Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:05 -

24.6°

SALTA

LOCALES

20 de abril de 2020

Dib Ashur anunció nuevas medidas para contribuyentes

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Ministro recordó que se van a otorgar préstamos a Pymes, con tasas bajas, de $400.000 y hasta los $2.500.000, y además, se va utilizar el Fondo Provincial de Inversiones en apoyo a varios sectores.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur ofreció esta mañana una teleconferencia en la que se repasaron las medidas nacionales y provinciales del área económica.

“En estado de cuarentena, hemos mantenido el diálogo constante con sectores públicos y privados para atender los problemas económicos existentes, y el gobernador Sáenz ha llevado cada una de estas demandas al plano nacional junto con mandatarios de otras provincias, por ello se ha asistido a sectores vulnerables, con la asignación por hijo y embarazo, aportes a jubilados y pensionados, Ingreso Familiar de Emergencia, aportes para desempleados y créditos para Pymes, y a esto se suma un salario complementario para trabajadores privados y créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos”, destacó Dib Ashur.

En este sentido, afirmó que el Gobierno Nacional, decretó recientemente estas  medidas en el marco del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El decreto, indica que el monto de la asignación del salario será equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador, correspondiente a febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

Con respecto a la otra medida, informó que se otorgará un crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos, con un subsidio del 100% del costo financiero total. El crédito a tasa cero, consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario, con un límite máximo de $150 mil. El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Otra disposición, en el caso de prestaciones por desempleo fue que los trabajadores que reúnan los requisitos previstos en las leyes N° 24.013 y 25.371 accederán a una prestación económica por desempleo, de entre 6.000 y 10.000 pesos.

En cuanto a las medidas de alcance local, Dib Ashur reiteró la extensión de la moratoria provincial hasta el 31 de marzo de 2020 y plazo para la adhesión hasta el 31 de agosto de este año, junto a la extensión de la Feria Administrativa hasta el 4 de mayo, la suspensión de la aplicación de clausuras e inspecciones y de ejecuciones fiscales, entre otras.

También recordó que a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se van a otorgar préstamos a Pymes, con tasas bajas, de $400.000 y hasta los $2.500.000, y además, se va utilizar el Fondo Provincial de Inversiones en apoyo a varios sectores.

Por último, indicó que “la renegociación de la deuda nacional determinará la situación de cada una de las provincias y municipios, por lo que estos 33 días de análisis de los 68 mil millones que debe el país, serán muy importantes para el futuro de todos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!