Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 20:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

23 de abril de 2020

El ministro de Salud confirmó que la cuarentena seguirá en mayo

Otro geriátrico con contagios masivos: un muerto y 39 infectados

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El ministro de Salud explicó que evaluarán las modificaciones según la situación de cada zona del país. Desde este viernes harán test voluntarios en Retiro, Once y Constitución.


El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que la cuarentena​ establecida por ahora hasta el domingo 26 de abril seguirá en mayo en todo el país, aunque tendrá algunas modificaciones por regiones o actividades: "En los grandes centros urbanos se mantendrá firme, para mantener el éxito hemos tenido hasta ahora". Además, señaló que están evaluando flexibilizarla para los chicos e indicó que esa será una medida que tomarán "pronto".

González García contó que este jueves por la mañana habrá una teleconferencia con los ministros de Salud de cada provincia y que luego se reunirá con Alberto Fernández para analizar las próximas medidas a tomar.
"La cuarentena va a seguir pero de distinta manera, estamos entrando en otro tipo de fase donde estamos viendo por geografía porque la Argentina son varias Argentinas, entonces veremos según el nivel de evolución de la pandemia. Hay dos provincias que no tienen casos, y siete u ocho provincias que hace semanas no tienen nuevos casos".

En la flexibilización que están evaluando quedarán afuera los grandes centros urbanos. "Son el peligro y es donde tenemos toda la mirada puesta", justificó. "Hay que ser muy cuidadoso donde tenemos una demografía muy intensa como el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde se la circulación del virus, entonces no es fácil pensar cómo se libera", agregó. Y remarcó que entre ese núcleo poblacional y los de las ciudades de Mendoza, Rosario, Córdoba y Resistencia, se concentra "el 95% del problema".

"Cuanto más tarde ocurra el pico de contagios será mejor para nosotros. Estaremos más preparados", remarcó. 
El Gobierno ya tiene decidido iniciar lo que se denomina cuarentena "focalizada" en siete provincias donde los gobernadores pedían la habilitación de nuevas actividades y por la situación epidemiológica se considera que están dadas las condiciones. 

González García habló también de la posibilidad de flexibilizar las salidas de los chicos, que superado el mes de cuarentena empiezan a sufrir las consecuencias del aislamiento: "Es una idea que venimos charlando y será una medida que tomaremos pronto", admitió aunque aclaró que no depende de él sino del presidente Alberto Fernández.

Respecto de la situación de los geriátricos, por los que crece el alerta luego de que este miércoles se confirmaran otros dos de la Ciudad de Buenos Aires con contagios masivos, González García puntualizó: "Siempre fueron nuestra preocupación y las personas más en riesgo son las que están allí. Son lugares llenos de protocolos pero hay que reforzar todas las medidas".
En la teleconferencia de este jueves con los ministros de Salud provinciales hablarán del tema. "Vamos a incentivar fuertemente los controles de cada jurisdicción en los geriátricos. Es una bomba de tiempo cuando entra el virus ahí".

El ministro adelantó además que a partir de este viernes empezarán a realizar test rápidos en las principales estaciones de trenes de la Ciudad de Buenos Aires para conocer cómo está situación respecto a la cantidad de personas asintomáticas que circulan. Las pruebas serán hechas a pasajeros que se presten a las mismas de manera voluntaria.

En ese sentido, detalló que se harán primero en las estaciones Constitución, Retiro y Once, y que luego lo ampliarán a otros puntos de Capital y el Conurbano: "La idea es hacer unos 300 test por día, aunque tenemos más de 440 mil reactivos. El objetivo es tener un mapa más completo" del avance del coronavirus.

González García mostró preocupación por la situación de los médicos infectados por Covid-19. En ese sentido dijo que tiene lógica que muchos de ellos se contagien por el contacto con tantos pacientes, pero le parece excesivo el número de casos entre profesionales de la salud. 

"Veo en algunos irresponsabilidad, porque muchos fueron a trabajar con fiebre sin saber que ellos mismos pueden ser portadores. Hay que tener mucho cuidado", advirtió.

En esa línea, expresó que “muy pocos” de los casos confirmados dentro de los propios hospitales fueron consecuencia de una transmisión directa por parte de los pacientes con coronavirus que hubieran sido atendidos y estén internados. Por eso, habló de “contacto horizontal” entre los propios empleados de la salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!