Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 23:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

18 de abril de 2020

Bettina Romero: planteó la preocupación por la situación de la micro economía

Bettina:Creemos que el progreso y desarrollo de salta va a ser de la mano y apuntalando al comercio y al sector privado de la ciudad.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La intendenta de la Ciudad de Salta participó de una vídeo conferencia con Alberto Fernández y otros jefes comunales de distintos puntos del país para conocer las problemáticas de cada ciudad entorno al COVID-19.

“Es un orgullo ver que están haciendo real el espíritu de unión y de federalismo. Sepa que desde la Ciudad de Salta estamos acompañando todas sus medidas. Estamos comprometidos y a disposición para continuar el camino de lo que usted predica: estar cerca de las familias más vulnerables. Agradezco su visión federal que no es sólo discursiva sino real”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

La Ciudad de Salta informó al Presidente principalmente sobre el plan de contención social “Unidos”, destinado a cubrir las necesidades de muchas familias de la ciudad que se encuentran hoy en una difícil situación.

También se planteó la preocupación por la situación de la micro economía, teniendo en cuenta que en la ciudad contamos con un 50% de empleo informal, sector que se encuentra en una grave situación por la emergencia sanitaria por la pandemia mundial COVID-19.

Además, se puso en conocimiento al mandatario acerca de la iniciativa planteada por el Gobierno de la Ciudad mediante el decreto Nº 126 que autoriza la habilitación para la venta online a comerciantes y al sector industrial. Medida destinada a reactivar este importante sector de la economía en el marco de una cuarentena administrada.

La Ciudad de Salta fue la pionera en impulsar medidas para la venta online tras lo cual, y siguiendo esa línea, la Provincia presentó un pedido ante Presidencia para poder avanzar en el camino de la reactivación progresiva de los sectores independientes de nuestra economía.

Por otro lado, se contó la lucha que lleva adelante la Ciudad contra el dengue y enfermedades derivadas del mosquito Aedes Aegypti, recordando el decreto Nº 123 mediante el cual el Ejecutivo Municipal destina y prioriza recursos económicos para profundizar los trabajos de limpieza, desmalezado y descharrado en todos los barrios de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!