Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 02:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-0.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

21 de abril de 2020

Anses suspendió el cobro de crédito a jubilados hasta fines de junio

Se extendió hasta junio la moratoria para el pago de las cuotas.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La ANSES suspendió asta el 30 de junio próximo el cobro de créditos tomados por jubilados y pensionados, anunció hoy el titular del organismo, Alejandro Vanoli.


El funcionario indicó que se trata de un "ahorro promedio mensual de $3.000" para aquellos que cobran jubilaciones. "Durante junio, como habíamos dispuesto primero para el primer trimestre y para abril y mayo después, quienes reciben beneficios por jubilaciones y pensiones no pagarán nada por los créditos tomados con Anses", destacó en su cuenta de Twitter.
Además, destacó que "la jubilación mínima y la AUH aumentaron 13% en el primer trimestre de 2020, mientras que la inflación en dicho período fue 7,8%".
"El 91% de los beneficios previsionales fue superior al aumento de los precios", afirmó.
Según señaló el organismo, la suspensión del pago de créditos alcanzará a unas 5,6 millones de personas y el esfuerzo del Estado nacional y Anses llegará a $8.000 millones en junio.
El organismo recordó también que este martes comenzó el pago a los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia anotados entre el 27 y el 31 de marzo, y que eligieron CBU como medio de pago para cobrar el beneficio.
La iniciativa llegará a casi un millón de personas e implicará una inversión de $9.765 millones.
El cronograma está basado en el número de finalización del DNI, con lo que este miércoles cobrarán los que terminen en 1 y concluirá el 5 de mayo con el número 9.
En tanto, el 6 de mayo empezarán a cobrar los cuatro millones de personas que eligieron otro medio de pago o quienes cargaron los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción.
Los beneficiarios que todavía no eligieron medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el primero de mayo en la página web, también por número de DNI.
A partir de este miércoles, se abre el plazo para actualizar los datos de los solicitantes cuya solicitud no fue aprobada previamente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!