Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:47 -

16.7°

SALTA

ECONOMIA

20 de abril de 2020

El riesgo país se hunde casi 7% tras propuesta reestructuración deuda soberana

El riesgo país de Argentina caía un 6,6% (240 puntos básicos) este lunes.Foto:Archivo

El riesgo país, medido por JP Morgan, cede 240 unidades básicas. Sucede luego de que el país presentara los lineamientos de una reestructuración de la deuda soberana.

El riesgo país de Argentina caía un 6,6% (240 puntos básicos) este lunes, luego de que el país presentara los lineamientos de una reestructuración de deuda soberana por unos u$s70.000 millones.

La propuesta, que fue rechazada por un grupo de acreedores, se encuentra en etapa de negociación, estimaron analistas. "Resta esperar la reacción de los tenedores a dicha dura propuesta, así como también las posibilidades de que se abra espacio a una negociación para mejorar el valor de recupero, a fin de conocer las chances de aceptación", dijo Gustavo Ber, economista de estudio Ber.

Un grupo de acreedores internacionales rechazó el lunes la oferta de reestructuración de deuda soberana bajo ley extranjera debido a que considera que está muy por debajo de sus expectativas y a que no hubo suficiente diálogo.

El referencial realizado por el banco JP Morgan se ubicaba a 3.256 unidades, frente a un valor de 4.519 puntos anotado a mediados de marzo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!