Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 02:43 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

15.6°

SALTA

DEPORTE

17 de abril de 2020

Copa América: Conmebol ratificó el inicio de las Eliminatorias para septiembre de este año

Por: AFP

Los miembros se reunieron de forma virtual y, aunque falta el aval de FIFA, tienen definido cómo seguirá la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Los trabajos de la Conmebol no se detienen ni en tiempos de cuarentena por causa la pandemia mundial por el COVID-19. Por eso, los miembros del organismo que maneja el fútbol sudamericano se reunieron en forma virtual -vía videoconferencia- este viernes y acordaron distintos puntos que estaban pendientes de debate acerca del desempeño del fútbol de la región, entre ellos que las Eliminatorias comiencen en septiembre.

Del encuentro participaron su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, y también Claudio Chiqui Tapia, máximo dirigente de la AFA, entre otros.

La selección Argentina consiguió el tercer lugar en la pasada Copa América en Brasil. (Foto: EFE /Sebastião Moreira)

La selección Argentina consiguió el tercer lugar en la pasada Copa América en Brasil. (Foto: EFE /Sebastião Moreira)

Uno de los temas más importantes a definir era qué iba a pasar con las Eliminatorias. Los rumores indicaban que podían arrancar recién en 2021, que se podía llegar a jugar en un formato de dos grupos de cinco equipos, pero nada de esto sucederá. "Las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022 fueron ratificadas para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de todos contra todos", expresó la Conmebol en el comunicado posterior a la reunión.

Y agregó: "Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020".

En las dos primeras jornadas de esta clasificación, la Selección Argentina debe recibir primero a Paraguay y luego viajar a Lima para enfrentar a Perú. El problema que puede llegar a surgir con esta fecha de septiembre excede a la Conmebol y está relacionado con que para ese momento las fronteras de los diez países involucrados deberían estar abiertas. Hoy la mayoría permanecen cerradas y se mantendrán así hasta tener el aval de las autoridades sanitarias.

Lionel Messi no será de la partida en la primera porque debe cumplir suspensión por la tarjeta roja que vio ante Chile en el juego por el tercer puesto de la última Copa América. (Foto: Juano Tesone)

Lionel Messi no será de la partida en la primera porque debe cumplir suspensión por la tarjeta roja que vio ante Chile en el juego por el tercer puesto de la última Copa América. (Foto: Juano Tesone)

Por otro lado, la doble fecha de Eliminatorias que debió haberse jugado en marzo y que no se disputó por la pandemia por el coronavirus se recuperará más adelante, posiblemente en el mismo mes pero de 2021.

También se ratificó que la Copa América que iba a jugarse en este 2020, con Argentina y Colombia como sedes, se disputará en los meses de junio y julio de 2021, tal como se había dado a conocer en las últimas semanas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!