Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 10:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de abril de 2020

ANSES nombra 400 gerentes y jefes en todo el País

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Las oficinas de ANSES están cerradas, pero internamente sigue habiendo movimientos. Nombrarán a cerca de 400 gerentes y jefes en todo el país.

La crisis generada por la pandemia hizo que creciera la demanda de ayuda social y la ANSES es clave en ese esquema, pues a través de ese organismo se canalizan las líneas de asistencia. Sin embargo hay un problema logístico: las oficinas están cerradas y solo se atiende vía online. Ese tope generó un problema para muchos jubilados y destinatarios de ayuda social para resolver los inconvenientes.

Sin embargo la propia ANSES siguió moviéndose internamente y desde el Gobierno nacional comenzaron a agilizar los nombramientos en cargos jerárquicos. Se trata de cerca de 400 gerentes y jefes que son ubicados en todo el país.  Se trata de cargos que quedaron vacantes en el cambio de gobierno y ahora serán ocupados. El contexto no ayuda.

La ANSES es un organismo clave en la vida cotidiana de todos los argentinos porque administra los fondos de la seguridad social y por allí se canaliza la ayuda. También es un eje político fundamental porque tiene una capilaridad territorial enorme.

El lugar también ha sido un botín político. Antes de dejar la presidencia, Mauricio Macri nombró en planta permanente a decenas de gerentes. La resolución fue revertida por el actual titular de la ANSES, Alejandro Vanoli. Pero ahora esos lugares serán ocupados por referentes del oficialismo

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!