• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 01:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Truth Seekers, la nueva serie de Amazon Prime Video que no hay que dejar escapar / En América Latina hay 77 millones de personas que viven en el campo con mala conexión a Internet / "Estoy enojada con Macri, me faltó el respeto", y otras frases de Elisa Carrió / Vélez-Peñarol: en Liniers, un empate en cero que deja abierta la serie por la Copa Sudamericana / Proteínas: premiarán a innovadores globales / Coronavirus en la Argentina: el gobierno bonaerense prepara la logística para la vacunación masiva / ¿Qué shows y obras vemos? De Sam Smith y Bandalos Chinos a Frankenstein / Mario Pergolini, sobre el futuro de radio Metro: "Se van todos" / Caso Etchevehere: lo apartaron del cargo luego que su auto saliera del campo tomado / Incertidumbre en radio Metro: ¿cuál será el futuro de sus figuras centrales? / Diputados: con la abstención de Juntos por el Cambio, el oficialismo avanza en la aprobación del Presupuesto 2021 / Luqueño-Defensa y Justicia: una victoria para encaminar la serie y romper un hechizo / Lanús-San Pablo, por la Copa Sudamericana: con dos goles de Sand, el Granate derrotó 3 a 2 en la Fortaleza / Murió la cantante Dina Rot, mamá de Cecilia y Ariel Rot / Perlitas de la Champions League: el abrazo entre Lionel Messi y Paulo Dybala, el golazo de Joaquín Correa y el arquero "gambeteador" / Jefe del BID. Mauricio Claver-Carone: "Hay políticas que mandan mensajes equívocos a los mercados" / Crece el malestar de los gobiernos islámicos con Francia por las caricaturas de Mahoma / Coronavirus: la Argentina sumó 345 fallecidos y llegó a 30.071 / Álvaro Morata, la víctima del VAR: los tres goles que le anularon a Juventus ante Barcelona por la Champions League / Triple femicidio. Arrestan a un hombre por matar a una jubilada y a dos menores /

18 de abril de 2020
Fuerte comunicado de la UIA por los daños en cuarentena

Hay 80% de empresas con dificultades para el pago de sueldos que no pudo acceder a crédito bancario. Foto:Archivo

La UIA en un documento muestra el efecto directo de las medidas tomadas para frenar la expansión del coronavirus en una economía que ya arrastraba dos años de estancamiento.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La Unión Industrial Argentina (UIA) informó hoy que las empresas privadas del sector muestran significativas caídas en las ventas y la producción, y un impacto negativo sobre las obligaciones financieras y la capacidad para pagar salarios a sus trabajadores.

Un estudio sobre 600 empresas industriales difundido hoy mostró que un 72% de las empresas tuvo una retracción de las ventas mayor al 60%. Dentro de ese grupo, un 87% muestra serias dificultades para pagar sueldos (el 64% manifiesta que no podrá pagar y otro 23% que sólo podrá pagar aproximadamente la mitad). Dentro de ese batallón de empresas también crece el problema de liquidez: ya hay un 75% de cheques rechazados en este mes.

Cómo afecta la cuarentena a las empresas. Fuente: UIA

Cómo afecta la cuarentena a las Empresas. Fuente:UIA 

Según la entidad fabril, el 65% de ese primer grupo de empresas están dentro de las actividades "no exceptuadas". No obstante, el restante 35% pertenece a actividades exceptuadas, por lo que "incluso en los sectores esenciales la producción y las ventas están condicionadas", indicó el informe de la entidad que conduce Miguel Acevedo.

En un trabajo conjunto con los gobernadores y aliados políticos, el Gobierno está trabajando en flexibilizar más actividades y regiones dentro de su esquema de cuarentena administrada.Los primeros rubros que recibirían carta verde serían la venta de comercios minoristas a través de plataformas online y entrega a domicilio; la atención en consultorios médicos y ópticas con turnos espaciados; los centros de pago rápido y las cajas para que las provincias vuelvan a recaudar tributos ; la actividad registral y las empresas de seguros "solo con guardias". La construcción privada, en tanto, deberá esperar.

El 28% restante de las empresas privadas consultadas en la industria registró menor caída de las ventas, de hasta el 60%. Allí, según el documento de la UIA, predominan las empresas de actividades exceptuadas (63%)."Aun así, dada la caída de las ventas, el 40% de las empresas tendrá dificultades para pagar sueldos. El 25% no sabe si podrá pagarlos y otro 15% solo podrá pagar a medias", indicó el informe de la entidad fabril.

"Ambos grupos de empresas presentan serias dificultades financieras", indicó el documento de los empresarios. En los ambos casos, tanto para las esenciales como las no esenciales, las empresas tienen 75% de cheques rechazados en abril. En el caso de las firmas más afectadas (caída de ventas mayor al 60%) casi un 40% de empresas tiene más del 30% de rechazos.

"Al cierre de la encuesta, la mayoría de las empresas no pudo acceder a los programas de crédito. Hay 80% de empresas con dificultades para el pago de sueldos que no pudo acceder a crédito bancario", informaron en la UIA en una velada crítica a las entidades financieras que comparten con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Sin embargo, el Banco Central (BCRA), que conduce Miguel Pesce, informa en sentido contrario. "Las entidades del sistema financiero desembolsaron ya el 75% de los créditos aprobados a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes)", indicó ayer esa entidad.

"El conjunto de entidades del sistema financiero tiene créditos por $ 102.148 millones, con la línea especial a una tasa de interés anual máxima del 24% que lanzó el BCRA, de los cuales se desembolsaron $ 75.968 millones", completó ayer el organismo regulador. "Los desembolsos prácticamente se triplicaron esta semana respecto de la semana pasada", celebró.

"Los resultados del estudio muestran caídas pronunciadas en la demanda y la producción con impacto negativo sobre las obligaciones financieras y salariales del sector industrial", cuestionaron, en tanto, las conclusiones del informe de la UIA. "Los datos relevados han sido compartidos con las autoridades nacionales para mejorar la implementación de medidas vigentes y el diseño de iniciativas que atiendan las problemáticas descriptas", cerró.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás enfrentarte con el miedo al fracaso, latente debido a ciertos tropiezos recientes. Míralo a los ojos y continua. Para poder experimentar el amor en su forma más pura es necesario haber cometido errores en el pasado. Deja de lado los juicios. Tendrás ciertos inconvenientes en la recepción de algunos pagos por servicios prestados. No desesperes, paciencia.Sugerencia: No todos los días podrás contar con la concentración necesaria para cumplir con tus obligaciones. Aprende a planificar por adelantado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet