Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 13:33 - Los frigoríficos exportadores pedirán el fin de las trabas para vender carne al exterior / Macron pide el retiro de las tropas rusas de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia / Hogwarts Legacy retrasa su llegada hasta 2023 / Portugal teme "nuevos frentes" en el incendio de la sierra de la Estrella / Obtener recursos de Marte mediante plasmas / Detenido un extrenador y ojeador de Osasuna por un presunto caso de abuso de menores / Anec eleva la previsión de envíos de maíz brasileño en agosto, que puede marcar un récord / Eeuu está estudiando la respuesta de irán a la propuesta de la ue para salvar el acuerdo nuclear / Exclusiva-nueva iniciativa de biden sobre derecho al aborto apunta tanto a mujeres como a hombres / Mercados europa-el índice stoxx 600 cierra con un alza del 0,2%  / Opositor keniano dice que impugnará resultados electorales / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Con el foco en las mujeres y los evangélicos, Michelle Bolsonaro sube el perfil para compensar el costado más débil del presidente / ¿Juan Foyth a Barcelona? Los números del defensor y todo lo que se sabe de su posible transferencia / Hoy se conocerán detalles sobre las tarifas de luz y gas y se anunciaría al viceministro / Elisa Carrió mete presión en Juntos por el Cambio para acelerar la destitución del fiscal Claudio Scapolan / El fiscal Diego Luciani dijo que el kirchnerismo sometió al Congreso a un ?apagón informativo? para evitar controles / Katie Holmes y su nuevo amor: quién es el músico que conquistó a la actriz / Patricia Bullrich, tras la interna desatada por Elisa Carrió: ?Si hay gente que no tiene que estar en Juntos en el Cambio, se discutirá? / Se le quedó la camioneta en la autopista 9 de Julio, quiso arreglarla y se le cayó encima: murió aplastado /

20.8°

SALTA

POLITICA

24 de abril de 2020

Fernández tiene aval de gobernadores para extender la cuarentena al 10 de mayo

El anuncio será este sábado por la tarde.Foto:Captura Web

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente recibió además los pedidos de excepciones para las provincias. Suárez pidió flexibilización para la actividad física.

El presidente Alberto Fernández tuvo durante la tarde una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un paso previo al anuncio sobre una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el domingo y que daría paso a una etapa de cuarentena "focalizada" con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.
El presidente recibió apoyo de los gobernadores para prolongar la cuarentena hasta el 10 de mayo y el anuncio oficial se hará mañana sábado.

Fernández recibió apoyo de gobernadores para prolongar la cuarentena hasta el 10 de mayo

Hubo consenso en que el aislamiento social y obligatorio ha ayudado a contener los contagios y los positivos de COVID-19 en las pronvicias donde se detectaron detectaron casos.

Los gobernadores también aprovecharon para realizar sus pedidos de flexibilización tanto para actividades comerciales como recreativas.

Ver imagen en Twitter

Reunión desde Olivos
El Presidente estuvo acompañado en la Residencia de Olivos por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y por algunos de sus colaboradores, como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García y de Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, además del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

 

Los funcionarios y el gobernador bonaerense llegaron a Olivos a partir de las 15, una hora antes del horario que estaba previsto para el inicio del contacto virtual entre las provincias y la Residencia de Olivos, donde el Presidente transcurre su su período de aislamiento desde el 20 de marzo, cuando se tomó esta medida de carácter social, preventivo y obligatorio, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

 

La cuarentena "focalizada" se inició hoy con la publicación en el Boletín Oficial de varias resoluciones que oficializan la reanudación de una serie de actividades, como las obras de construcción en el ámbito privado y la de las "profesiones liberales" en algunas provincias.

Las disposiciones, firmadas por el Jefe de Gabinete y el ministro de Salud se dieron a conocer en el marco de la denominada cuarentena "administrada", a través de la cual el gobierno nacional viene autorizando la reanudación de ciertas actividades y servicios en los distritos que presentan baja circulación del virus, previa verificación por parte de las autoridades de salud y con el estricto cumplimiento de protocolos.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño no planteó aún modificaciones al aislamiento, iniciado el 20 de marzo pasado, y, en el caso de Kicillof, sólo analiza levantar algunas actividades en poblaciones rurales del interior de la provincia de Buenos Aires, aunque las restricciones seguirán siendo estrictas en el conurbano bonaerense.

El aislamiento comenzó el 20 de marzo y ya tuvo dos prórrogas -el 31 de marzo y el 12 de abril-, mientras se espera que tras el encuentro de hoy el gobierno anuncie cuáles son los pasos a seguir respecto a la continuidad de la medida, luego de haberse reunido ayer el mandatario con el comité de expertos y científicos y funcionarios de su Gabinete.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!