Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 03:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-2.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

22 de abril de 2020

Las cinco provincias que saldrán más fácil de la cuarentena.

Ya se han realizado protocolos que permitirían reabrir diez actividades.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Lo que se espera es que siga la cuarentena “administrada”, con pocos cambios en las grandes ciudades, pero sí con más flexibilizaciones en aquellos lugares que no estén tan poblados.

Una de las posibilidades, es que desde el lunes 4 de mayo pueda implementarse algún tipo de flexibilización de actividades solicitadas por provincias. Se destacan la apertura de pequeños comercios y de los rubros gastronómico, forestal, construcción y minería, entre otros.

De hecho, lo decía el ministro de Salud, Ginés González García, al expresar que “la cuarentena va a seguir, pero va a haber aperturas. esto es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país. Vamos a empezar por geografía, charlando con cada jurisdicción, por nivel epidemiológico y nivel de circulación o no del virus”.

En este sentido, la alternativa es que, con el juego abierto a los gobernadores, se realicen diferentes aperturas según la provincia, dependiendo de cada caso y del control que haya del coronavirus.

No obstante, se esperaría hasta entrado mayo para aceptar lo que se llama “cuarentena focalizada” para algunas provincias, tales como Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Formosa y La Pampa, que tienen poca concentración urbana y alto empleo público.

"Tienen mayor capacidad de respuesta porque se encuentran menos afectadas por el virus, y por su estructura productiva con gran incidencia de la administración pública, es decir con empleados que pueden cobrar”, detalló el economista Javier Cao, a partir de un estudio de la consultora Abeceb.

Otra de las alternativas que se analiza es la de la extensión de la cuarentena obligatoria hasta al menos el 10 de mayo inclusive.

Entre los argumentos a favor de esta medida y que está estudiando el presidente Fernández, es que el país “tiene una tasa muy baja de muertes”; otra que el pico de la pandemia se corrió hasta mediados de mayo y más tiempo de confinamiento implica más posibilidades de achatar la curva; y que la apertura indiscriminada de la cuarentena puede causar una mayor cantidad de víctimas, y el retroceso significaría prorrogar el confinamiento más allá de los cálculos previos.

Por último, el Gobierno Nacional desde ya descarta alivianar la cuarentena en la zona más poblada del país, el conurbano bonaerense, por temor a contagios masivos. 

En este caso, funcionarios nacionales, provinciales e intendentes indicaron a La Nación que el conurbano "se mantendrá cerrado". El cálculo que hace el Gobierno es que la situación económica y social aún se puede contener; pero "un contagio masivo en ese cordón del país podría ser muy complicado, por el nivel de hacinamiento y vulnerabilidad que hay en los barrios, la falta de cloacas y agua potable en muchos asentamientos y la saturación que se ejercería en el sistema de salud público".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!