• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 17:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficial: la economía cayó 11,6% en agosto y se desacelera el rebote mensual / Síndrome del túnel carpiano: qué es y cuáles son las causas / La "dieta mediática" de Floppy Tesouro: "Que digan lo que quieran" / Julio Bocca: "Hay que alimentar la curiosidad. El que quiere ver tiene que estar. ¡Soy chapado a la antigua!" / Coronavirus: ?No tiene sentido prohibir los aire acondicionados?, dice un experto químico / Donald Trump ya viajó a Tennessee para el debate final con Joe Biden / Dólar hoy: el blue sigue sin techo y llega a los $190 / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Se radicó en Uruguay: Grobocopatel renunció a la presidencia de su empresa / Daniel Rafecas, candidato a procurador propuesto por el Gobierno: "Si se modifica la exigencia de dos tercios, no estoy dispuesto a asumir" / Coronavirus: Ángela Leiva y Brian Lanzelotta contaron cómo transitan la enfermedad / Diego Schwartzman jugó su primer partido como Top 10, avanzó a los cuartos de final del ATP de Colonia y sigue su carrera al Masters de Londres / San Andrés de la Sierra, el pueblito bonaerense que crece con exiliados de la ciudad / Luis D'Elia pidió que vayan presos los que compran y venden dólar blue / Sorpresa en Egipto: descubren 59 ataúdes intactos que fueron enterrados hace 2500 años / IMPSA: la icónica empresa mendocina busca la ayuda del Gobierno para recomponerse / El gran premio de la cocina: dos participantes protagonizaron un fuerte roce por una olla / Marcelo Longobardi criticó a Ginés González García por sus dichos sobre la vacuna contra el Covid-19 / La impactante foto del cruce entre el Sol y la Luna que tomó la NASA / Gabinete: en medio de la tensión cambiaria, Guzmán recibió a las cabezas económicas del Gobierno /

17 de abril de 2020
El Gobierno flexibilizará algunas actividades y regiones desde el lunes

Cafiero analizará junto con el Presidente qué pedidos habilitará a partir del lunes. Foto:Crédito

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , afirmó que se van a ir reanudando muchas actividades en lugares de la Argentina". Aludió así a la puesta en marcha de la "cuarentena administrada".

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , afirmó que "a partir del lunes se van a ir reanudando muchas actividades en lugares de la Argentina" . Aludió así a la puesta en marcha de la "cuarentena administrada" que fue habilitada por Alberto Fernández para la fase en curso del confinamiento nacional.

La decisión del Gobierno tomará como punto de partida los pedidos de los gobernadores y pasará por el filtro del Ministerio de Salud, que deberá autorizar qué actividades o lugares pueden reanudar su actividad y con qué protocolo sanitario.

Entre los pedidos que serán admiitidos por Nación, pudo reconstruir LA NACION , figurarán la venta de comercios minoristas a través de plataformas online y entrega a domicilio; la atención en consultorios médicos y ópticas con turnos espaciados; los centros de pagos y las cajas para que las provincias vuelvan a recaudar tributos; la actividad registral y las empresas de seguros "solo con guardias".

Cafiero se reunía hoy en su despacho con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para abordar la cuarentena administrada en la provincia. Más tarde tenía previsto ir a Olivos a ver al Presidente. Mañana será el cotejo con el Ministerio de Salud para comenzar a elaborar la Decisión Administrativa para la liberación de determinadas actividades del país, con protocolos específicos, a partir de la semana próxima.

La Casa Rosada no hará a lugar a todos los pedidos. "Si bien los gobernadores pidieron varios sectores, nosotros lo vamos a acotar para tener un control sanitario", señaló una alta fuente del Gobierno a LA NACION .

Para tomar las decisiones, el Gobierno tendrá sobre la mesa lo que denominó como "mapa inteligente", donde figura la circulación del coronavirus en las distintas provincias. A nivel nacional, hoy los contagios se duplican cada 14 días. Pero hay puntos del país donde no hay casos o donde la circulación es mucho más lenta.

"Tenemos que tener una mirada inteligente sobre qué sectores se pueden ir reanudando. Cuando empezó la pandemia, los casos en la Argentina se duplicaban cada tres días, hoy se duplican cada 14 días. Este es el efecto de la cuarentena.Tenemos un mapa inteligente de datos que hace que vayamos tomando decisiones", dijo Cafiero a la TV Pública.

Y agregó: "En este mapa inteligente que tenemos, hay localidades, zonas, jurisdicciones, que no tienen casos, donde no hay circulación viral o donde el ratio está mas alejado que los 14 días. Naturalmente ahí se van a reanudar actividades. Lo estamos haciendo con los protocolos que define salud".

El funcionario coordinador diferenció las "zonas abarrotadas", o las "zonas como el conurbano que tienen una complejidad distinta", pero dijo que "hay zonas más alejadas, incluso dentro de la provincia de Buenos Aires" que podrían tener cierto movimiento a partir del lunes.

Pedidos de los gobernadores
Kicillof dijo que analiza aperturas parciales y provisorias en unas 98 localidades, que podrían dinamizar parcialmente sus economías a partir del 26 de abril. Estaría sujeto a revisión continua, en caso de que la pandemia se extienda en esos distritos.

Según un relevamiento hay muchas provincias que no hicieron ningún requerimiento a Nación para autorizar actividades o zonas. Entre ellas figura San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. No descartaban, no obstante, cursar pedidos en los próximos días.

Del otro lado, hay gobernadores que hicieron pedidos puntuales. Omar Gutiérrez, de Neuquén hizo un listado de pedidos. Entre ellos, "que abran los establecimientos de cobranza de servicios e impuestos", "comercio minorista de indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, venta de materiales para construcción y decoración para vender mercadería ya elaborada a través de plataformas de comercio electrónico", "atención médica y odontológica programada con dos pacientes por hora" y "ópticas con turno previo".

Con respecto al comercio, un pedido similar hicieron Omar Perotti (Santa Fe) y Sergio Zilliotto (La Pampa) que solicitaron que los comercios minoristas puedan vender mercadería por plataformas virtuales, con protocolos para que algunos empleados puedan acudir a los locales para verificar stocck y para el reparto a domicilio.

Raul Jalil, gobernador de Catamarca, dijo hoy: "Estamos trabajando en un protocolo para abrir distintas actividades, como rentas, consultorios médicos y pagofácil". Su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo por su parte: "Hemos presentado al Jefe de Gabinete una nota con un listado de actividades que considerábamos que podían ir cediendo poco a poco"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás los efectos de una realidad competitiva y dura durante la jornada de hoy. No permitas que esto te deprima. Todo irá sobre ruedas el día de hoy. Lograrás grandes avances en la relación que te darán coraje para ir por más. Disfrútalo. Lograrás grandes avances en el inicio de nuevos proyectos de independencia económica. No dejes ningún cabo suelto.Sugerencia: Haz de tu hogar tu santuario de paz lejos del bullicio frenético de las continuas tensiones laborales que te enloquecen durante el día.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet