• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 05:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno y el Acuerdo Económico se divierten en el país de la palabra vacía / YPF rescindió un contrato para exportar gas y debe pagar una indemnización de US$150 millones / Coronavirus en la Argentina: tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países / Femicidio en Martindale. "Vengo a buscar unas cosas", dijo la víctima antes de ser asesinada por Neuss / Carlos Pagni: "Para Cristina Fernández, la verdadera efemérides de octubre es la muerte de Néstor Kirchner" / El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo, vital y móvil: de cuánto será en cada etapa / Dólar. El plan para bajar la brecha: menos parking y un bono para que salgan los fondos / Ventas de soja: una jugada al revés del mundo / Exceptúan de la cuarentena a las personas que votarán por el plebiscito nacional de Chile / El actor Jeff Bridges anunció que tiene cáncer: ?Estoy comenzando el tratamiento? / Beatriz Sarlo, sobre Cristina Kichner: "El silencio es una manera de no perder la centralidad" / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof presentó los protocolos de la temporada de verano / Gran Buenos Aires: Habilitaron el servicio doméstico y las reuniones de hasta diez personas al aire libre / El cruce entre Juan Grabois y Luis Novaresio por el papa Francisco: "Si querés hablá vos solo" / Cantando 2020: por no presentarse al duelo, Alex Caniggia fue eliminado / MasterChef Celebrity: Rocío Marengo hizo un pollo incomible y se enfrentó al jurado / MasterChef Celebrity: el plato de Claudia Villafañe que hizo llorar a Donato / Cantando 2020: Paula Trapani y un fallido homenaje a Madonna / La Anmat prohibió una serie de productos médicos / MasterChef Celebrity: el mal día de Leti Siciliani y la bronca del jurado /

21 de abril de 2020
La Provincia los modos de trabajo de las actividades flexibilizadas

La atención odontológica se brindará exclusivamente para urgencias y con turnos previos.Foto:Archivo

Salta estableció las condiciones de atención al público de las actividades económicas autorizadas por el Gobierno de la Nación a partir del 20 de abril y de la prohibición de circular.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Comité Operativo de Emergencia emitió una Resolución para la implementación y condiciones de funcionamiento en la provincia de Salta de las excepciones a las actividades económicas autorizadas por el Gobierno de la Nación a partir del 20 de abril.

Vale aclarar que el artículo 2° del Decreto Nacional 355/20 establece que las actividades y servicios exentos quedan autorizados para funcionar, sujetos a la implementación y observancia de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales.

En el documento se estableció que en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo y prevenir el contagio del COVID -19.

En este marco, el COE dispuso que las actividades y servicios exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, deberán realizarse en conformidad a las condiciones que a continuación se detallan, y con posterioridad a la aprobación de protocolos por actividad, garantizando en todos los casos el cumplimiento de todas las disposiciones sanitarias relativas al COVID-19.  

1)      Aquellos establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos deberán atender al público según el número del D.N.I  de las personas humanas y del C.U.I.T  de las personas jurídicas de conformidad al siguiente cronograma:

-          Días Lunes terminaciones en 0 y 1

-          Días Martes terminaciones en 2 y 3

-          Días Miércoles terminaciones en 4 y 5

-          Días Jueves terminaciones en 6 y 7

-          Días Viernes terminaciones en 8 y 9

-          Días Sábados números pares

-          Días Domingos números impares  

 

2)      La Dirección de Rentas de la Provincia deberá establecer  para la atención de los contribuyentes, un sistema de guardias mínimas y de otorgamiento de turnos on line.

3)      La Dirección General de Inmuebles de la Provincia deberá organizar un sistema que garantice la atención mínima para los particulares, con turnos otorgados previamente vía telefónica.

4)      La venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, sólo se efectuará a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y que sean realizados únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio. El personal afectado sólo podrá concurrir al establecimiento a realizar las tareas en el horario de 14:00 a 20:00.

Cada municipio garantizará el cumplimiento del protocolo dispuesto por el Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable y aprobado por parte del Ministerio de Salud Pública.

5)      La atención odontológica se brindará exclusivamente para urgencias y con turnos previos.

6)      La atención médica y psicológica se efectuará con turnos previos, debiéndose fomentar y dar prioridad a la teleconsulta.

7)      Los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes trabajarán con turnos previos on line, debiéndose efectuar la devolución de resultados vía on line. 

8)     Las ópticas deberán implementar un sistema de turnos on line para la atención de sus clientes, pudiendo concurrir sus empleados sólo en el horario de 14:00 a 20:00 horas y efectuando la entrega de los productos mediante la modalidad de envío a domicilios, dando cumplimiento a los protocolos dispuestos para la atención comercial, garantizando su cumplimiento en los mismos términos a los establecido en el apartado 4 del presente artículo.   

9)      Las compañías aseguradoras a afectos de la actuación de los peritos y liquidadores que actúen en ellas y de atención a las personas, deberán acompañar un protocolo de funcionamiento.

10)   Las autoridades de los establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género deberán garantizar el cumplimiento de las medidas de salubridad dispuestas por las autoridades correspondientes y el Comité Operativo de Emergencia.

11)   Los establecimientos que desarrollen actividades productivas destinadas a la exportación de bienes y aquellos que desarrollen procesos industriales específicos deberán presentar  ante el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable el protocolo de Gestión del COVID -19 un plan de actividades productivas y comerciales con sujeción a las disposiciones sanitarias vigentes, dicho plan una vez analizado será remitido al Ministerio de Salud Pública para que en su caso proceda a su aprobación definitiva, recaudo sin el cual no podrán  restablecer su actividad.

En todos los casos se deberá dar prioridad a la atención de adultos mayores garantizando el cumplimiento de todos los protocolos relativos al COVID-19 para salvaguardar su salud.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet