Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:43 -

18.8°

SALTA

POLITICA

18 de abril de 2020

ANSES nombra 400 gerentes y jefes en todo el País

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Las oficinas de ANSES están cerradas, pero internamente sigue habiendo movimientos. Nombrarán a cerca de 400 gerentes y jefes en todo el país.

La crisis generada por la pandemia hizo que creciera la demanda de ayuda social y la ANSES es clave en ese esquema, pues a través de ese organismo se canalizan las líneas de asistencia. Sin embargo hay un problema logístico: las oficinas están cerradas y solo se atiende vía online. Ese tope generó un problema para muchos jubilados y destinatarios de ayuda social para resolver los inconvenientes.

Sin embargo la propia ANSES siguió moviéndose internamente y desde el Gobierno nacional comenzaron a agilizar los nombramientos en cargos jerárquicos. Se trata de cerca de 400 gerentes y jefes que son ubicados en todo el país.  Se trata de cargos que quedaron vacantes en el cambio de gobierno y ahora serán ocupados. El contexto no ayuda.

La ANSES es un organismo clave en la vida cotidiana de todos los argentinos porque administra los fondos de la seguridad social y por allí se canaliza la ayuda. También es un eje político fundamental porque tiene una capilaridad territorial enorme.

El lugar también ha sido un botín político. Antes de dejar la presidencia, Mauricio Macri nombró en planta permanente a decenas de gerentes. La resolución fue revertida por el actual titular de la ANSES, Alejandro Vanoli. Pero ahora esos lugares serán ocupados por referentes del oficialismo

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!