Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 12:38 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / El presidente de Nicaragua dijo que Fernández ?tiene secuestrados? a los venezolanos del avión y que la Argentina parece ?un distrito de los EE.UU.? / Tartamudeo y pocas joyas. Marilyn Monroe: las veinte curiosidades de la mítica rubia de Hollywood / El embajador argentino en Caracas dijo que en Venezuela hay una ?sensación de injusticia? por el avión ?secuestrado? en Ezeiza / La secta del horror: ?Se quiere gastar toda la plata que heredó?, las escuchas detrás del plan criminal / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Bombardeo turco en el norte de Siria deja 11 muertos (oenegé) / Investigación abierta después de cánticos racistas a Osimhen en el campo del Verona / Grecia acusa a Turquía de empujar a un grupo de migrantes a territorio griego / Exportaciones trigo blando ue en 2022/23 suben a 3,58 millones de toneladas al 14 de agosto / Importaciones soja ue en 2022/23 caen a 1,57 millones de toneladas al 14 de agosto / El dow jones sube gracias a las minoristas / Renuncia ministro iraquí en medio de crisis política / Cristiano Ronaldo, con un pie afuera de Manchester United: qué predicen las apuestas sobre su futuro deportivo / El enigma Cristiano Ronaldo: Manchester United y la encrucijada sobre el futuro del portugués / Gustavo Cerati en fotos / Peso devaluado: a cuánto toman la moneda argentina en las casas de cambio de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay / ¿Cómo beneficia la diferencia cambiaria a los uruguayos que cruzan a comprar del lado argentino? / Di María, de baja al menos 10 días por molestias en su pierna izquierda / El defensa del Crystal Palace Joachim Andersen recibe amenazas de muerte tras el cabezazo de Darwin Núñez /

18°

SALTA

POLITICA

21 de abril de 2020

La cuarentena sigue pero con características diferentes

La cuarentena se flexibilizará aun más en aquellos lugares en donde el virus no haya penetrado. Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Ginés González García, ministro de Salud de Nación dijo hoy que a partir del 26 de abril se evaluarán nuevas excepciones en la cuarentena por "nivel epidemiológico".

El próximo domingo es el día en el que debería terminar el asilamiento social, preventivo y obligatorio producto del dictado de la cuarentena. De todas maneras seguirá pero con algunas flexibilizaciones, sobre todo en aquellas provincias que estén menos afectadas por el coronavirus.

"La cuarentena va a seguir, solo que con características distintas", adelantó el ministro en diálogo con medios nacionales.

Ginés González, Ministro de Salud de Nación, explicó que van a "empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias por nivel epidemiológico". Y aclaró: "No será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción".

Esto implica que la cuarentena se flexibilizará aun más en aquellos lugares en donde el virus no haya penetrado, por ende habrá más libertades y posibilidades de hacer otras actividades.

De todas maneras, se prevé que el próximo domingo haya un nuevo encuentro entre el presidente Alberto Fernández y su gabinete para consultar el gabinete de expertos para ver cómo seguir.

Sin embargo, el funcionario remarcó que, de cualquier forma, "el tránsito interjurisdiccional seguirá prohibido".

Ginés González García se mostró satisfecho del escenario que vive el país a nivel de la pandemia y destacó el papel que tuvieron los argentinos en este logro. "Es difícil decir que el escenario es bueno; es una pandemia mundial y estamos todos mal, pero suelo decir yo que estamos menos mal que en otros países y eso se debe al enorme esfuerzo que hemos hecho los argentinos con la cuarentena", afirmó.

Para el ministro de Salud, las medidas que tomó la Argentina fueron "todas muy anticipadamente con respecto a otros países", y aseguró que gracias a eso "hoy estamos sintiendo ese éxito".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!