Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:50 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

POLITICA

22 de abril de 2020

El Gobierno formalizó la oferta del canje de deuda con un decreto

Guzmán adelantó que el Gobierno no pagará el vencimiento de hoy de USD 500 millones.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Entre otros puntos, la norma determina montos máximos, autoriza la emisión de títulos nuevos y define qué cambios puede hacer el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El gobierno nacional dispuso este martes a última hora la emisión de los nuevos títulos de la deuda en dólares y en euros e invitó a los tenedores de los bonos que están en circulación, a canjearlos, en el marco del proceso de reestructuración que anunció días atrás.

La resolución se tomó mediante el Decreto 391/2020 que dispone la reestructuración de la deuda pública para los títulos legislados bajo ley extranjera. El decreto le pone un techo a la emisión: US$ 44.500 millones y 17.600 millones en euros.

Asimismo, el decreto señala que el Ministerio de Economía podrá hacer cambios en el diseño de la oferta siempre y cuando no alteren la cantidad de títulos y los ratios de canjes propuestos (ambos anunciados el viernes pasado ante la SEC). Según expertos, esto podría dejar la puerta abierta para que Argentina ofrezca cambios en la extensión de plazos y cupones de la oferta. El decreto no no dio a conocer los detalles técnicos de los instrumentos que ofrece y anunció ante la SEC: el prospecto de suplemento y los anexos. Ahí s se sabrá si por ejemplo hasta cuando permanecerá abierto el canje, las asambleas, qué pasará con quienes no entren al canje, y otros detalles operativos. 

En su artículo 1°, la norma remarca que los alcances, términos y condiciones de los nuevos títulos se encuentran en un extenso anexo denominado "Suplemento del Prospecto".

El artículo 2° establece que "el monto máximo de emisión para el conjunto de las series denominadas en dólares, no podrá ser superior a un valor nominal de 44.500.000.000 dólares estadounidenses", en tanto que "el monto máximo de emisión para el conjunto de las series denominadas en Euros no podrá ser superior a un valor nominal de 17.600.000.000 Euros".

En los considerandos de la medida se destaca que "por la Resolución N° 130 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Economía se dispuso la registración ante la Security Exchange Comission de un primer monto de 30.500.000.000 dólares y que por la Nota N° NO-2020-25494249-APN-MEC del 13 de abril de 2020, se amplió el antedicho monto por 20.000.000.000 dólares".

Más adelante, el gobierno considera "que la propuesta diseñada permitirá al Estado Nacional restaurar la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo Ley Extranjera, permitiéndole de esta forma hacer frente a servicios de deuda acordes con la capacidad de pago de la República Argentina conforme fuera expuesto por Unidad de Gestión de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa", al tiempo que destaca que "en virtud de las características particulares de la oferta descripta, el mejoramiento en el perfil de vencimientos resultante es consistente con un sendero de crecimiento económico sostenible, condición necesaria para restaurar la capacidad de pago de la República Argentina".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!