Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 14:06 - Premios Oscar: la Academia se disculpó con la actriz que leyó el discurso de Marlon Brando en 1973 / Anuncian detalles sobre las tarifas de luz y gas: ?La segmentación fue pensada en la justicia social? / La sueca Sjostrom gana el oro en los 50 m estilo libre de campeonatos de Europa / La misión Lucy descubre una luna en el asteroide troyano Poymele / Berlusconi ironiza pidiendo el voto para el Partido Comunista en un vídeo de campaña / Bolsas europeas repuntan por quinto día gracias a sector defensivo y minero / Economía de colombia crece en segundo trimestre más que lo esperado / Alemania no ha decidido aún si ampliar de las centrales nucleares / Mercados globales-acciones operan planas y retorno de bonos eeuu sube por preocupaciones de recesión / Argentina y Brasil descartan partido pendiente / ?Deberíamos haber salido con nuestros hijos?: en Córdoba, familiares de los bebés fallecidos reclamaron justicia y coparon el hospital / Boca: Carlos Zambrano y Darío Benedetto fueron sancionados por el club y no jugarán ante Rosario Central / ¿Qué veo? A League of Their Own es una modesta y efectiva heredera del clásico de Penny Marshall / Al menos 12 muertos en ataque en sitio minero en República Democrática del Congo / El húngaro Milak logra el oro en los 200 m mariposa en Europeos de natación / Rusia denuncia una supuesta "provocación" de Reino Unido con un avión espía / Almodóvar rueda ya su wéstern 'Extraña forma de vida' con Pedro Pascal y Ethan Hawke / (Previa) Nadal regresa en Cincinnati con el número uno en el horizonte / Johnny Depp volverá a dirigir una película 25 años después / Viola Davis será la villana de la precuela de Los Juegos del Hambre /

20.8°

SALTA

MUNDO

17 de abril de 2020

Brasil registra récord de muertes diarias por COVID-19

Brasil es el país latinoamericano con la mayor cantidad de transmisiones y fallecidos.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La cifra de decesos ascendió a 217, y el total en el país es de 2.141. La cantidad de casos positivos del día de hoy 3.257 lo que elevó el total a 33.682.

Autoridades sanitarias de Brasil reportaron hoy un nuevo récord diario de muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus: fue de 217, cifra que a la vez hizo que el país supere los 2.000 decesos. En concreto, 2.141 personas perdieron la vida a causa de la pandemia global.

La cantidad de casos positivos registrados durante el último día fue de 3.257, lo que elevó el total a 33.682. Brasil es el país latinoamericano con la mayor cantidad de transmisiones y fallecidos.

El Ministerio de Salud de Brasil afirma que el número real de casos podría ser mayor, ya que sólo los pacientes ingresados en los hospitales hacen pruebas y hay casos de testeos en espera de confirmación.

Por otro lado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este viernes su llamamiento a reanudar la actividad económica y reabrir fronteras pese a la pandemia de coronavirus. “Es un riesgo que corro”, declaró el mandatario en la toma de posesión del nuevo ministro de Salud.

Nelson Teich ha tomado posesión del cargo después de que su predecesor, Luiz Henrique Mandetta, fuese apartado del cargo por las discrepancias con Bolsonaro en la gestión del brote. Mandetta defendía medidas de confinamiento, en contra del criterio del presidente.

Su sustituto ha llegado al Ministerio abogando por intensificar la colaboración con las autoridades de los distintos estados y por ir adaptando las directrices en función de los datos, también los económicos. “El objetivo siempre es la gente”, ha dicho Teich, en un discurso en el que no ha anunciado ninguna nueva medida, según G1.

Bolsonaro también ha participado en el acto, desde el que ha vuelto a abogar por reanudar la actividad económica para contener los efectos colaterales de la emergencia sanitaria. En sus últimas previsiones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) augura que el PIB brasileño se contraiga un 5,3 por ciento.

“Esta lucha para comenzar a abrir el comercio es un riesgo que corro, porque si la situación empeora, caerá sobre mí”, ha asegurado el presidente, que solo ve necesario que permanezcan en sus hogares los ancianos y las personas con enfermedades crónicas, considerados los dos principales grupos de riesgo.

El presidente también ha planteado la posibilidad de dar marcha atrás al cierre de las fronteras terrestres, en vigor desde mediados de marzo. “¿Por qué cerrar la frontera con Paraguay si es una frontera seca que no podemos controlar (...) Lo mismo ocurre con Uruguay”, ha esgrimido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!