• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 15:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / IFE 4 de Anses: ¿habrá un cuarto pago en noviembre? / Escarabajo diabólico acorazado: cómo su coraza inspira el diseño de nuevas estructuras aeronáuticas / El gobierno de Axel Kicillof retoma la ofensiva contra los countries: "Que paguen lo que deben" / Daniel Rafecas, optimista, pasó por la librería y se prepara para ser Procurador / Con bodegas de Río Negro, Neuquén y de Chubut, Expo Vinos de la Patagonia tendrá su primera edición virtual / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / Tras el clima tenso en el Cantando 2020, Laura Novoa rompió el silencio / París. Evacuaron el Arco del Triunfo por alerta de bomba / Coronavirus: el Washington Post cuestionó la cuarentena argentina: "Ahora los casos están explotando" / Fuerte cruce entre Eduardo Feinmann y Facundo Pastor por el conflicto en el campo de los Etchevehere / Stamen Grigorov: el científico detrás del yogur / El Dipy arremetió contra Diego Brancatelli: "Ya no podés caminar tranquilo por ningún lado" / Escándalo diplomático: una embajadora agredió a su empleada doméstica y quedó grabada / La toma de Guernica: el gobierno de Áxel Kicillof ratificó que "habrá que avanzar con el desalojo", pero no anunció cuándo lo hará / Luis Novaresio: ?La carta de Cristina Kirchner es un mazazo a la gestión del Presidente? / Otro revés para Mendoza: el Gobierno le bajó el pulgar a las reuniones familiares / Las sensuales fotos de Karina La Princesita para celebrar su éxito en Instagram / Prodigio: descubrió un posible tratamiento para el Covid-19 y tiene solo 14 años /

22 de abril de 2020
Las cinco provincias que saldrán más fácil de la cuarentena.

Ya se han realizado protocolos que permitirían reabrir diez actividades.

Lo que se espera es que siga la cuarentena “administrada”, con pocos cambios en las grandes ciudades, pero sí con más flexibilizaciones en aquellos lugares que no estén tan poblados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Una de las posibilidades, es que desde el lunes 4 de mayo pueda implementarse algún tipo de flexibilización de actividades solicitadas por provincias. Se destacan la apertura de pequeños comercios y de los rubros gastronómico, forestal, construcción y minería, entre otros.

De hecho, lo decía el ministro de Salud, Ginés González García, al expresar que “la cuarentena va a seguir, pero va a haber aperturas. esto es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país. Vamos a empezar por geografía, charlando con cada jurisdicción, por nivel epidemiológico y nivel de circulación o no del virus”.

En este sentido, la alternativa es que, con el juego abierto a los gobernadores, se realicen diferentes aperturas según la provincia, dependiendo de cada caso y del control que haya del coronavirus.

No obstante, se esperaría hasta entrado mayo para aceptar lo que se llama “cuarentena focalizada” para algunas provincias, tales como Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Formosa y La Pampa, que tienen poca concentración urbana y alto empleo público.

"Tienen mayor capacidad de respuesta porque se encuentran menos afectadas por el virus, y por su estructura productiva con gran incidencia de la administración pública, es decir con empleados que pueden cobrar”, detalló el economista Javier Cao, a partir de un estudio de la consultora Abeceb.

Otra de las alternativas que se analiza es la de la extensión de la cuarentena obligatoria hasta al menos el 10 de mayo inclusive.

Entre los argumentos a favor de esta medida y que está estudiando el presidente Fernández, es que el país “tiene una tasa muy baja de muertes”; otra que el pico de la pandemia se corrió hasta mediados de mayo y más tiempo de confinamiento implica más posibilidades de achatar la curva; y que la apertura indiscriminada de la cuarentena puede causar una mayor cantidad de víctimas, y el retroceso significaría prorrogar el confinamiento más allá de los cálculos previos.

Por último, el Gobierno Nacional desde ya descarta alivianar la cuarentena en la zona más poblada del país, el conurbano bonaerense, por temor a contagios masivos. 

En este caso, funcionarios nacionales, provinciales e intendentes indicaron a La Nación que el conurbano "se mantendrá cerrado". El cálculo que hace el Gobierno es que la situación económica y social aún se puede contener; pero "un contagio masivo en ese cordón del país podría ser muy complicado, por el nivel de hacinamiento y vulnerabilidad que hay en los barrios, la falta de cloacas y agua potable en muchos asentamientos y la saturación que se ejercería en el sistema de salud público".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet