Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 04:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

21 de abril de 2020

La cuarentena sigue pero con características diferentes

La cuarentena se flexibilizará aun más en aquellos lugares en donde el virus no haya penetrado. Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Ginés González García, ministro de Salud de Nación dijo hoy que a partir del 26 de abril se evaluarán nuevas excepciones en la cuarentena por "nivel epidemiológico".

El próximo domingo es el día en el que debería terminar el asilamiento social, preventivo y obligatorio producto del dictado de la cuarentena. De todas maneras seguirá pero con algunas flexibilizaciones, sobre todo en aquellas provincias que estén menos afectadas por el coronavirus.

"La cuarentena va a seguir, solo que con características distintas", adelantó el ministro en diálogo con medios nacionales.

Ginés González, Ministro de Salud de Nación, explicó que van a "empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias por nivel epidemiológico". Y aclaró: "No será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción".

Esto implica que la cuarentena se flexibilizará aun más en aquellos lugares en donde el virus no haya penetrado, por ende habrá más libertades y posibilidades de hacer otras actividades.

De todas maneras, se prevé que el próximo domingo haya un nuevo encuentro entre el presidente Alberto Fernández y su gabinete para consultar el gabinete de expertos para ver cómo seguir.

Sin embargo, el funcionario remarcó que, de cualquier forma, "el tránsito interjurisdiccional seguirá prohibido".

Ginés González García se mostró satisfecho del escenario que vive el país a nivel de la pandemia y destacó el papel que tuvieron los argentinos en este logro. "Es difícil decir que el escenario es bueno; es una pandemia mundial y estamos todos mal, pero suelo decir yo que estamos menos mal que en otros países y eso se debe al enorme esfuerzo que hemos hecho los argentinos con la cuarentena", afirmó.

Para el ministro de Salud, las medidas que tomó la Argentina fueron "todas muy anticipadamente con respecto a otros países", y aseguró que gracias a eso "hoy estamos sintiendo ese éxito".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!