreso a compatriotas varados en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Finalmente, el sábado 25 se concretará un vuelo desde Cancún, por LATAM y el domingo 26 irá otro Hércules C-130 de la Fuerza Aérea a Guayaquil.

“De este modo, el Gobierno argentino amplía la instrumentación articulada e interministerial de la asistencia y el regreso a la Argentina de los connacionales desde los más diversos destinos”, señalaron desde Cancillería.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!