• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 15:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Julio Bocca: "Hay que alimentar la curiosidad. El que quiere ver tiene que estar. ¡Soy chapado a la antigua!" / Sorpresa en Egipto: descubren 59 ataúdes intactos que fueron enterrados hace 2500 años / IMPSA: la icónica empresa mendocina busca la ayuda del Gobierno para recomponerse / El gran premio de la cocina: dos participantes protagonizaron un fuerte roce por una olla / Marcelo Longobardi criticó a Ginés González García por sus dichos sobre la vacuna contra el Covid-19 / La impactante foto del cruce entre el Sol y la Luna que tomó la NASA / Gabinete: en medio de la tensión cambiaria, Guzmán recibió a las cabezas económicas del Gobierno / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Eduardo Feinmann, sobre las tomas en Entre Ríos: ?Está en riesgo la propiedad privada y no entiendo cómo el Presidente lo permite? / AUH, AUE, jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 22 de octubre y cómo sigue el calendario / China y el Vaticano renuevan su histórico acuerdo para nombrar obispos / A los 101 años, murió Marge Champion, la actriz en la que Walt Disney se inspiró para crear a Blancanieves / El argentino Tato Giovannoni, elegido como el mejor bartender del mundo / Cómo ver el impactante triángulo que este jueves formarán Júpiter, Saturno y la Luna / El FMI pidió un plan económico con un "consenso amplio" / El gobernador Manzur calificó de acto ?deleznable y trágico? el asesinato de Abigail, pero condenó el linchamiento / Premios Billboard latinos: Bad Bunny y Daddy Yankee, los grandes ganadores / Paula Kohan: "Quedé embarazada y a los 2 meses falleció mi papá. Fue muy duro" / Tras su renuncia, Alex Caniggia apuntó contra el Cantando 2020: "Va a ganar un acomodado" / "Me cansaron": Carina Zampini se hartó del jurado de "El gran premio" /

18 de abril de 2020
Sáenz solicitó a Nación exceptuar nuevas actividades

El proceso industrial del tabaco, también está dentro del requerimiento.Foto:Crédito

La presentación de la Provincia incluye la venta a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto entre vendedor y comprador.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Gustavo Sáenz presentó a Nación pedidos de excepción a actividades comerciales, profesionales e industriales al aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en todo el país desde el 20 de marzo. La solicitud fue presentada en el marco de la reunión que mantuvieron gobernadores con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La presentación fue elevada a la Jefatura de Gabinete de la Nación, que tiene competencia sobre la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional.

La presentación de la Provincia incluye al comercio minorista, para la venta a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto entre vendedor y comprador, valiéndose de entrega a domicilio siguiendo los protocolos establecidos.

El proceso industrial del tabaco, también está dentro del requerimiento, en el entendimiento que es una actividad dinamizadora de la economía regional y típica del NOA, por lo que muchos sectores dependen de su funcionamiento. Actualmente solo está comprendida en las excepciones, la etapa primaria del proceso.

Otras actividades que están comprendidas en la presentación, es la atención médica con turno previo, también de laboratorio e imágenes; las ópticas con prescripción médica o para actividades de reparación; las empresas de seguros y servicios de verificación de siniestros que permitan fundamentalmente el pago de los arreglos por accidentes; pinturerías y todas las actividades de venta de materiales para construcción;  y establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos. 

Para esto se obtuvo el asentimiento del Comité Operativo de la Provincia, encabezado por la ministra de Salud Pública Josefina Medrano, estableciendo rigurosos protocolos sanitarios de funcionamiento conforme lo establece el artículo 2º del Decreto Nº 355/2020.

El pedido de excepción se suma al de las actividades profesionales: Contadores, Abogados, Ingenieros, Arquitectos, afines que por la naturaleza de su actividad deben realizar trámites en el marco de los que establecen las actividades ya efectuadas y por razones de fuerza mayor.

El Gobierno encabezado por Gustavo Sáenz, consciente de la necesidad de incorporar a actividades al marco de excepción, pero con la premisa de privilegiar la salud de todos los salteños, se comprometió a asumir con firmeza las tareas de fiscalización necesarias en coordinación con los Intendentes, garantizando el estricto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de los protocolos sanitarios. 

En este sentido miembros del Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, tienen la instrucción del gobernador de realizar un riguroso control de las actividades exceptuadas y de las decisiones de avanzar en la aplicación de duras sanciones para aquellos que no cumplan con los protocolos y normas establecidas para cada actividad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El hecho de preocuparte solo por tus necesidades esta comenzando a corroer los vínculos amorosos con los que te rodean. No hay nada de débil en los sentimentalismos. Deberás darle su lugar a los sentimientos si no quieres una vida de soledad. Tendrás una jornada laboral sin mayores sobresaltos durante el día de hoy. Nuevas ideas de inversión rondan en tu mente.Sugerencia: Deja de lado todo tipo de inseguridades en lo que a la conquista del ser amado se refiere. Confía plenamente en tus habilidades de seducción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet