Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 12:36 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / El presidente de Nicaragua dijo que Fernández ?tiene secuestrados? a los venezolanos del avión y que la Argentina parece ?un distrito de los EE.UU.? / Tartamudeo y pocas joyas. Marilyn Monroe: las veinte curiosidades de la mítica rubia de Hollywood / El embajador argentino en Caracas dijo que en Venezuela hay una ?sensación de injusticia? por el avión ?secuestrado? en Ezeiza / La secta del horror: ?Se quiere gastar toda la plata que heredó?, las escuchas detrás del plan criminal / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Bombardeo turco en el norte de Siria deja 11 muertos (oenegé) / Investigación abierta después de cánticos racistas a Osimhen en el campo del Verona / Grecia acusa a Turquía de empujar a un grupo de migrantes a territorio griego / Exportaciones trigo blando ue en 2022/23 suben a 3,58 millones de toneladas al 14 de agosto / Importaciones soja ue en 2022/23 caen a 1,57 millones de toneladas al 14 de agosto / El dow jones sube gracias a las minoristas / Renuncia ministro iraquí en medio de crisis política / Cristiano Ronaldo, con un pie afuera de Manchester United: qué predicen las apuestas sobre su futuro deportivo / El enigma Cristiano Ronaldo: Manchester United y la encrucijada sobre el futuro del portugués / Gustavo Cerati en fotos / Peso devaluado: a cuánto toman la moneda argentina en las casas de cambio de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay / ¿Cómo beneficia la diferencia cambiaria a los uruguayos que cruzan a comprar del lado argentino? / Di María, de baja al menos 10 días por molestias en su pierna izquierda / El defensa del Crystal Palace Joachim Andersen recibe amenazas de muerte tras el cabezazo de Darwin Núñez /

18°

SALTA

POLITICA

21 de abril de 2020

Anses suspendió el cobro de crédito a jubilados hasta fines de junio

Se extendió hasta junio la moratoria para el pago de las cuotas.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La ANSES suspendió asta el 30 de junio próximo el cobro de créditos tomados por jubilados y pensionados, anunció hoy el titular del organismo, Alejandro Vanoli.


El funcionario indicó que se trata de un "ahorro promedio mensual de $3.000" para aquellos que cobran jubilaciones. "Durante junio, como habíamos dispuesto primero para el primer trimestre y para abril y mayo después, quienes reciben beneficios por jubilaciones y pensiones no pagarán nada por los créditos tomados con Anses", destacó en su cuenta de Twitter.
Además, destacó que "la jubilación mínima y la AUH aumentaron 13% en el primer trimestre de 2020, mientras que la inflación en dicho período fue 7,8%".
"El 91% de los beneficios previsionales fue superior al aumento de los precios", afirmó.
Según señaló el organismo, la suspensión del pago de créditos alcanzará a unas 5,6 millones de personas y el esfuerzo del Estado nacional y Anses llegará a $8.000 millones en junio.
El organismo recordó también que este martes comenzó el pago a los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia anotados entre el 27 y el 31 de marzo, y que eligieron CBU como medio de pago para cobrar el beneficio.
La iniciativa llegará a casi un millón de personas e implicará una inversión de $9.765 millones.
El cronograma está basado en el número de finalización del DNI, con lo que este miércoles cobrarán los que terminen en 1 y concluirá el 5 de mayo con el número 9.
En tanto, el 6 de mayo empezarán a cobrar los cuatro millones de personas que eligieron otro medio de pago o quienes cargaron los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción.
Los beneficiarios que todavía no eligieron medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el primero de mayo en la página web, también por número de DNI.
A partir de este miércoles, se abre el plazo para actualizar los datos de los solicitantes cuya solicitud no fue aprobada previamente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!