Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:48 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.8°

SALTA

MUNDO

20 de abril de 2020

El volcán más grande de Europa entro en erupción

La erupción fue acompañada de actividad sísmica, en algunos momentos intensa. Foto:Crèdito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

La actividad del volcán Etna comenzó ayer por la tarde, aunque no representa todavía un peligro para la población. Las columnas de humo llegaron a 30 kilómetros de distancia.

Mientras Europa sigue en "el ojo de la tormenta" por la pandemia del coronavirus, el volcán Etna, el más grande activo del viejo continente, entró en erupción el domingo 19 de abril, después de iniciar su actividad el viernes anterior. Las columnas de humo se dispersaron a 30 kilómetros de distancia, informa, entre otros medios, el diario 20Minutos, de España. 

El Etna se encuentra ubicado en la costa este de Sicilia, Italia, entre las provincias de Mesina y Catania. La actividad volcánica empezó el viernes 17 de abril y el domingo se produjo una explosión de cenizas que se elevaron unos 5 kilómetros. Las mismas se fueron incrementando de intensidad a lo largo de la jornada y fueron grabadas por distintos ciudadanos que luego compartieron las grabaciones en las redes sociales. La erupción fue acompañada de actividad sísmica, en algunos momentos intensa. Las redes de monitoreo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania (INGV) informaron en su Facebook de la detección de un flujo de lava que provenía del Etna.

"Las redes de seguimiento han registrado una actividad estromboliana [erupciones explosivas separadas por periodos de calma de extensión variable], que posteriormente han tomado las características de una pequeña fuente de lava", se indicó.

"La amplitud del temblor volcánico muestra un aumento repentino, alcanzando valores altos", se detalló desde el Instituto. "La actividad es acompañada de intenso desgaseamiento. Permanece, con modestas fluctuaciones, la actividad stromboliana en el cráter socavón, iniciada en septiembre de 2019", se agregó.

Los medios de comunicación locales aseveraron que la entrada en erupción del Etna no implicaba peligro para los ciudadanos italianos ni tampoco para la integridad de las localidades cercanas. Asimismo, la operatividad del aeropuerto internacional de Catania tampoco se vería afectada por este asunto, aunque sí está limitada por la pandemia de coronavirus y la cuarentena decretada en el país.

El Etna, con 3.300 metros, es el volcán más activo de Europa, con erupciones frecuentes, conocidas desde al menos 2.700 años. Su última fase eruptiva fue en julio de 2019, pero también se registraron anteriores en la Navidad del 2018, la primavera de 2017 y la última gran erupción fue en el invierno de 2008/2009.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!