Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 20:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

17 de abril de 2020

Copa América: Conmebol ratificó el inicio de las Eliminatorias para septiembre de este año

Por: AFP

Los miembros se reunieron de forma virtual y, aunque falta el aval de FIFA, tienen definido cómo seguirá la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Los trabajos de la Conmebol no se detienen ni en tiempos de cuarentena por causa la pandemia mundial por el COVID-19. Por eso, los miembros del organismo que maneja el fútbol sudamericano se reunieron en forma virtual -vía videoconferencia- este viernes y acordaron distintos puntos que estaban pendientes de debate acerca del desempeño del fútbol de la región, entre ellos que las Eliminatorias comiencen en septiembre.

Del encuentro participaron su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, y también Claudio Chiqui Tapia, máximo dirigente de la AFA, entre otros.

La selección Argentina consiguió el tercer lugar en la pasada Copa América en Brasil. (Foto: EFE /Sebastião Moreira)

La selección Argentina consiguió el tercer lugar en la pasada Copa América en Brasil. (Foto: EFE /Sebastião Moreira)

Uno de los temas más importantes a definir era qué iba a pasar con las Eliminatorias. Los rumores indicaban que podían arrancar recién en 2021, que se podía llegar a jugar en un formato de dos grupos de cinco equipos, pero nada de esto sucederá. "Las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022 fueron ratificadas para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de todos contra todos", expresó la Conmebol en el comunicado posterior a la reunión.

Y agregó: "Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020".

En las dos primeras jornadas de esta clasificación, la Selección Argentina debe recibir primero a Paraguay y luego viajar a Lima para enfrentar a Perú. El problema que puede llegar a surgir con esta fecha de septiembre excede a la Conmebol y está relacionado con que para ese momento las fronteras de los diez países involucrados deberían estar abiertas. Hoy la mayoría permanecen cerradas y se mantendrán así hasta tener el aval de las autoridades sanitarias.

Lionel Messi no será de la partida en la primera porque debe cumplir suspensión por la tarjeta roja que vio ante Chile en el juego por el tercer puesto de la última Copa América. (Foto: Juano Tesone)

Lionel Messi no será de la partida en la primera porque debe cumplir suspensión por la tarjeta roja que vio ante Chile en el juego por el tercer puesto de la última Copa América. (Foto: Juano Tesone)

Por otro lado, la doble fecha de Eliminatorias que debió haberse jugado en marzo y que no se disputó por la pandemia por el coronavirus se recuperará más adelante, posiblemente en el mismo mes pero de 2021.

También se ratificó que la Copa América que iba a jugarse en este 2020, con Argentina y Colombia como sedes, se disputará en los meses de junio y julio de 2021, tal como se había dado a conocer en las últimas semanas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!