• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 17:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Con la Corte dividida, se demora un fallo sobre los camaristas Bruglia, Bertuzzi y Castelli / Durísima crítica al Gobierno de dos grupos de acreedores del canje / Toti Pasman fue víctima de un ciberdelito: "Era un monto elevado" / Magnus Carlsen, un campeón en apuros: perdió su invicto de 125 partidas, abandonó su aura de imbatibilidad y ya tiene presión juvenil / Cristiano Ronaldo y su peculiar aislamiento por el coronavirus / Lamar Odom, la ex estrella de la NBA y del clan Kardashian que casi no vivió para contarlo: así se gestó su milagrosa recuperación / Victoria Donda: su rol en una audiencia y su defensa a la hermana de Etchevehere / Industria automotriz: en qué consiste el plan oficial para impulsar la producción / Jair Bolsonaro desautoriza a un ministro y provoca malestar en el Ejército / Argentina-Paraguay: la FIFA anunció que se jugaba en Santiago del Estero y después cambió por la Bombonera / Comercio exterior: la brecha cambiaria derrumbó las exportaciones y crecieron las importaciones / Dólar: el Banco Central validó el segundo mayor salto del oficial de la era Pesce / Oficial: la economía cayó 11,6% en agosto y se desacelera el rebote mensual / Síndrome del túnel carpiano: qué es y cuáles son las causas / Matthew McConaughey revela que fue abusado sexualmente en su adolescencia / La "dieta mediática" de Floppy Tesouro: "Que digan lo que quieran" / Julio Bocca: "Hay que alimentar la curiosidad. El que quiere ver tiene que estar. ¡Soy chapado a la antigua!" / ¿Pueden los animales hacer duelo? / Coronavirus: ?No tiene sentido prohibir los aire acondicionados?, dice un experto químico / Donald Trump ya viajó a Tennessee para el debate final con Joe Biden /

22 de abril de 2020
Economía confirmó que no pagó un vencimiento de US$ 503 millones

Los términos expiran el día 8 de mayo de 2020. Foto:: Archivo

Gobierno confirma que no paga intereses de bonos globales e inicia cuenta regresiva por canje. Tras incumplir el pago, se abre un período de 30 días en los que Argentina tiene tiempo para resolverlo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


En línea con la idea de no pagar deuda externa hasta 2023, el Ministerio de Economía confirmó este miércoles que no afrontará el vencimiento de u$s500 millones en concepto de intereses por tres bonos globales en moneda norteamericana.

A través de un comunicado, la dependencia estatal que conduce Martín Guzmán explicó que, en el marco de la oferta de reestructuración de la deuda oficializada esta semana, "la República decidió valerse de los períodos de gracia contemplados para los servicios de renta correspondientes a los Bonos Internacionales de la República Argentina en dólares estadounidenses 6,875% 2021, los Bonos Internacionales de la República Argentina en dólares estadounidenses 7,50% 2026 y los Bonos Internacionales de la República Argentina en dólares estadounidenses 7,625% 2046”.

Esto significa que, tras incumplir el pago, se abre un período de 30 días en los que Argentina tiene tiempo para resolverlo, lo cual asoma difícil en medio de la crisis económica que arrastra hace dos años y la pandemia del coronavirus.

La semana pasada, el gobierno argentino presentó su propuesta de canje para unos u$s66.000 millones de deuda externa bajo ley extranjera, la cual incluyó una quita de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y un recorte de capital del 5,4%.

Si bien la oferta no fue todo lo agresiva que se podía esperar, ya fue rechazada por algunos importantes grupos de acreedores, por lo cual ahora se abre el juego de las negociaciones para tratar de reemplazar los bonos vigentes y cambiarlos por los nuevos títulos. Los términos de la oferta expiran el día 8 de mayo de 2020.

"Argentina ratifica su voluntad de pago aun en el gravísimo contexto internacional que se ha generado producto de la pandemia del Covid-19, y busca dentro del marco de los contratos existentes un perfil de endeudamiento sostenible que no atente contra, sino que sea en un todo compatible con, un sendero de crecimiento sustentable en el mediano y largo plazo, que mejore la capacidad de repago futura y los indicadores sociales básicos", agregó Economía en su comunicado.

En diciembre de 2019, el congreso argentino aprobó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que facultó al Poder Ejecutivo Nacional a llevar adelante las gestiones y los actos necesarios para recuperar y asegurar la sostenibilidad de la deuda pública.

Luego de varias instancias en las que el gobierno, con Guzmán a la cabeza, presentó los lineamientos que iba a seguir el país para tratar de garantizar esa sostenibilidad del endeudamiento, se realizó la propuesta de reestructuración mediante una oferta de canje  que se publicó este martes tras el registro de los títulos ofrecidos con la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu terquedad y torpeza para encarar las discusiones a nivel personal serán el pie para ciertas discrepancias con seres queridos. Alerta roja a nivel sentimental hoy. Contarás con cero margen de tolerancia durante la jornada. Esto traerá más de una disputa. Lograrás ponerte a la par de los mejores en tu ambiente de trabajo, pero deberás dar todo de ti para mantenerte ahí.Sugerencia: No es fácil tomar las determinaciones moralmente correctas, sobre todo en una sociedad con parámetros totalmente corroídos. Aférrate a tus ideales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet