Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 12:56 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / El presidente de Nicaragua dijo que Fernández ?tiene secuestrados? a los venezolanos del avión y que la Argentina parece ?un distrito de los EE.UU.? / Tartamudeo y pocas joyas. Marilyn Monroe: las veinte curiosidades de la mítica rubia de Hollywood / El embajador argentino en Caracas dijo que en Venezuela hay una ?sensación de injusticia? por el avión ?secuestrado? en Ezeiza / La secta del horror: ?Se quiere gastar toda la plata que heredó?, las escuchas detrás del plan criminal / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Bombardeo turco en el norte de Siria deja 11 muertos (oenegé) / Investigación abierta después de cánticos racistas a Osimhen en el campo del Verona / Grecia acusa a Turquía de empujar a un grupo de migrantes a territorio griego / Exportaciones trigo blando ue en 2022/23 suben a 3,58 millones de toneladas al 14 de agosto / Importaciones soja ue en 2022/23 caen a 1,57 millones de toneladas al 14 de agosto / El dow jones sube gracias a las minoristas / Renuncia ministro iraquí en medio de crisis política / Cristiano Ronaldo, con un pie afuera de Manchester United: qué predicen las apuestas sobre su futuro deportivo / El enigma Cristiano Ronaldo: Manchester United y la encrucijada sobre el futuro del portugués / Gustavo Cerati en fotos / Peso devaluado: a cuánto toman la moneda argentina en las casas de cambio de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay / ¿Cómo beneficia la diferencia cambiaria a los uruguayos que cruzan a comprar del lado argentino? / Di María, de baja al menos 10 días por molestias en su pierna izquierda / El defensa del Crystal Palace Joachim Andersen recibe amenazas de muerte tras el cabezazo de Darwin Núñez /

18°

SALTA

DEPORTE

17 de abril de 2020

Copa América: Conmebol ratificó el inicio de las Eliminatorias para septiembre de este año

Por: AFP

Los miembros se reunieron de forma virtual y, aunque falta el aval de FIFA, tienen definido cómo seguirá la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Los trabajos de la Conmebol no se detienen ni en tiempos de cuarentena por causa la pandemia mundial por el COVID-19. Por eso, los miembros del organismo que maneja el fútbol sudamericano se reunieron en forma virtual -vía videoconferencia- este viernes y acordaron distintos puntos que estaban pendientes de debate acerca del desempeño del fútbol de la región, entre ellos que las Eliminatorias comiencen en septiembre.

Del encuentro participaron su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, y también Claudio Chiqui Tapia, máximo dirigente de la AFA, entre otros.

La selección Argentina consiguió el tercer lugar en la pasada Copa América en Brasil. (Foto: EFE /Sebastião Moreira)

La selección Argentina consiguió el tercer lugar en la pasada Copa América en Brasil. (Foto: EFE /Sebastião Moreira)

Uno de los temas más importantes a definir era qué iba a pasar con las Eliminatorias. Los rumores indicaban que podían arrancar recién en 2021, que se podía llegar a jugar en un formato de dos grupos de cinco equipos, pero nada de esto sucederá. "Las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022 fueron ratificadas para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de todos contra todos", expresó la Conmebol en el comunicado posterior a la reunión.

Y agregó: "Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020".

En las dos primeras jornadas de esta clasificación, la Selección Argentina debe recibir primero a Paraguay y luego viajar a Lima para enfrentar a Perú. El problema que puede llegar a surgir con esta fecha de septiembre excede a la Conmebol y está relacionado con que para ese momento las fronteras de los diez países involucrados deberían estar abiertas. Hoy la mayoría permanecen cerradas y se mantendrán así hasta tener el aval de las autoridades sanitarias.

Lionel Messi no será de la partida en la primera porque debe cumplir suspensión por la tarjeta roja que vio ante Chile en el juego por el tercer puesto de la última Copa América. (Foto: Juano Tesone)

Lionel Messi no será de la partida en la primera porque debe cumplir suspensión por la tarjeta roja que vio ante Chile en el juego por el tercer puesto de la última Copa América. (Foto: Juano Tesone)

Por otro lado, la doble fecha de Eliminatorias que debió haberse jugado en marzo y que no se disputó por la pandemia por el coronavirus se recuperará más adelante, posiblemente en el mismo mes pero de 2021.

También se ratificó que la Copa América que iba a jugarse en este 2020, con Argentina y Colombia como sedes, se disputará en los meses de junio y julio de 2021, tal como se había dado a conocer en las últimas semanas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!