• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof ajusta con los intendentes el regreso a clases presenciales: pocos distritos vuelven el lunes / Bob Dylan reveló el origen de su nombre artístico y derribó un mito / Daniel Rafecas, candidato a procurador propuesto por el Gobierno: "Si se modifica la exigencia de dos tercios, no estoy dispuesto a asumir" / Con la Corte Suprema dividida, se demora el fallo sobre los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli / El consejo asesor judicial del Presidente también propondrá cambios para elegir al Procurador / Dock Sud. Matan de un tiro en la cabeza a una beba de cinco meses en una pelea entre bandas / Legalización del aborto: "Nadie se puede sorprender", el mensaje del Gobierno a la Iglesia / Sofía Pachano ante el desafío de MasterChef Celebrity: "Alguna vez me fui llorando del canal" / Un enviado de Donald Trump intentó negociar la salida de Nicolás Maduro del poder / Amalia Granata se quedó sola porque todos los integrantes de su bloque se abrieron por diferencias políticas / Matthew McConaughey revela que fue abusado sexualmente en su adolescencia / "Uncharted": revelaron las primeras imágenes de Tom Holland como el cazafortunas Nathan Drake / La presunta madama de Jeffrey Epstein negó haber visto actos de pedofilia / Durísima crítica al Gobierno de dos grupos de acreedores del canje / Toti Pasman, víctima de un ciberdelito bancario: "Casi me como un garrón" / Magnus Carlsen, un campeón en apuros: perdió su invicto de 125 partidas, abandonó su aura de imbatibilidad y ya tiene presión juvenil / Cristiano Ronaldo y su peculiar aislamiento por el coronavirus / Lamar Odom, la ex estrella de la NBA y del clan Kardashian que casi no vivió para contarlo: así se gestó su milagrosa recuperación / La respuesta de Donda a Etchevehere / Industria automotriz: en qué consiste el plan oficial para impulsar la producción /

22 de abril de 2020
El Gobierno formalizó la oferta del canje de deuda con un decreto

Guzmán adelantó que el Gobierno no pagará el vencimiento de hoy de USD 500 millones.Foto:Archivo

Entre otros puntos, la norma determina montos máximos, autoriza la emisión de títulos nuevos y define qué cambios puede hacer el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El gobierno nacional dispuso este martes a última hora la emisión de los nuevos títulos de la deuda en dólares y en euros e invitó a los tenedores de los bonos que están en circulación, a canjearlos, en el marco del proceso de reestructuración que anunció días atrás.

La resolución se tomó mediante el Decreto 391/2020 que dispone la reestructuración de la deuda pública para los títulos legislados bajo ley extranjera. El decreto le pone un techo a la emisión: US$ 44.500 millones y 17.600 millones en euros.

Asimismo, el decreto señala que el Ministerio de Economía podrá hacer cambios en el diseño de la oferta siempre y cuando no alteren la cantidad de títulos y los ratios de canjes propuestos (ambos anunciados el viernes pasado ante la SEC). Según expertos, esto podría dejar la puerta abierta para que Argentina ofrezca cambios en la extensión de plazos y cupones de la oferta. El decreto no no dio a conocer los detalles técnicos de los instrumentos que ofrece y anunció ante la SEC: el prospecto de suplemento y los anexos. Ahí s se sabrá si por ejemplo hasta cuando permanecerá abierto el canje, las asambleas, qué pasará con quienes no entren al canje, y otros detalles operativos. 

En su artículo 1°, la norma remarca que los alcances, términos y condiciones de los nuevos títulos se encuentran en un extenso anexo denominado "Suplemento del Prospecto".

El artículo 2° establece que "el monto máximo de emisión para el conjunto de las series denominadas en dólares, no podrá ser superior a un valor nominal de 44.500.000.000 dólares estadounidenses", en tanto que "el monto máximo de emisión para el conjunto de las series denominadas en Euros no podrá ser superior a un valor nominal de 17.600.000.000 Euros".

En los considerandos de la medida se destaca que "por la Resolución N° 130 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Economía se dispuso la registración ante la Security Exchange Comission de un primer monto de 30.500.000.000 dólares y que por la Nota N° NO-2020-25494249-APN-MEC del 13 de abril de 2020, se amplió el antedicho monto por 20.000.000.000 dólares".

Más adelante, el gobierno considera "que la propuesta diseñada permitirá al Estado Nacional restaurar la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo Ley Extranjera, permitiéndole de esta forma hacer frente a servicios de deuda acordes con la capacidad de pago de la República Argentina conforme fuera expuesto por Unidad de Gestión de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa", al tiempo que destaca que "en virtud de las características particulares de la oferta descripta, el mejoramiento en el perfil de vencimientos resultante es consistente con un sendero de crecimiento económico sostenible, condición necesaria para restaurar la capacidad de pago de la República Argentina".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes de lado las relaciones personales bajo ninguna circunstancia. Estas te pueden abrir un sin numero de puertas. Los roces y la rutina están comenzando a hacer mella en la pareja. Es necesario que busques formas de solucionar esto. Sin sacrificio no hay beneficios. Recuérdate esto constantemente y procura tomar cada oportunidad que se te presente hoy.Sugerencia: No todos los momentos que pasarás con tus seres queridos representarán la alegría y felicidad absoluta, esto es parte natural de la vida. Acéptalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet