Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 -

16.6°

SALTA

LOCALES

25 de abril de 2020

La construcción activará el protocolo de seguridad sanitaria

Ricardo Villada y Cámaras colegios de profesionales y gremios vinculados a la construcción formalizaron hoy el compromiso sanitario:Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En cada frente de obra se deberá cumplir de manera estricta un protocolo sanitario. Cámaras, colegios de profesionales y gremios firmaron un acta compromiso con el Gobierno provincial.

 Cámaras colegios de profesionales y gremios vinculados a la construcción formalizaron hoy el compromiso de participar en los controles que se realizarán en las obras privadas para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria por el Covid-19. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, también firmaron el acta compromiso en nombre del Ejecutivo salteño.

El documento establece la necesidad de ser estrictos en los controles para garantizar la salud de las personas vinculadas al sector que comenzarán a movilizarse, como así también la de toda la población en la provincia. La reactivación de la construcción privada es inminente en Salta al haber sido exceptuada por Nación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país por la pandemia del coronavirus.

“Todos somos responsables de la continuidad y el éxito con la que podemos llevar adelante esta medida. Este modelo tiene un sistema de control cruzado desde el gremio y desde cada una de las empresas que deberán garantizar a los vecinos que las cosas se van a hacer bien y corregir lo que haya que corregir, priorizando siempre la salud de todos los salteños”, indicó el ministro Camacho.

El sector de la construcción es un engranaje importante de la economía salteña por la cantidad de mano de obra y los puestos de trabajo que genera. Es por esto que el ministro Camacho hizo hincapié en la importancia de difundir de manera intensiva las disposiciones que se deberán respetar, para que “el lunes (próximo) sea una transición y no una locura”.

“Es importante que los vecinos entiendan que el proceso se irá dinamizando de manera progresiva y es por esto que les pido un esfuerzo más en la difusión en sus sectores”, agregó el funcionario provincial, al tiempo que indicó que las disposiciones serán enviadas a las 60 municipalidades.

El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa), el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) aportaron los protocolos que se formalizarán a través del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia mediante una resolución.

Camacho señaló además en el esfuerzo que se hace para prosecución de la obra pública para el sostenimiento de las fuentes de trabajo, “buscando y apelando a recursos para no romper la cadena de pago, avanzar en la continuidad de las obras y trabajar en el futuro inmediato en el posicionamiento de esta industria”.

Además de los funcionarios provinciales también firmaron el acta compromiso los presidentes de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura (h); Cámara de Argentina de la Construcción, Jorge Banchik; Copaipa, Marianela Ibarra; Colegio Único de Corredores Inmobiliarios, Juan Biella; Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, Magdalena Day; Colegio de Arquitectos, Pablo Romero. Se sumaron los secretarios generales de la UOCRA, Rubén Aguilar; de UECARA, Ricardo Cruz y del Colegio de Maestros Mayores de Obras, Gabriel Barbito.

Fuerte compromiso

El ministro Villada agradeció en nombre del gobernador Gustavo Sáenz del compromiso asumido por cada uno de los sectores. “Han sabido con paciencia esperar y por esa espera estuvo la de miles de salteños”, indicó al hacer mención al logro sanitario de contar únicamente hasta el momento tres casos positivos de coronavirus en la provincia.

El presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura, agradeció el compromiso oficial y “por permitirnos reiniciar las actividades. Haremos cumplir todas las medidas necesarias para evitar la transmisión de la enfermedad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!